LAS REPRESENTACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA ACERCA DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA

El presente artículo expone las conclusiones a las cuales se arribó en el marcode la elaboración de la tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación. La mismaabordó las representaciones en torno a las prácticas de enseñanza de los estudiantes de Psicología de la FaCE-UNCo (Facultad de Ciencias d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marcovich, Anahí Ayelén
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/241
Aporte de:
id I15-R208-article-241
record_format ojs
spelling I15-R208-article-2412021-03-31T11:55:47Z LAS REPRESENTACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA ACERCA DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA Marcovich, Anahí Ayelén Representaciones Estudiantes Prácticas Enseñanza Psicología El presente artículo expone las conclusiones a las cuales se arribó en el marcode la elaboración de la tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación. La mismaabordó las representaciones en torno a las prácticas de enseñanza de los estudiantes de Psicología de la FaCE-UNCo (Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue). El interés que guió la indagación se articuló, por un lado, en preocupaciones personales que conducen a la reflexión sistemática acerca de las prácticas de enseñanza y al propósito de su mejora constante, y por el otro lado, se centró en desentrañar algunos de los múltiples sentidos que se ponen en juego en la situación pedagógica; considerando que las representaciones y significados de los estudiantes son ineludibles para comprender las formas que se acercan al conocimiento y su desempeño en las aulas, a la vez que se constituyen como punto de partida de su propio proceso de aprendizaje. En este sentido, atender a las representaciones que portan los estudiantes se presenta como una vía de conocimiento indispensable para aquellos que ejercemos la práctica docente, específicamente en la carrera de Psicología de reciente creación en Comahue. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2015-12-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/241 10.35305/rece.v0i10.241 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 10 (2015) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/241/235
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-208
container_title_str Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic Representaciones
Estudiantes
Prácticas
Enseñanza
Psicología
spellingShingle Representaciones
Estudiantes
Prácticas
Enseñanza
Psicología
Marcovich, Anahí Ayelén
LAS REPRESENTACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA ACERCA DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA
topic_facet Representaciones
Estudiantes
Prácticas
Enseñanza
Psicología
author Marcovich, Anahí Ayelén
author_facet Marcovich, Anahí Ayelén
author_sort Marcovich, Anahí Ayelén
title LAS REPRESENTACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA ACERCA DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA
title_short LAS REPRESENTACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA ACERCA DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA
title_full LAS REPRESENTACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA ACERCA DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA
title_fullStr LAS REPRESENTACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA ACERCA DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA
title_full_unstemmed LAS REPRESENTACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA ACERCA DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA
title_sort las representaciones de los estudiantes de psicología acerca de las prácticas de enseñanza
description El presente artículo expone las conclusiones a las cuales se arribó en el marcode la elaboración de la tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación. La mismaabordó las representaciones en torno a las prácticas de enseñanza de los estudiantes de Psicología de la FaCE-UNCo (Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue). El interés que guió la indagación se articuló, por un lado, en preocupaciones personales que conducen a la reflexión sistemática acerca de las prácticas de enseñanza y al propósito de su mejora constante, y por el otro lado, se centró en desentrañar algunos de los múltiples sentidos que se ponen en juego en la situación pedagógica; considerando que las representaciones y significados de los estudiantes son ineludibles para comprender las formas que se acercan al conocimiento y su desempeño en las aulas, a la vez que se constituyen como punto de partida de su propio proceso de aprendizaje. En este sentido, atender a las representaciones que portan los estudiantes se presenta como una vía de conocimiento indispensable para aquellos que ejercemos la práctica docente, específicamente en la carrera de Psicología de reciente creación en Comahue.
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2015
url https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/241
work_keys_str_mv AT marcovichanahiayelen lasrepresentacionesdelosestudiantesdepsicologiaacercadelaspracticasdeensenanza
first_indexed 2023-05-11T18:47:55Z
last_indexed 2023-05-11T18:47:55Z
_version_ 1765624644468998144