El sistema escolar de convivencia: una mirada desde su sanción hasta su implementación actual en la Ciudad de Buenos Aires

En el marco de un proceso de revisión y redefinición de la escuela secundaria, en el año 1999 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sanciona la Ley N° 223 de conformación de los sistemas escolares de convivencia. En estos regímenes se impulsa la resolución democrática de los conflictos a travé...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fridman, Denise
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: IRICE (CONICET-UNR) 2014
Materias:
Acceso en línea:https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/568
Aporte de:
id I15-R240-article-568
record_format ojs
spelling I15-R240-article-5682020-09-06T23:27:13Z El sistema escolar de convivencia: una mirada desde su sanción hasta su implementación actual en la Ciudad de Buenos Aires Fridman, Denise sistema de convivencia escolar escuela secundaria construcción de normas resolución de conflictos En el marco de un proceso de revisión y redefinición de la escuela secundaria, en el año 1999 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sanciona la Ley N° 223 de conformación de los sistemas escolares de convivencia. En estos regímenes se impulsa la resolución democrática de los conflictos a través de la participación de los alumnos en la construcción y administración de las normas escolares y la conformación de espacios colectivos, intentando así romper con años predominados por las amonestaciones. El presente artículo se propone analizar el proceso de sanción e implementación de la ley. Describiremos cómo ha sido el proceso legislativo, luego realizaremos un análisis de la Ley No 223 y sus decretos reglamentarios. Se concluye el artículo con un abordaje sobre las principales dificultades en su implementación. IRICE (CONICET-UNR) 2014-07-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/568 10.35305/revistairice.v27i27.568 Revista IRICE; Núm. 27 (2014); 123-149 2618-4052 0327-392X spa https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/568/611 Derechos de autor 2016 Revista IRICE
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-240
container_title_str Revista IRICE (CONICET)
language Español
format Artículo revista
topic sistema de convivencia escolar
escuela secundaria
construcción de normas
resolución de conflictos
spellingShingle sistema de convivencia escolar
escuela secundaria
construcción de normas
resolución de conflictos
Fridman, Denise
El sistema escolar de convivencia: una mirada desde su sanción hasta su implementación actual en la Ciudad de Buenos Aires
topic_facet sistema de convivencia escolar
escuela secundaria
construcción de normas
resolución de conflictos
author Fridman, Denise
author_facet Fridman, Denise
author_sort Fridman, Denise
title El sistema escolar de convivencia: una mirada desde su sanción hasta su implementación actual en la Ciudad de Buenos Aires
title_short El sistema escolar de convivencia: una mirada desde su sanción hasta su implementación actual en la Ciudad de Buenos Aires
title_full El sistema escolar de convivencia: una mirada desde su sanción hasta su implementación actual en la Ciudad de Buenos Aires
title_fullStr El sistema escolar de convivencia: una mirada desde su sanción hasta su implementación actual en la Ciudad de Buenos Aires
title_full_unstemmed El sistema escolar de convivencia: una mirada desde su sanción hasta su implementación actual en la Ciudad de Buenos Aires
title_sort el sistema escolar de convivencia: una mirada desde su sanción hasta su implementación actual en la ciudad de buenos aires
description En el marco de un proceso de revisión y redefinición de la escuela secundaria, en el año 1999 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sanciona la Ley N° 223 de conformación de los sistemas escolares de convivencia. En estos regímenes se impulsa la resolución democrática de los conflictos a través de la participación de los alumnos en la construcción y administración de las normas escolares y la conformación de espacios colectivos, intentando así romper con años predominados por las amonestaciones. El presente artículo se propone analizar el proceso de sanción e implementación de la ley. Describiremos cómo ha sido el proceso legislativo, luego realizaremos un análisis de la Ley No 223 y sus decretos reglamentarios. Se concluye el artículo con un abordaje sobre las principales dificultades en su implementación.
publisher IRICE (CONICET-UNR)
publishDate 2014
url https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/568
work_keys_str_mv AT fridmandenise elsistemaescolardeconvivenciaunamiradadesdesusancionhastasuimplementacionactualenlaciudaddebuenosaires
first_indexed 2023-06-26T22:56:12Z
last_indexed 2023-06-26T22:56:12Z
_version_ 1769807724882690048