LA MÚSICA EN TERRITORIO ESCOLAR PRIMARIO: REFLEXIONES SOBRE LAS TRADICIONES PEDAGÓGICAS Y EL DEBATE SOBRE LA INTENCIÓN DE LA ESCUELA POR LA MÚSICA Y LA INTENCIÓN DE LA MÚSICA POR LA ESCUELA
El artículo presenta una problematización pedagógica en el territorio de la escuela primaria de educación común (en Provincia de Santa Fe- Argentina) en la cual se destaca una tensión curricular compleja que discute sobre la música y un sentido pedagógico que la piensa parte de la cultura y el proye...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/224 |
Aporte de: |
id |
I15-R208-article-224 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R208-article-2242021-03-31T11:56:06Z LA MÚSICA EN TERRITORIO ESCOLAR PRIMARIO: REFLEXIONES SOBRE LAS TRADICIONES PEDAGÓGICAS Y EL DEBATE SOBRE LA INTENCIÓN DE LA ESCUELA POR LA MÚSICA Y LA INTENCIÓN DE LA MÚSICA POR LA ESCUELA Peralta, Carlos Educación musical Campo curricular Formación docente Desempeño docente Escuela primaria El artículo presenta una problematización pedagógica en el territorio de la escuela primaria de educación común (en Provincia de Santa Fe- Argentina) en la cual se destaca una tensión curricular compleja que discute sobre la música y un sentido pedagógico que la piensa parte de la cultura y el proyecto escolar. Tal cuestión propone un estudio crítico sobre la intención de la escuela por la música pero además, una intención de la música por la escuela, considerando que estas intenciones no coinciden. Asimismouno de los focos está puesto en la posición del docente de música en tanto y por un lado actor del escenario/territorio escolar, por otro formado desde, y centinela de, las ambiciones disciplinares del campo específio de la música. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2015-12-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/224 10.35305/rece.v0i10.224 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 10 (2015) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/224/218 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-208 |
container_title_str |
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Educación musical Campo curricular Formación docente Desempeño docente Escuela primaria |
spellingShingle |
Educación musical Campo curricular Formación docente Desempeño docente Escuela primaria Peralta, Carlos LA MÚSICA EN TERRITORIO ESCOLAR PRIMARIO: REFLEXIONES SOBRE LAS TRADICIONES PEDAGÓGICAS Y EL DEBATE SOBRE LA INTENCIÓN DE LA ESCUELA POR LA MÚSICA Y LA INTENCIÓN DE LA MÚSICA POR LA ESCUELA |
topic_facet |
Educación musical Campo curricular Formación docente Desempeño docente Escuela primaria |
author |
Peralta, Carlos |
author_facet |
Peralta, Carlos |
author_sort |
Peralta, Carlos |
title |
LA MÚSICA EN TERRITORIO ESCOLAR PRIMARIO: REFLEXIONES SOBRE LAS TRADICIONES PEDAGÓGICAS Y EL DEBATE SOBRE LA INTENCIÓN DE LA ESCUELA POR LA MÚSICA Y LA INTENCIÓN DE LA MÚSICA POR LA ESCUELA |
title_short |
LA MÚSICA EN TERRITORIO ESCOLAR PRIMARIO: REFLEXIONES SOBRE LAS TRADICIONES PEDAGÓGICAS Y EL DEBATE SOBRE LA INTENCIÓN DE LA ESCUELA POR LA MÚSICA Y LA INTENCIÓN DE LA MÚSICA POR LA ESCUELA |
title_full |
LA MÚSICA EN TERRITORIO ESCOLAR PRIMARIO: REFLEXIONES SOBRE LAS TRADICIONES PEDAGÓGICAS Y EL DEBATE SOBRE LA INTENCIÓN DE LA ESCUELA POR LA MÚSICA Y LA INTENCIÓN DE LA MÚSICA POR LA ESCUELA |
title_fullStr |
LA MÚSICA EN TERRITORIO ESCOLAR PRIMARIO: REFLEXIONES SOBRE LAS TRADICIONES PEDAGÓGICAS Y EL DEBATE SOBRE LA INTENCIÓN DE LA ESCUELA POR LA MÚSICA Y LA INTENCIÓN DE LA MÚSICA POR LA ESCUELA |
title_full_unstemmed |
LA MÚSICA EN TERRITORIO ESCOLAR PRIMARIO: REFLEXIONES SOBRE LAS TRADICIONES PEDAGÓGICAS Y EL DEBATE SOBRE LA INTENCIÓN DE LA ESCUELA POR LA MÚSICA Y LA INTENCIÓN DE LA MÚSICA POR LA ESCUELA |
title_sort |
la música en territorio escolar primario: reflexiones sobre las tradiciones pedagógicas y el debate sobre la intención de la escuela por la música y la intención de la música por la escuela |
description |
El artículo presenta una problematización pedagógica en el territorio de la escuela primaria de educación común (en Provincia de Santa Fe- Argentina) en la cual se destaca una tensión curricular compleja que discute sobre la música y un sentido pedagógico que la piensa parte de la cultura y el proyecto escolar. Tal cuestión propone un estudio crítico sobre la intención de la escuela por la música pero además, una intención de la música por la escuela, considerando que estas intenciones no coinciden. Asimismouno de los focos está puesto en la posición del docente de música en tanto y por un lado actor del escenario/territorio escolar, por otro formado desde, y centinela de, las ambiciones disciplinares del campo específio de la música. |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/224 |
work_keys_str_mv |
AT peraltacarlos lamusicaenterritorioescolarprimarioreflexionessobrelastradicionespedagogicasyeldebatesobrelaintenciondelaescuelaporlamusicaylaintenciondelamusicaporlaescuela |
first_indexed |
2023-05-11T18:47:52Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:47:52Z |
_version_ |
1765624641214218240 |