EL GIRO AFECTIVO DE LA EDUCACIÓN SEXUAL. UNA LECTURA DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

El privilegio de la afectividad constituye una de las operaciones centrales emprendida por el actual proceso de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral. Con ello, se pretende descentrar el foco históricamente ubicado sobre las vicisitudes biomédicas de la población escolar en edad reproductora....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Boccardi, Facundo Gustavo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/200
Aporte de:
id I15-R208-article-200
record_format ojs
spelling I15-R208-article-2002021-03-31T11:56:29Z EL GIRO AFECTIVO DE LA EDUCACIÓN SEXUAL. UNA LECTURA DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL Boccardi, Facundo Gustavo Educación Sexual Integral Afectividad Giro afectivo Sexualidad Semiótica El privilegio de la afectividad constituye una de las operaciones centrales emprendida por el actual proceso de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral. Con ello, se pretende descentrar el foco históricamente ubicado sobre las vicisitudes biomédicas de la población escolar en edad reproductora. Teniendo en cuenta un marco de referencia más amplio denominado “giro afectivo”, el siguiente artículo realiza una lectura de la construcción discursiva de la afectividad en los materiales didácticos producidos por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral con el objeto de demarcar este nuevo territorio educativo. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2015-05-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/200 10.35305/rece.v0i9.200 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 9 (2014) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/200/197
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-208
container_title_str Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic Educación Sexual Integral
Afectividad
Giro afectivo
Sexualidad
Semiótica
spellingShingle Educación Sexual Integral
Afectividad
Giro afectivo
Sexualidad
Semiótica
Boccardi, Facundo Gustavo
EL GIRO AFECTIVO DE LA EDUCACIÓN SEXUAL. UNA LECTURA DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
topic_facet Educación Sexual Integral
Afectividad
Giro afectivo
Sexualidad
Semiótica
author Boccardi, Facundo Gustavo
author_facet Boccardi, Facundo Gustavo
author_sort Boccardi, Facundo Gustavo
title EL GIRO AFECTIVO DE LA EDUCACIÓN SEXUAL. UNA LECTURA DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
title_short EL GIRO AFECTIVO DE LA EDUCACIÓN SEXUAL. UNA LECTURA DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
title_full EL GIRO AFECTIVO DE LA EDUCACIÓN SEXUAL. UNA LECTURA DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
title_fullStr EL GIRO AFECTIVO DE LA EDUCACIÓN SEXUAL. UNA LECTURA DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
title_full_unstemmed EL GIRO AFECTIVO DE LA EDUCACIÓN SEXUAL. UNA LECTURA DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
title_sort el giro afectivo de la educación sexual. una lectura de los materiales didácticos del programa nacional de educación sexual integral
description El privilegio de la afectividad constituye una de las operaciones centrales emprendida por el actual proceso de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral. Con ello, se pretende descentrar el foco históricamente ubicado sobre las vicisitudes biomédicas de la población escolar en edad reproductora. Teniendo en cuenta un marco de referencia más amplio denominado “giro afectivo”, el siguiente artículo realiza una lectura de la construcción discursiva de la afectividad en los materiales didácticos producidos por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral con el objeto de demarcar este nuevo territorio educativo.
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2015
url https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/200
work_keys_str_mv AT boccardifacundogustavo elgiroafectivodelaeducacionsexualunalecturadelosmaterialesdidacticosdelprogramanacionaldeeducacionsexualintegral
first_indexed 2023-05-11T18:47:48Z
last_indexed 2023-05-11T18:47:48Z
_version_ 1765624637163569152