UN ANÁLISIS SOBRE NUEVAS IMPLEMENTACIONES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN

Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación de carácter exploratorio y descriptivo. En él se presentan distintas cuestiones observadas en la implementación de recursos informáticos en diversas instancias del proceso de evaluación en la asignatura Geometría Proyectiva del Profesorado en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Caronía, Silvia, Lombardo, Graciela C., Operuk, Roxana Verónica
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2013
Materias:
Acceso en línea:https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/162
Aporte de:
id I15-R208-article-162
record_format ojs
spelling I15-R208-article-1622021-03-31T11:57:13Z UN ANÁLISIS SOBRE NUEVAS IMPLEMENTACIONES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Caronía, Silvia Lombardo, Graciela C. Operuk, Roxana Verónica Recursos informáticos Aula virtual Entrevistas clínicas Evaluación Geometría Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación de carácter exploratorio y descriptivo. En él se presentan distintas cuestiones observadas en la implementación de recursos informáticos en diversas instancias del proceso de evaluación en la asignatura Geometría Proyectiva del Profesorado en Matemática de la FCEQyN. En particular se muestran la incidencia del uso del aula virtual y la utilización de softwares de presentación y específcos de la matemática en entrevistas clínicas grupales. Se toma a la evaluación como eje principal, en las primeras instancias del proceso (diagnóstico inicial y diagnóstico continuo). La implementación de estos recursos informáticos permitió vislumbrar resultados satisfactorios, tanto en la información acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje, como en el mejoramiento de las prácticas educativas. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2013-12-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/162 10.35305/rece.v0i8.162 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 8 (2013) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/162/157
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-208
container_title_str Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic Recursos informáticos
Aula virtual
Entrevistas clínicas
Evaluación
Geometría
spellingShingle Recursos informáticos
Aula virtual
Entrevistas clínicas
Evaluación
Geometría
Caronía, Silvia
Lombardo, Graciela C.
Operuk, Roxana Verónica
UN ANÁLISIS SOBRE NUEVAS IMPLEMENTACIONES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN
topic_facet Recursos informáticos
Aula virtual
Entrevistas clínicas
Evaluación
Geometría
author Caronía, Silvia
Lombardo, Graciela C.
Operuk, Roxana Verónica
author_facet Caronía, Silvia
Lombardo, Graciela C.
Operuk, Roxana Verónica
author_sort Caronía, Silvia
title UN ANÁLISIS SOBRE NUEVAS IMPLEMENTACIONES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN
title_short UN ANÁLISIS SOBRE NUEVAS IMPLEMENTACIONES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN
title_full UN ANÁLISIS SOBRE NUEVAS IMPLEMENTACIONES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN
title_fullStr UN ANÁLISIS SOBRE NUEVAS IMPLEMENTACIONES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN
title_full_unstemmed UN ANÁLISIS SOBRE NUEVAS IMPLEMENTACIONES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN
title_sort un análisis sobre nuevas implementaciones en el proceso de evaluación
description Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación de carácter exploratorio y descriptivo. En él se presentan distintas cuestiones observadas en la implementación de recursos informáticos en diversas instancias del proceso de evaluación en la asignatura Geometría Proyectiva del Profesorado en Matemática de la FCEQyN. En particular se muestran la incidencia del uso del aula virtual y la utilización de softwares de presentación y específcos de la matemática en entrevistas clínicas grupales. Se toma a la evaluación como eje principal, en las primeras instancias del proceso (diagnóstico inicial y diagnóstico continuo). La implementación de estos recursos informáticos permitió vislumbrar resultados satisfactorios, tanto en la información acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje, como en el mejoramiento de las prácticas educativas.
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2013
url https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/162
work_keys_str_mv AT caroniasilvia unanalisissobrenuevasimplementacionesenelprocesodeevaluacion
AT lombardogracielac unanalisissobrenuevasimplementacionesenelprocesodeevaluacion
AT operukroxanaveronica unanalisissobrenuevasimplementacionesenelprocesodeevaluacion
first_indexed 2023-05-11T18:47:41Z
last_indexed 2023-05-11T18:47:41Z
_version_ 1765624629927346176