Discursos disruptivos. Infancias trans en dos recientes documentales argentinos
The aim of this paper is to research self-discourses as central tools for configuration of trans identities in childhood in the following documentaries: Pequeña Elizabeth-Mati (Elizabeth Mía Chorubczyk, 2012) and Yo nena, yo princesa (Maria Aramburu, 2014). From a perspective that involves gender st...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
CETYCLI
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://badebec.unr.edu.ar/index.php/badebec/article/view/197 |
Aporte de: |
id |
I15-R206-article-197 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R206-article-1972018-03-25T08:29:29Z Discursos disruptivos. Infancias trans en dos recientes documentales argentinos Invernizzi, Agostina Infancia Documental autobiográfico Identidad de género Childhood Gender Identity Autobiographical Documentary The aim of this paper is to research self-discourses as central tools for configuration of trans identities in childhood in the following documentaries: Pequeña Elizabeth-Mati (Elizabeth Mía Chorubczyk, 2012) and Yo nena, yo princesa (Maria Aramburu, 2014). From a perspective that involves gender studies and documentary film theory, we discuss and relate both productions and reflect upon its enunciation strategies and formal aspects. In this sense, through the analysis of the films we aim to challenge, reinvent and pluralize the imposed pedagogies over bodies and sexualities. El propósito del artículo es indagar los modos de escritura del yo como herramientas principales para la figuración de identidades trans en la niñez en los documentales Pequeña Elizabeth-Mati (Elizabeth Mía Chorubczyk, 2012) y Yo nena, yo princesa (María Aramburu, 2014). Desde una perspectiva que comprende los estudios de género y la teoría del cine documental se ponen en diálogo ambas producciones y se piensan las estrategias de enunciación y aspectos formales utilizados. En este sentido, a través del análisis de los films buscamos cuestionar, reinventar y volver plurales las pedagogías sobre los cuerpos y las sexualidades. CETYCLI 2017-03-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://badebec.unr.edu.ar/index.php/badebec/article/view/197 10.35305/b.v6i12.197 Badebec; Vol. 6 Núm. 12 (2017): Marzo 2017 1853-9580 spa https://badebec.unr.edu.ar/index.php/badebec/article/view/197/181 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-206 |
container_title_str |
Badebec |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Infancia Documental autobiográfico Identidad de género Childhood Gender Identity Autobiographical Documentary |
spellingShingle |
Infancia Documental autobiográfico Identidad de género Childhood Gender Identity Autobiographical Documentary Invernizzi, Agostina Discursos disruptivos. Infancias trans en dos recientes documentales argentinos |
topic_facet |
Infancia Documental autobiográfico Identidad de género Childhood Gender Identity Autobiographical Documentary |
author |
Invernizzi, Agostina |
author_facet |
Invernizzi, Agostina |
author_sort |
Invernizzi, Agostina |
title |
Discursos disruptivos. Infancias trans en dos recientes documentales argentinos |
title_short |
Discursos disruptivos. Infancias trans en dos recientes documentales argentinos |
title_full |
Discursos disruptivos. Infancias trans en dos recientes documentales argentinos |
title_fullStr |
Discursos disruptivos. Infancias trans en dos recientes documentales argentinos |
title_full_unstemmed |
Discursos disruptivos. Infancias trans en dos recientes documentales argentinos |
title_sort |
discursos disruptivos. infancias trans en dos recientes documentales argentinos |
description |
The aim of this paper is to research self-discourses as central tools for configuration of trans identities in childhood in the following documentaries: Pequeña Elizabeth-Mati (Elizabeth Mía Chorubczyk, 2012) and Yo nena, yo princesa (Maria Aramburu, 2014). From a perspective that involves gender studies and documentary film theory, we discuss and relate both productions and reflect upon its enunciation strategies and formal aspects. In this sense, through the analysis of the films we aim to challenge, reinvent and pluralize the imposed pedagogies over bodies and sexualities. |
publisher |
CETYCLI |
publishDate |
2017 |
url |
https://badebec.unr.edu.ar/index.php/badebec/article/view/197 |
work_keys_str_mv |
AT invernizziagostina discursosdisruptivosinfanciastransendosrecientesdocumentalesargentinos |
first_indexed |
2023-05-11T18:50:17Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:50:17Z |
_version_ |
1765624792677875712 |