LO POLÍTICO EN EL CURRICULUM DEL SIGLO XXI
Este ensayo propone una reflexión sobre el curriculum y su relación con lo político y la democracia en los actuales escenarios sociales. Su análisis se enmarca en la Filosofía Política de Rancière, como también de Mouffe, elaborando un texto que permite considerar la naturaleza política del campo de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/254 |
Aporte de: |
id |
I15-R208-article-254 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R208-article-2542021-03-31T11:55:37Z LO POLÍTICO EN EL CURRICULUM DEL SIGLO XXI Morelli, Silvia Consenso Neoliberal Conflicto Agonística Campo del Curriculum Este ensayo propone una reflexión sobre el curriculum y su relación con lo político y la democracia en los actuales escenarios sociales. Su análisis se enmarca en la Filosofía Política de Rancière, como también de Mouffe, elaborando un texto que permite considerar la naturaleza política del campo del curriculum. Se parte desde 1989, tras la instalación del consenso neoliberal en educación, y específicamente en el curriculum. Destaca posicionamientos acerca del consenso, tomados de Sander y Habermas, contrarrestándolos con Lyotard y Laclau. Propone la vuelta a lo político desde perspectivas posmodernas y recupera la emancipación como desafío para repensar las tareas curriculares del presente. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2016-07-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/254 10.35305/rece.v1i11.254 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Vol. 1 Núm. 11 (2016) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/254/245 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-208 |
container_title_str |
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Consenso Neoliberal Conflicto Agonística Campo del Curriculum |
spellingShingle |
Consenso Neoliberal Conflicto Agonística Campo del Curriculum Morelli, Silvia LO POLÍTICO EN EL CURRICULUM DEL SIGLO XXI |
topic_facet |
Consenso Neoliberal Conflicto Agonística Campo del Curriculum |
author |
Morelli, Silvia |
author_facet |
Morelli, Silvia |
author_sort |
Morelli, Silvia |
title |
LO POLÍTICO EN EL CURRICULUM DEL SIGLO XXI |
title_short |
LO POLÍTICO EN EL CURRICULUM DEL SIGLO XXI |
title_full |
LO POLÍTICO EN EL CURRICULUM DEL SIGLO XXI |
title_fullStr |
LO POLÍTICO EN EL CURRICULUM DEL SIGLO XXI |
title_full_unstemmed |
LO POLÍTICO EN EL CURRICULUM DEL SIGLO XXI |
title_sort |
lo político en el curriculum del siglo xxi |
description |
Este ensayo propone una reflexión sobre el curriculum y su relación con lo político y la democracia en los actuales escenarios sociales. Su análisis se enmarca en la Filosofía Política de Rancière, como también de Mouffe, elaborando un texto que permite considerar la naturaleza política del campo del curriculum. Se parte desde 1989, tras la instalación del consenso neoliberal en educación, y específicamente en el curriculum. Destaca posicionamientos acerca del consenso, tomados de Sander y Habermas, contrarrestándolos con Lyotard y Laclau. Propone la vuelta a lo político desde perspectivas posmodernas y recupera la emancipación como desafío para repensar las tareas curriculares del presente. |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/254 |
work_keys_str_mv |
AT morellisilvia lopoliticoenelcurriculumdelsigloxxi |
first_indexed |
2023-05-11T18:47:57Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:47:57Z |
_version_ |
1765624646199148544 |