UN ANÁLISIS SOBRE NUEVAS IMPLEMENTACIONES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN
Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación de carácter exploratorio y descriptivo. En él se presentan distintas cuestiones observadas en la implementación de recursos informáticos en diversas instancias del proceso de evaluación en la asignatura Geometría Proyectiva del Profesorado en...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/162 |
Aporte de: |
id |
I15-R208-article-162 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R208-article-1622021-03-31T11:57:13Z UN ANÁLISIS SOBRE NUEVAS IMPLEMENTACIONES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Caronía, Silvia Lombardo, Graciela C. Operuk, Roxana Verónica Recursos informáticos Aula virtual Entrevistas clínicas Evaluación Geometría Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación de carácter exploratorio y descriptivo. En él se presentan distintas cuestiones observadas en la implementación de recursos informáticos en diversas instancias del proceso de evaluación en la asignatura Geometría Proyectiva del Profesorado en Matemática de la FCEQyN. En particular se muestran la incidencia del uso del aula virtual y la utilización de softwares de presentación y específcos de la matemática en entrevistas clínicas grupales. Se toma a la evaluación como eje principal, en las primeras instancias del proceso (diagnóstico inicial y diagnóstico continuo). La implementación de estos recursos informáticos permitió vislumbrar resultados satisfactorios, tanto en la información acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje, como en el mejoramiento de las prácticas educativas. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2013-12-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/162 10.35305/rece.v0i8.162 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 8 (2013) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/162/157 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-208 |
container_title_str |
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Recursos informáticos Aula virtual Entrevistas clínicas Evaluación Geometría |
spellingShingle |
Recursos informáticos Aula virtual Entrevistas clínicas Evaluación Geometría Caronía, Silvia Lombardo, Graciela C. Operuk, Roxana Verónica UN ANÁLISIS SOBRE NUEVAS IMPLEMENTACIONES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN |
topic_facet |
Recursos informáticos Aula virtual Entrevistas clínicas Evaluación Geometría |
author |
Caronía, Silvia Lombardo, Graciela C. Operuk, Roxana Verónica |
author_facet |
Caronía, Silvia Lombardo, Graciela C. Operuk, Roxana Verónica |
author_sort |
Caronía, Silvia |
title |
UN ANÁLISIS SOBRE NUEVAS IMPLEMENTACIONES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN |
title_short |
UN ANÁLISIS SOBRE NUEVAS IMPLEMENTACIONES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN |
title_full |
UN ANÁLISIS SOBRE NUEVAS IMPLEMENTACIONES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN |
title_fullStr |
UN ANÁLISIS SOBRE NUEVAS IMPLEMENTACIONES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN |
title_full_unstemmed |
UN ANÁLISIS SOBRE NUEVAS IMPLEMENTACIONES EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN |
title_sort |
un análisis sobre nuevas implementaciones en el proceso de evaluación |
description |
Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación de carácter exploratorio y descriptivo. En él se presentan distintas cuestiones observadas en la implementación de recursos informáticos en diversas instancias del proceso de evaluación en la asignatura Geometría Proyectiva del Profesorado en Matemática de la FCEQyN. En particular se muestran la incidencia del uso del aula virtual y la utilización de softwares de presentación y específcos de la matemática en entrevistas clínicas grupales. Se toma a la evaluación como eje principal, en las primeras instancias del proceso (diagnóstico inicial y diagnóstico continuo). La implementación de estos recursos informáticos permitió vislumbrar resultados satisfactorios, tanto en la información acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje, como en el mejoramiento de las prácticas educativas. |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2013 |
url |
https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/162 |
work_keys_str_mv |
AT caroniasilvia unanalisissobrenuevasimplementacionesenelprocesodeevaluacion AT lombardogracielac unanalisissobrenuevasimplementacionesenelprocesodeevaluacion AT operukroxanaveronica unanalisissobrenuevasimplementacionesenelprocesodeevaluacion |
first_indexed |
2023-05-11T18:47:41Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:47:41Z |
_version_ |
1765624629927346176 |