Sexualidades en fuga: cuerpo e identidad en la literatura y el cine de Martín Rejtman
Este artículo busca realizar un análisis de las sexualidades en la obra literaria y cinematográfica de Martín Rejtman. En algunos textos del autor, como en el cuento “Algunas cosas importantes para mi generación” (1992) o en la película Rapado (1992), pueden verse sexualidades que se encuentran en m...
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| Lenguaje: | Español |
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Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras
2021
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I15-R212-article-1662021-08-06T14:28:04Z Sexualidades en fuga: cuerpo e identidad en la literatura y el cine de Martín Rejtman Rubino, Atilio Raúl identidades sexualidades cuerpo Martin Rejtman Este artículo busca realizar un análisis de las sexualidades en la obra literaria y cinematográfica de Martín Rejtman. En algunos textos del autor, como en el cuento “Algunas cosas importantes para mi generación” (1992) o en la película Rapado (1992), pueden verse sexualidades que se encuentran en movimiento, que parecen no obedecer al binarismo heterosexual/homosexual, sino que encuentran un punto de fuga a la racionalidad sexual. Por otro lado, los cuerpos en varios de los films y relatos de Rejtman adquieren una enorme importancia, ya que se entraman con los desplazamientos de las identidades. Éstas se juegan en unos cuerpos tecnológicos, cuerpos protésicos, cuerpos cyborgs, que están atravesados por discursos que los dicen y, al hacerlo, los engendran. Las sexualidades, en este sentido, oscilan entre lo decible y lo indecible. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras 2021-05-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://sagarevistadeletras.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/166 10.35305/sa.v1i3.166 Saga. Revista de Letras; Núm. 3 (2015): Primer semestre 2408-4409 spa https://sagarevistadeletras.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/166/143 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
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Este artículo busca realizar un análisis de las sexualidades en la obra literaria y cinematográfica de Martín Rejtman. En algunos textos del autor, como en el cuento “Algunas cosas importantes para mi generación” (1992) o en la película Rapado (1992), pueden verse sexualidades que se encuentran en movimiento, que parecen no obedecer al binarismo heterosexual/homosexual, sino que encuentran un punto de fuga a la racionalidad sexual. Por otro lado, los cuerpos en varios de los films y relatos de Rejtman adquieren una enorme importancia, ya que se entraman con los desplazamientos de las identidades. Éstas se juegan en unos cuerpos tecnológicos, cuerpos protésicos, cuerpos cyborgs, que están atravesados por discursos que los dicen y, al hacerlo, los engendran. Las sexualidades, en este sentido, oscilan entre lo decible y lo indecible. |
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