Presentación: ¿Por qué Educación y Complejidad?

Nuestro interés como equipo de investigación dedicado al análisis del enseñar y el aprender en contextos complejos, nos llevó desde nuestra concepción de hacer ciencia, a generar conocimiento como guía de la acción, a trabajar desde la escuela y con la escuela. La investigación-acción fue la estrate...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sagastizábal, María de los Ángeles, Perlo, Claudia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: IRICE (CONICET-UNR) 2012
Acceso en línea:https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/v24n24a02
Aporte de:
id I15-R240-article-466
record_format ojs
spelling I15-R240-article-4662020-09-06T23:27:46Z Presentación: ¿Por qué Educación y Complejidad? Sagastizábal, María de los Ángeles Perlo, Claudia Nuestro interés como equipo de investigación dedicado al análisis del enseñar y el aprender en contextos complejos, nos llevó desde nuestra concepción de hacer ciencia, a generar conocimiento como guía de la acción, a trabajar desde la escuela y con la escuela. La investigación-acción fue la estrategia más utilizada en nuestras investigaciones, entendiendo que la construcción de conocimiento, especialmente en un área como la educativa, debe estar orientada a conocer, comprender y transformar la realidad, de allí nuestros abordajes y propuestas de educación intercultural. IRICE (CONICET-UNR) 2012-02-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/v24n24a02 10.35305/revistairice.v24i24.466 Revista IRICE; Núm. 24 (2012); 9-12 2618-4052 0327-392X spa https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/v24n24a02/511 Derechos de autor 2015 Revista IRICE
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-240
container_title_str Revista IRICE (CONICET)
language Español
format Artículo revista
author Sagastizábal, María de los Ángeles
Perlo, Claudia
spellingShingle Sagastizábal, María de los Ángeles
Perlo, Claudia
Presentación: ¿Por qué Educación y Complejidad?
author_facet Sagastizábal, María de los Ángeles
Perlo, Claudia
author_sort Sagastizábal, María de los Ángeles
title Presentación: ¿Por qué Educación y Complejidad?
title_short Presentación: ¿Por qué Educación y Complejidad?
title_full Presentación: ¿Por qué Educación y Complejidad?
title_fullStr Presentación: ¿Por qué Educación y Complejidad?
title_full_unstemmed Presentación: ¿Por qué Educación y Complejidad?
title_sort presentación: ¿por qué educación y complejidad?
description Nuestro interés como equipo de investigación dedicado al análisis del enseñar y el aprender en contextos complejos, nos llevó desde nuestra concepción de hacer ciencia, a generar conocimiento como guía de la acción, a trabajar desde la escuela y con la escuela. La investigación-acción fue la estrategia más utilizada en nuestras investigaciones, entendiendo que la construcción de conocimiento, especialmente en un área como la educativa, debe estar orientada a conocer, comprender y transformar la realidad, de allí nuestros abordajes y propuestas de educación intercultural.
publisher IRICE (CONICET-UNR)
publishDate 2012
url https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/v24n24a02
work_keys_str_mv AT sagastizabalmariadelosangeles presentacionporqueeducacionycomplejidad
AT perloclaudia presentacionporqueeducacionycomplejidad
first_indexed 2023-06-26T22:55:55Z
last_indexed 2023-06-26T22:55:55Z
_version_ 1769807707688140800