Jerarquía de las fuentes. Su crisis en materia de barrios cerrados y clubes de campo

Las propiedades especiales o conjuntos inmobiliarios, como formas coparticipativas de propiedad que comprenden, entre otros, a los clubes de campo y a los barrios cerrados, no se encuentran reguladas en una ley nacional, según lo dispuesto en el art. 75 inc. 12 de la Carta Magna. Sin embargo...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Margarita Ramonda; Universidad Nacional de Rosario
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Inglés
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. 2008
Acceso en línea:http://www.cartapacio.edu.ar/ojs/index.php/tdc/article/view/1115
Aporte de:
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spelling I15-R215-article-11152008-12-10T12:44:01Z Jerarquía de las fuentes. Su crisis en materia de barrios cerrados y clubes de campo Margarita Ramonda; Universidad Nacional de Rosario Las propiedades especiales o conjuntos inmobiliarios, como formas coparticipativas de propiedad que comprenden, entre otros, a los clubes de campo y a los barrios cerrados, no se encuentran reguladas en una ley nacional, según lo dispuesto en el art. 75 inc. 12 de la Carta Magna. Sin embargo, y en contra de las relaciones de superioridad y subordinación de normas que fija nuestra Constitución Nacional, varias leyes y decretos provinciales e incluso ordenanzas municipales se ocupan sin competencia de la materia y ponen en crisis la pirámide jurídica. El plurijuridismo se patentiza entonces en una pluralidad de normas de diferentes fuentes y opuestas, aunque pertenecientes a un mismo ordenamiento estatal, lo que trasluce la tensión entre una teoría del derecho estrictamente lógica y racional y otra que, sin despreciar la razón, se apoya también en la realidad vital, lo que impone el arduo y complejo problema del diálogo de las fuentes. Universidad Nacional de Rosario. 2008-12-27 Seminario application/pdf http://www.cartapacio.edu.ar/ojs/index.php/tdc/article/view/1115 Trabajos del Centro; Vol 5 (2008) en Los derechos de autor de los artículos publicados en esta revista son retenidos por los autores, con los derechos de primera publicación para la Revista. Debido a que aparecen en esta publicación de acceso abierto, los artículos son de uso público en educación y otros espacios no-comerciales, en la medida en que se reconozca la fuente.
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