LA MÚSICA EN TERRITORIO ESCOLAR PRIMARIO: REFLEXIONES SOBRE LAS TRADICIONES PEDAGÓGICAS Y EL DEBATE SOBRE LA INTENCIÓN DE LA ESCUELA POR LA MÚSICA Y LA INTENCIÓN DE LA MÚSICA POR LA ESCUELA

El artículo presenta una problematización pedagógica en el territorio de la escuela primaria de educación común (en Provincia de Santa Fe- Argentina) en la cual se destaca una tensión curricular compleja que discute sobre la música y un sentido pedagógico que la piensa parte de la cultura y el proye...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peralta, Carlos
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/224
Aporte de:
id I15-R208-article-224
record_format ojs
spelling I15-R208-article-2242021-03-31T11:56:06Z LA MÚSICA EN TERRITORIO ESCOLAR PRIMARIO: REFLEXIONES SOBRE LAS TRADICIONES PEDAGÓGICAS Y EL DEBATE SOBRE LA INTENCIÓN DE LA ESCUELA POR LA MÚSICA Y LA INTENCIÓN DE LA MÚSICA POR LA ESCUELA Peralta, Carlos Educación musical Campo curricular Formación docente Desempeño docente Escuela primaria El artículo presenta una problematización pedagógica en el territorio de la escuela primaria de educación común (en Provincia de Santa Fe- Argentina) en la cual se destaca una tensión curricular compleja que discute sobre la música y un sentido pedagógico que la piensa parte de la cultura y el proyecto escolar. Tal cuestión propone un estudio crítico sobre la intención de la escuela por la música pero además, una intención de la música por la escuela, considerando que estas intenciones no coinciden. Asimismouno de los focos está puesto en la posición del docente de música en tanto y por un lado actor del escenario/territorio escolar, por otro formado desde, y centinela de, las ambiciones disciplinares del campo específio de la música. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2015-12-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/224 10.35305/rece.v0i10.224 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 10 (2015) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/224/218
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-208
container_title_str Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic Educación musical
Campo curricular
Formación docente
Desempeño docente
Escuela primaria
spellingShingle Educación musical
Campo curricular
Formación docente
Desempeño docente
Escuela primaria
Peralta, Carlos
LA MÚSICA EN TERRITORIO ESCOLAR PRIMARIO: REFLEXIONES SOBRE LAS TRADICIONES PEDAGÓGICAS Y EL DEBATE SOBRE LA INTENCIÓN DE LA ESCUELA POR LA MÚSICA Y LA INTENCIÓN DE LA MÚSICA POR LA ESCUELA
topic_facet Educación musical
Campo curricular
Formación docente
Desempeño docente
Escuela primaria
author Peralta, Carlos
author_facet Peralta, Carlos
author_sort Peralta, Carlos
title LA MÚSICA EN TERRITORIO ESCOLAR PRIMARIO: REFLEXIONES SOBRE LAS TRADICIONES PEDAGÓGICAS Y EL DEBATE SOBRE LA INTENCIÓN DE LA ESCUELA POR LA MÚSICA Y LA INTENCIÓN DE LA MÚSICA POR LA ESCUELA
title_short LA MÚSICA EN TERRITORIO ESCOLAR PRIMARIO: REFLEXIONES SOBRE LAS TRADICIONES PEDAGÓGICAS Y EL DEBATE SOBRE LA INTENCIÓN DE LA ESCUELA POR LA MÚSICA Y LA INTENCIÓN DE LA MÚSICA POR LA ESCUELA
title_full LA MÚSICA EN TERRITORIO ESCOLAR PRIMARIO: REFLEXIONES SOBRE LAS TRADICIONES PEDAGÓGICAS Y EL DEBATE SOBRE LA INTENCIÓN DE LA ESCUELA POR LA MÚSICA Y LA INTENCIÓN DE LA MÚSICA POR LA ESCUELA
title_fullStr LA MÚSICA EN TERRITORIO ESCOLAR PRIMARIO: REFLEXIONES SOBRE LAS TRADICIONES PEDAGÓGICAS Y EL DEBATE SOBRE LA INTENCIÓN DE LA ESCUELA POR LA MÚSICA Y LA INTENCIÓN DE LA MÚSICA POR LA ESCUELA
title_full_unstemmed LA MÚSICA EN TERRITORIO ESCOLAR PRIMARIO: REFLEXIONES SOBRE LAS TRADICIONES PEDAGÓGICAS Y EL DEBATE SOBRE LA INTENCIÓN DE LA ESCUELA POR LA MÚSICA Y LA INTENCIÓN DE LA MÚSICA POR LA ESCUELA
title_sort la música en territorio escolar primario: reflexiones sobre las tradiciones pedagógicas y el debate sobre la intención de la escuela por la música y la intención de la música por la escuela
description El artículo presenta una problematización pedagógica en el territorio de la escuela primaria de educación común (en Provincia de Santa Fe- Argentina) en la cual se destaca una tensión curricular compleja que discute sobre la música y un sentido pedagógico que la piensa parte de la cultura y el proyecto escolar. Tal cuestión propone un estudio crítico sobre la intención de la escuela por la música pero además, una intención de la música por la escuela, considerando que estas intenciones no coinciden. Asimismouno de los focos está puesto en la posición del docente de música en tanto y por un lado actor del escenario/territorio escolar, por otro formado desde, y centinela de, las ambiciones disciplinares del campo específio de la música.
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2015
url https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/224
work_keys_str_mv AT peraltacarlos lamusicaenterritorioescolarprimarioreflexionessobrelastradicionespedagogicasyeldebatesobrelaintenciondelaescuelaporlamusicaylaintenciondelamusicaporlaescuela
first_indexed 2023-05-11T18:47:52Z
last_indexed 2023-05-11T18:47:52Z
_version_ 1765624641214218240