LAS REPRESENTACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA ACERCA DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA
El presente artículo expone las conclusiones a las cuales se arribó en el marcode la elaboración de la tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación. La mismaabordó las representaciones en torno a las prácticas de enseñanza de los estudiantes de Psicología de la FaCE-UNCo (Facultad de Ciencias d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/241 |
Aporte de: |
id |
I15-R208-article-241 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R208-article-2412021-03-31T11:55:47Z LAS REPRESENTACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA ACERCA DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA Marcovich, Anahí Ayelén Representaciones Estudiantes Prácticas Enseñanza Psicología El presente artículo expone las conclusiones a las cuales se arribó en el marcode la elaboración de la tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación. La mismaabordó las representaciones en torno a las prácticas de enseñanza de los estudiantes de Psicología de la FaCE-UNCo (Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue). El interés que guió la indagación se articuló, por un lado, en preocupaciones personales que conducen a la reflexión sistemática acerca de las prácticas de enseñanza y al propósito de su mejora constante, y por el otro lado, se centró en desentrañar algunos de los múltiples sentidos que se ponen en juego en la situación pedagógica; considerando que las representaciones y significados de los estudiantes son ineludibles para comprender las formas que se acercan al conocimiento y su desempeño en las aulas, a la vez que se constituyen como punto de partida de su propio proceso de aprendizaje. En este sentido, atender a las representaciones que portan los estudiantes se presenta como una vía de conocimiento indispensable para aquellos que ejercemos la práctica docente, específicamente en la carrera de Psicología de reciente creación en Comahue. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2015-12-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/241 10.35305/rece.v0i10.241 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 10 (2015) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/241/235 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-208 |
container_title_str |
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Representaciones Estudiantes Prácticas Enseñanza Psicología |
spellingShingle |
Representaciones Estudiantes Prácticas Enseñanza Psicología Marcovich, Anahí Ayelén LAS REPRESENTACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA ACERCA DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA |
topic_facet |
Representaciones Estudiantes Prácticas Enseñanza Psicología |
author |
Marcovich, Anahí Ayelén |
author_facet |
Marcovich, Anahí Ayelén |
author_sort |
Marcovich, Anahí Ayelén |
title |
LAS REPRESENTACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA ACERCA DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA |
title_short |
LAS REPRESENTACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA ACERCA DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA |
title_full |
LAS REPRESENTACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA ACERCA DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA |
title_fullStr |
LAS REPRESENTACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA ACERCA DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA |
title_full_unstemmed |
LAS REPRESENTACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA ACERCA DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA |
title_sort |
las representaciones de los estudiantes de psicología acerca de las prácticas de enseñanza |
description |
El presente artículo expone las conclusiones a las cuales se arribó en el marcode la elaboración de la tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación. La mismaabordó las representaciones en torno a las prácticas de enseñanza de los estudiantes de Psicología de la FaCE-UNCo (Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue). El interés que guió la indagación se articuló, por un lado, en preocupaciones personales que conducen a la reflexión sistemática acerca de las prácticas de enseñanza y al propósito de su mejora constante, y por el otro lado, se centró en desentrañar algunos de los múltiples sentidos que se ponen en juego en la situación pedagógica; considerando que las representaciones y significados de los estudiantes son ineludibles para comprender las formas que se acercan al conocimiento y su desempeño en las aulas, a la vez que se constituyen como punto de partida de su propio proceso de aprendizaje. En este sentido, atender a las representaciones que portan los estudiantes se presenta como una vía de conocimiento indispensable para aquellos que ejercemos la práctica docente, específicamente en la carrera de Psicología de reciente creación en Comahue. |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/241 |
work_keys_str_mv |
AT marcovichanahiayelen lasrepresentacionesdelosestudiantesdepsicologiaacercadelaspracticasdeensenanza |
first_indexed |
2023-05-11T18:47:55Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:47:55Z |
_version_ |
1765624644468998144 |