FORMACIÓN PROFESIONAL Y COMPETENCIAS GENÉRICAS
En este trabajo se identifican algunos rasgos distintivos de los modelos curriculares relacionados con la incorporación de las competencias genéricas en los planes de estudios en algunas instituciones de educación superior en México. Está divido en tres apartados; en el primero se presenta el panora...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/267 |
Aporte de: |
id |
I15-R208-article-267 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R208-article-2672021-03-31T11:55:32Z FORMACIÓN PROFESIONAL Y COMPETENCIAS GENÉRICAS Barrón Tirado, María Concepción Competencias genéricas Competencias Básicas Formación profesional Modelos Curriculares Innovaciones Curriculares En este trabajo se identifican algunos rasgos distintivos de los modelos curriculares relacionados con la incorporación de las competencias genéricas en los planes de estudios en algunas instituciones de educación superior en México. Está divido en tres apartados; en el primero se presenta el panorama general en el que surge la educación basada en competencias como orientadora de la formación profesional ante los desafíos de los procesos de globalización económica, política y cultural; en el segundo apartado, se analizan las competencias genéricas y su incorporación en las algunas instituciones educativas; finalmente, en el tercer apartado se presentan algunas reflexiones generales a manera de cierre. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2016-12-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/267 10.35305/rece.v2i11.267 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Vol. 2 Núm. 11 (2016) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/267/250 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-208 |
container_title_str |
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Competencias genéricas Competencias Básicas Formación profesional Modelos Curriculares Innovaciones Curriculares |
spellingShingle |
Competencias genéricas Competencias Básicas Formación profesional Modelos Curriculares Innovaciones Curriculares Barrón Tirado, María Concepción FORMACIÓN PROFESIONAL Y COMPETENCIAS GENÉRICAS |
topic_facet |
Competencias genéricas Competencias Básicas Formación profesional Modelos Curriculares Innovaciones Curriculares |
author |
Barrón Tirado, María Concepción |
author_facet |
Barrón Tirado, María Concepción |
author_sort |
Barrón Tirado, María Concepción |
title |
FORMACIÓN PROFESIONAL Y COMPETENCIAS GENÉRICAS |
title_short |
FORMACIÓN PROFESIONAL Y COMPETENCIAS GENÉRICAS |
title_full |
FORMACIÓN PROFESIONAL Y COMPETENCIAS GENÉRICAS |
title_fullStr |
FORMACIÓN PROFESIONAL Y COMPETENCIAS GENÉRICAS |
title_full_unstemmed |
FORMACIÓN PROFESIONAL Y COMPETENCIAS GENÉRICAS |
title_sort |
formación profesional y competencias genéricas |
description |
En este trabajo se identifican algunos rasgos distintivos de los modelos curriculares relacionados con la incorporación de las competencias genéricas en los planes de estudios en algunas instituciones de educación superior en México. Está divido en tres apartados; en el primero se presenta el panorama general en el que surge la educación basada en competencias como orientadora de la formación profesional ante los desafíos de los procesos de globalización económica, política y cultural; en el segundo apartado, se analizan las competencias genéricas y su incorporación en las algunas instituciones educativas; finalmente, en el tercer apartado se presentan algunas reflexiones generales a manera de cierre. |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/267 |
work_keys_str_mv |
AT barrontiradomariaconcepcion formacionprofesionalycompetenciasgenericas |
first_indexed |
2023-05-11T18:47:58Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:47:58Z |
_version_ |
1765624647154401280 |