EDUCAR CON TIC: CLAVES PARA PENSAR LA CIUDADANÍA DIGITAL Y CONVIVENCIA EN LA RED

El trabajo analiza el oficio del educador a la luz de las problemáticas vinculadas a la inclusión de las nuevas tecnologías en la escuela secundaria. Relata una experiencia vivida por una docente participante del Programa de formación Laboratorio Pedagógico, del Ministerio de Educación de la Provinc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maltaneres, Valentina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2015
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/199
Aporte de:
id I15-R208-article-199
record_format ojs
spelling I15-R208-article-1992021-03-31T11:56:31Z EDUCAR CON TIC: CLAVES PARA PENSAR LA CIUDADANÍA DIGITAL Y CONVIVENCIA EN LA RED Maltaneres, Valentina TIC Ciudadanía digital Nativos digitales Redes sociales Convivencia El trabajo analiza el oficio del educador a la luz de las problemáticas vinculadas a la inclusión de las nuevas tecnologías en la escuela secundaria. Relata una experiencia vivida por una docente participante del Programa de formación Laboratorio Pedagógico, del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, cuyo material digital de su autoría fue dañado por un alumno/a de manera anónima. Luego de repasar conceptualizaciones sobre los llamados “nativos digitales” y del vínculo docente-alumno, avanza hacia el planteo de una nueva función del profesorado: educar para una cultura de la convivencia en las redes sociales. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2015-05-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/199 10.35305/rece.v0i9.199 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 9 (2014) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/199/196
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-208
container_title_str Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic TIC
Ciudadanía digital
Nativos digitales
Redes sociales
Convivencia
spellingShingle TIC
Ciudadanía digital
Nativos digitales
Redes sociales
Convivencia
Maltaneres, Valentina
EDUCAR CON TIC: CLAVES PARA PENSAR LA CIUDADANÍA DIGITAL Y CONVIVENCIA EN LA RED
topic_facet TIC
Ciudadanía digital
Nativos digitales
Redes sociales
Convivencia
author Maltaneres, Valentina
author_facet Maltaneres, Valentina
author_sort Maltaneres, Valentina
title EDUCAR CON TIC: CLAVES PARA PENSAR LA CIUDADANÍA DIGITAL Y CONVIVENCIA EN LA RED
title_short EDUCAR CON TIC: CLAVES PARA PENSAR LA CIUDADANÍA DIGITAL Y CONVIVENCIA EN LA RED
title_full EDUCAR CON TIC: CLAVES PARA PENSAR LA CIUDADANÍA DIGITAL Y CONVIVENCIA EN LA RED
title_fullStr EDUCAR CON TIC: CLAVES PARA PENSAR LA CIUDADANÍA DIGITAL Y CONVIVENCIA EN LA RED
title_full_unstemmed EDUCAR CON TIC: CLAVES PARA PENSAR LA CIUDADANÍA DIGITAL Y CONVIVENCIA EN LA RED
title_sort educar con tic: claves para pensar la ciudadanía digital y convivencia en la red
description El trabajo analiza el oficio del educador a la luz de las problemáticas vinculadas a la inclusión de las nuevas tecnologías en la escuela secundaria. Relata una experiencia vivida por una docente participante del Programa de formación Laboratorio Pedagógico, del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, cuyo material digital de su autoría fue dañado por un alumno/a de manera anónima. Luego de repasar conceptualizaciones sobre los llamados “nativos digitales” y del vínculo docente-alumno, avanza hacia el planteo de una nueva función del profesorado: educar para una cultura de la convivencia en las redes sociales.
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2015
url https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/199
work_keys_str_mv AT maltaneresvalentina educarconticclavesparapensarlaciudadaniadigitalyconvivenciaenlared
first_indexed 2023-05-11T18:47:48Z
last_indexed 2023-05-11T18:47:48Z
_version_ 1765624636969582592