POSICIONAMIENTOS ÉTICOS EN EDUCACIÓN Y NUEVOS FORMATOS ESCOLARES PARA UNA PROTECCIÓN INTEGRAL DE LAS Y LOS ADOLESCENTES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Este trabajo presenta un programa que crea en la acción nuevos formatos escolares. Comparte la construcción de un marco referencial en curso al interior de cuatro colegios públicos que integran una red, y la implementación de una experiencia piloto en uno de ellos. La misma se pone a prueba, en cons...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kundt, Irma Leonor
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2013
Materias:
Acceso en línea:https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/154
Aporte de:
id I15-R208-article-154
record_format ojs
spelling I15-R208-article-1542021-03-31T11:57:23Z POSICIONAMIENTOS ÉTICOS EN EDUCACIÓN Y NUEVOS FORMATOS ESCOLARES PARA UNA PROTECCIÓN INTEGRAL DE LAS Y LOS ADOLESCENTES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Kundt, Irma Leonor Educación y premisas éticas Derechos y protección integral Nuevos formatos escolares Este trabajo presenta un programa que crea en la acción nuevos formatos escolares. Comparte la construcción de un marco referencial en curso al interior de cuatro colegios públicos que integran una red, y la implementación de una experiencia piloto en uno de ellos. La misma se pone a prueba, en consideración y en diálogo para traccionar la transformación educativa en vista a los nuevos desafíos que impone pensar la educación secundaria y refundar la escuela abandonando los dispositivos pedagógicos de la modernidad. El agenciamiento de nuevos modos de hacer escuela y el estudio de la eficacia psíquica que cobran estas prácticas constituye su objetivo general. El equipo asume profesionalmente la responsabilidad de la escuela en el riesgo que representa para los estudiantes la repitencia, constituyendo éste el problema que aborda y en el que centra su atención la intervención programada. Pone la atención en la enseñanza, fortalece y potencia la acción docente mediante la práctica entre varios y la generación de nuevos dispositivos de intervención, caso por caso, para respetar las trayectorias diferenciales y alojar la singularidad de los estudiantes desde el paradigma de la protección integral de sus derechos. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2013-12-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/154 10.35305/rece.v0i8.154 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 8 (2013) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/154/149
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-208
container_title_str Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic Educación y premisas éticas
Derechos y protección integral
Nuevos formatos escolares
spellingShingle Educación y premisas éticas
Derechos y protección integral
Nuevos formatos escolares
Kundt, Irma Leonor
POSICIONAMIENTOS ÉTICOS EN EDUCACIÓN Y NUEVOS FORMATOS ESCOLARES PARA UNA PROTECCIÓN INTEGRAL DE LAS Y LOS ADOLESCENTES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
topic_facet Educación y premisas éticas
Derechos y protección integral
Nuevos formatos escolares
author Kundt, Irma Leonor
author_facet Kundt, Irma Leonor
author_sort Kundt, Irma Leonor
title POSICIONAMIENTOS ÉTICOS EN EDUCACIÓN Y NUEVOS FORMATOS ESCOLARES PARA UNA PROTECCIÓN INTEGRAL DE LAS Y LOS ADOLESCENTES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
title_short POSICIONAMIENTOS ÉTICOS EN EDUCACIÓN Y NUEVOS FORMATOS ESCOLARES PARA UNA PROTECCIÓN INTEGRAL DE LAS Y LOS ADOLESCENTES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
title_full POSICIONAMIENTOS ÉTICOS EN EDUCACIÓN Y NUEVOS FORMATOS ESCOLARES PARA UNA PROTECCIÓN INTEGRAL DE LAS Y LOS ADOLESCENTES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
title_fullStr POSICIONAMIENTOS ÉTICOS EN EDUCACIÓN Y NUEVOS FORMATOS ESCOLARES PARA UNA PROTECCIÓN INTEGRAL DE LAS Y LOS ADOLESCENTES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
title_full_unstemmed POSICIONAMIENTOS ÉTICOS EN EDUCACIÓN Y NUEVOS FORMATOS ESCOLARES PARA UNA PROTECCIÓN INTEGRAL DE LAS Y LOS ADOLESCENTES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
title_sort posicionamientos éticos en educación y nuevos formatos escolares para una protección integral de las y los adolescentes en la educación secundaria obligatoria
description Este trabajo presenta un programa que crea en la acción nuevos formatos escolares. Comparte la construcción de un marco referencial en curso al interior de cuatro colegios públicos que integran una red, y la implementación de una experiencia piloto en uno de ellos. La misma se pone a prueba, en consideración y en diálogo para traccionar la transformación educativa en vista a los nuevos desafíos que impone pensar la educación secundaria y refundar la escuela abandonando los dispositivos pedagógicos de la modernidad. El agenciamiento de nuevos modos de hacer escuela y el estudio de la eficacia psíquica que cobran estas prácticas constituye su objetivo general. El equipo asume profesionalmente la responsabilidad de la escuela en el riesgo que representa para los estudiantes la repitencia, constituyendo éste el problema que aborda y en el que centra su atención la intervención programada. Pone la atención en la enseñanza, fortalece y potencia la acción docente mediante la práctica entre varios y la generación de nuevos dispositivos de intervención, caso por caso, para respetar las trayectorias diferenciales y alojar la singularidad de los estudiantes desde el paradigma de la protección integral de sus derechos.
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2013
url https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/154
work_keys_str_mv AT kundtirmaleonor posicionamientoseticoseneducacionynuevosformatosescolaresparaunaproteccionintegraldelasylosadolescentesenlaeducacionsecundariaobligatoria
first_indexed 2023-05-11T18:47:40Z
last_indexed 2023-05-11T18:47:40Z
_version_ 1765624628360773632