El sistema escolar de convivencia: una mirada desde su sanción hasta su implementación actual en la Ciudad de Buenos Aires
En el marco de un proceso de revisión y redefinición de la escuela secundaria, en el año 1999 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sanciona la Ley N° 223 de conformación de los sistemas escolares de convivencia. En estos regímenes se impulsa la resolución democrática de los conflictos a travé...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
IRICE (CONICET-UNR)
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/568 |
Aporte de: |
id |
I15-R240-article-568 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R240-article-5682020-09-06T23:27:13Z El sistema escolar de convivencia: una mirada desde su sanción hasta su implementación actual en la Ciudad de Buenos Aires Fridman, Denise sistema de convivencia escolar escuela secundaria construcción de normas resolución de conflictos En el marco de un proceso de revisión y redefinición de la escuela secundaria, en el año 1999 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sanciona la Ley N° 223 de conformación de los sistemas escolares de convivencia. En estos regímenes se impulsa la resolución democrática de los conflictos a través de la participación de los alumnos en la construcción y administración de las normas escolares y la conformación de espacios colectivos, intentando así romper con años predominados por las amonestaciones. El presente artículo se propone analizar el proceso de sanción e implementación de la ley. Describiremos cómo ha sido el proceso legislativo, luego realizaremos un análisis de la Ley No 223 y sus decretos reglamentarios. Se concluye el artículo con un abordaje sobre las principales dificultades en su implementación. IRICE (CONICET-UNR) 2014-07-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/568 10.35305/revistairice.v27i27.568 Revista IRICE; Núm. 27 (2014); 123-149 2618-4052 0327-392X spa https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/568/611 Derechos de autor 2016 Revista IRICE |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-240 |
container_title_str |
Revista IRICE (CONICET) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
sistema de convivencia escolar escuela secundaria construcción de normas resolución de conflictos |
spellingShingle |
sistema de convivencia escolar escuela secundaria construcción de normas resolución de conflictos Fridman, Denise El sistema escolar de convivencia: una mirada desde su sanción hasta su implementación actual en la Ciudad de Buenos Aires |
topic_facet |
sistema de convivencia escolar escuela secundaria construcción de normas resolución de conflictos |
author |
Fridman, Denise |
author_facet |
Fridman, Denise |
author_sort |
Fridman, Denise |
title |
El sistema escolar de convivencia: una mirada desde su sanción hasta su implementación actual en la Ciudad de Buenos Aires |
title_short |
El sistema escolar de convivencia: una mirada desde su sanción hasta su implementación actual en la Ciudad de Buenos Aires |
title_full |
El sistema escolar de convivencia: una mirada desde su sanción hasta su implementación actual en la Ciudad de Buenos Aires |
title_fullStr |
El sistema escolar de convivencia: una mirada desde su sanción hasta su implementación actual en la Ciudad de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
El sistema escolar de convivencia: una mirada desde su sanción hasta su implementación actual en la Ciudad de Buenos Aires |
title_sort |
el sistema escolar de convivencia: una mirada desde su sanción hasta su implementación actual en la ciudad de buenos aires |
description |
En el marco de un proceso de revisión y redefinición de la escuela secundaria, en el año 1999 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sanciona la Ley N° 223 de conformación de los sistemas escolares de convivencia. En estos regímenes se impulsa la resolución democrática de los conflictos a través de la participación de los alumnos en la construcción y administración de las normas escolares y la conformación de espacios colectivos, intentando así romper con años predominados por las amonestaciones. El presente artículo se propone analizar el proceso de sanción e implementación de la ley. Describiremos cómo ha sido el proceso legislativo, luego realizaremos un análisis de la Ley No 223 y sus decretos reglamentarios. Se concluye el artículo con un abordaje sobre las principales dificultades en su implementación. |
publisher |
IRICE (CONICET-UNR) |
publishDate |
2014 |
url |
https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/568 |
work_keys_str_mv |
AT fridmandenise elsistemaescolardeconvivenciaunamiradadesdesusancionhastasuimplementacionactualenlaciudaddebuenosaires |
first_indexed |
2023-06-26T22:56:12Z |
last_indexed |
2023-06-26T22:56:12Z |
_version_ |
1769807724882690048 |