Estudiantes migrantes-viajeres:: nuevas metodologías y categorías de análisis. Experiencias desde la UNMDP
The access, transit and permanence in the superior level of education has always been a reason for research in different Universities of the country. In our case, we start from the reflection carried out on the experiences as students coming from localities or cities close to national public univers...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://catedraparalela.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/61 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R222-article-61 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I15-R222-article-612020-12-29T13:06:27Z Estudiantes migrantes-viajeres:: nuevas metodologías y categorías de análisis. Experiencias desde la UNMDP Saba, Miguel Matías Peralta, Héctor Damián Sistematización Metodologías de investigación “no tradicionales” Estudiantes migrantes-viajeres Perspectiva autobiográfica Systematization Research Methodologies “non-traditional” Migrant-traveling students The access, transit and permanence in the superior level of education has always been a reason for research in different Universities of the country. In our case, we start from the reflection carried out on the experiences as students coming from localities or cities close to national public universities without tariffs in the interior of the Argentine Republic. Through an interpretative analysis that takes into account the systematization of social interventions, together with the use of those research methodologies that are not considered “traditional” within academia, we will present the notion of “migrant and traveling students”. In this way we propose to visualize, reflect and debate this idea that was built from the “margins” of academia. El acceso, tránsito y permanencia en el nivel superior de educación siempre ha sido motivo de investigaciones en diferentes universidades del país. En nuestro caso, y en base a los aportes de la tesis de grado de uno de los autores partimos de la reflexión realizada sobre las experiencias como estudiantes oriundos de localidades o ciudades aledañas a universidades nacionales públicas no aranceladas del interior de la República Argentina. A través del análisis interpretativo que toma en cuenta la sistematización de las intervenciones sociales, sumado al empleo de aquellas metodologías de investigación que no son consideradas como “tradicionales” dentro de la academia presentaremos la noción de “estudiantes migrantes-viajeres”. De esta forma, proponemos visualizar, reflexionar y debatir dicha idea que se construyó desde los “márgenes” de la academia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social 2020-12-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://catedraparalela.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/61 10.35305/cp.vi17.61 Cátedra Paralela; Núm. 17 (2020); 183-199 2683-9393 1669-8843 spa https://catedraparalela.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/61/52 |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-222 |
| container_title_str |
Cátedra Paralela |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Sistematización Metodologías de investigación “no tradicionales” Estudiantes migrantes-viajeres Perspectiva autobiográfica Systematization Research Methodologies “non-traditional” Migrant-traveling students |
| spellingShingle |
Sistematización Metodologías de investigación “no tradicionales” Estudiantes migrantes-viajeres Perspectiva autobiográfica Systematization Research Methodologies “non-traditional” Migrant-traveling students Saba, Miguel Matías Peralta, Héctor Damián Estudiantes migrantes-viajeres:: nuevas metodologías y categorías de análisis. Experiencias desde la UNMDP |
| topic_facet |
Sistematización Metodologías de investigación “no tradicionales” Estudiantes migrantes-viajeres Perspectiva autobiográfica Systematization Research Methodologies “non-traditional” Migrant-traveling students |
| author |
Saba, Miguel Matías Peralta, Héctor Damián |
| author_facet |
Saba, Miguel Matías Peralta, Héctor Damián |
| author_sort |
Saba, Miguel Matías |
| title |
Estudiantes migrantes-viajeres:: nuevas metodologías y categorías de análisis. Experiencias desde la UNMDP |
| title_short |
Estudiantes migrantes-viajeres:: nuevas metodologías y categorías de análisis. Experiencias desde la UNMDP |
| title_full |
Estudiantes migrantes-viajeres:: nuevas metodologías y categorías de análisis. Experiencias desde la UNMDP |
| title_fullStr |
Estudiantes migrantes-viajeres:: nuevas metodologías y categorías de análisis. Experiencias desde la UNMDP |
| title_full_unstemmed |
Estudiantes migrantes-viajeres:: nuevas metodologías y categorías de análisis. Experiencias desde la UNMDP |
| title_sort |
estudiantes migrantes-viajeres:: nuevas metodologías y categorías de análisis. experiencias desde la unmdp |
| description |
The access, transit and permanence in the superior level of education has always been a reason for research in different Universities of the country. In our case, we start from the reflection carried out on the experiences as students coming from localities or cities close to national public universities without tariffs in the interior of the Argentine Republic. Through an interpretative analysis that takes into account the systematization of social interventions, together with the use of those research methodologies that are not considered “traditional” within academia, we will present the notion of “migrant and traveling students”. In this way we propose to visualize, reflect and debate this idea that was built from the “margins” of academia. |
| publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social |
| publishDate |
2020 |
| url |
https://catedraparalela.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/61 |
| work_keys_str_mv |
AT sabamiguelmatias estudiantesmigrantesviajeresnuevasmetodologiasycategoriasdeanalisisexperienciasdesdelaunmdp AT peraltahectordamian estudiantesmigrantesviajeresnuevasmetodologiasycategoriasdeanalisisexperienciasdesdelaunmdp |
| first_indexed |
2023-05-16T22:16:13Z |
| last_indexed |
2023-05-16T22:16:13Z |
| _version_ |
1766090734022164480 |