Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía

This study analyzes the perceptions student teachers on gender equity and equality through a qualitative approach. The results show gender inequalities inherent in a patriarchal society that imposes stereotypes and promotes the masculine over the feminine. In this context, education appears as a fac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mendoza Mendoza, Ilsa, Sanhueza Henríquez, Susan, Friz Carillo, Miguel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020
Materias:
Acceso en línea:https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/33
Aporte de:
id I15-R202-article-33
record_format ojs
spelling I15-R202-article-332021-07-13T13:39:13Z Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía Mendoza Mendoza, Ilsa Sanhueza Henríquez, Susan Friz Carillo, Miguel género igualdad de género equidad de género percepciones educación superior Gender gender equality perceptions higher education This study analyzes the perceptions student teachers on gender equity and equality through a qualitative approach. The results show gender inequalities inherent in a patriarchal society that imposes stereotypes and promotes the masculine over the feminine. In this context, education appears as a facilitator of opportunities to practice gender equality and equity El presente estudio analiza las percepciones que tienen los estudiantes de pedagogía sobre equidad e igualdad de género a través de un enfoque cualitativo. Los resultados evidencian desigualdades de género propias de una sociedad patriarcal que impone estereotipos y promueve lo masculino por sobre lo femenino. En este contexto, la educación aparece como facilitador de oportunidades para prácticas de igualdad y equidad de género. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020-03-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/33 10.35305/revista.v0i34.33 Papeles de Trabajo. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural; Núm. 34 (2017); 59-75 1852-4508 spa https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/33/31
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-202
container_title_str Papeles de trabajo
language Español
format Artículo revista
topic género
igualdad de género
equidad de género
percepciones
educación superior
Gender
gender equality
perceptions
higher education
spellingShingle género
igualdad de género
equidad de género
percepciones
educación superior
Gender
gender equality
perceptions
higher education
Mendoza Mendoza, Ilsa
Sanhueza Henríquez, Susan
Friz Carillo, Miguel
Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía
topic_facet género
igualdad de género
equidad de género
percepciones
educación superior
Gender
gender equality
perceptions
higher education
author Mendoza Mendoza, Ilsa
Sanhueza Henríquez, Susan
Friz Carillo, Miguel
author_facet Mendoza Mendoza, Ilsa
Sanhueza Henríquez, Susan
Friz Carillo, Miguel
author_sort Mendoza Mendoza, Ilsa
title Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía
title_short Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía
title_full Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía
title_fullStr Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía
title_full_unstemmed Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía
title_sort percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía
description This study analyzes the perceptions student teachers on gender equity and equality through a qualitative approach. The results show gender inequalities inherent in a patriarchal society that imposes stereotypes and promotes the masculine over the feminine. In this context, education appears as a facilitator of opportunities to practice gender equality and equity
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
publishDate 2020
url https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/33
work_keys_str_mv AT mendozamendozailsa percepcionesdeequidadeigualdaddegeneroenestudiantesdepedagogia
AT sanhuezahenriquezsusan percepcionesdeequidadeigualdaddegeneroenestudiantesdepedagogia
AT frizcarillomiguel percepcionesdeequidadeigualdaddegeneroenestudiantesdepedagogia
first_indexed 2023-05-11T18:43:53Z
last_indexed 2023-05-11T18:43:53Z
_version_ 1765624390883475456