ENTRE MÓVILES Y REDES. LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS MEDIADAS POR DISPOSITIVOS DIGITALES MÓVILES Y REDES SEMÁNTICAS.

Asistimos a complejos cambios en todos los niveles del sistema educativo a partir de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación. Actualmente, la tendencia consiste en la fusión de servicios y funciones, y los dispositivos móviles adquieren relevancia en relación a su mas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Coicaud, Silvia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014
Materias:
Acceso en línea:https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/40
Aporte de:
id I15-R208-article-40
record_format ojs
spelling I15-R208-article-402023-05-11T18:47:04Z ENTRE MÓVILES Y REDES. LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS MEDIADAS POR DISPOSITIVOS DIGITALES MÓVILES Y REDES SEMÁNTICAS. Coicaud, Silvia Tecnologías Sincretismo M-learning Alfabetización Múltiple Internet Asistimos a complejos cambios en todos los niveles del sistema educativo a partir de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación. Actualmente, la tendencia consiste en la fusión de servicios y funciones, y los dispositivos móviles adquieren relevancia en relación a su masividad de uso en las culturas juveniles. Esto instaura nuevos desafíos para la enseñanza, pero al mismo tiempo genera la necesidad de reflexionar críticamente acerca del rol de la escuela respecto y los procesos de enculturación de los niños y jóvenes. La evolución en los alcances de la red Internet, y sus enormes posibilidades para la educación, es otro aspecto central. No obstante, resulta imprescindible analizar estos cambios en el contexto complejo en el que tienen lugar los procesos de enseñanza y aprendizaje, dejando de lado posturas míticas y reduccionistas. Esto será posible en el marco de propuestas sólidas de formación docente, en las cuales se aborde de manera integral una alfabetización múltiple, que profundice el metalenguaje de las tecnologías digitales considerando sus diversas manifestaciones. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014-01-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/40 10.35305/rece.v0i6.40 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 6 (2011) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/40/39
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-208
container_title_str Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic Tecnologías
Sincretismo
M-learning
Alfabetización Múltiple
Internet
spellingShingle Tecnologías
Sincretismo
M-learning
Alfabetización Múltiple
Internet
Coicaud, Silvia
ENTRE MÓVILES Y REDES. LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS MEDIADAS POR DISPOSITIVOS DIGITALES MÓVILES Y REDES SEMÁNTICAS.
topic_facet Tecnologías
Sincretismo
M-learning
Alfabetización Múltiple
Internet
author Coicaud, Silvia
author_facet Coicaud, Silvia
author_sort Coicaud, Silvia
title ENTRE MÓVILES Y REDES. LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS MEDIADAS POR DISPOSITIVOS DIGITALES MÓVILES Y REDES SEMÁNTICAS.
title_short ENTRE MÓVILES Y REDES. LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS MEDIADAS POR DISPOSITIVOS DIGITALES MÓVILES Y REDES SEMÁNTICAS.
title_full ENTRE MÓVILES Y REDES. LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS MEDIADAS POR DISPOSITIVOS DIGITALES MÓVILES Y REDES SEMÁNTICAS.
title_fullStr ENTRE MÓVILES Y REDES. LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS MEDIADAS POR DISPOSITIVOS DIGITALES MÓVILES Y REDES SEMÁNTICAS.
title_full_unstemmed ENTRE MÓVILES Y REDES. LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS MEDIADAS POR DISPOSITIVOS DIGITALES MÓVILES Y REDES SEMÁNTICAS.
title_sort entre móviles y redes. las propuestas educativas mediadas por dispositivos digitales móviles y redes semánticas.
description Asistimos a complejos cambios en todos los niveles del sistema educativo a partir de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación. Actualmente, la tendencia consiste en la fusión de servicios y funciones, y los dispositivos móviles adquieren relevancia en relación a su masividad de uso en las culturas juveniles. Esto instaura nuevos desafíos para la enseñanza, pero al mismo tiempo genera la necesidad de reflexionar críticamente acerca del rol de la escuela respecto y los procesos de enculturación de los niños y jóvenes. La evolución en los alcances de la red Internet, y sus enormes posibilidades para la educación, es otro aspecto central. No obstante, resulta imprescindible analizar estos cambios en el contexto complejo en el que tienen lugar los procesos de enseñanza y aprendizaje, dejando de lado posturas míticas y reduccionistas. Esto será posible en el marco de propuestas sólidas de formación docente, en las cuales se aborde de manera integral una alfabetización múltiple, que profundice el metalenguaje de las tecnologías digitales considerando sus diversas manifestaciones.
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2014
url https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/40
work_keys_str_mv AT coicaudsilvia entremovilesyredeslaspropuestaseducativasmediadaspordispositivosdigitalesmovilesyredessemanticas
first_indexed 2023-05-11T18:47:18Z
last_indexed 2023-05-11T18:47:18Z
_version_ 1765624605845749760