Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía
This study analyzes the perceptions student teachers on gender equity and equality through a qualitative approach. The results show gender inequalities inherent in a patriarchal society that imposes stereotypes and promotes the masculine over the feminine. In this context, education appears as a fac...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/33 |
Aporte de: |
id |
I15-R202-article-33 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R202-article-332021-07-13T13:39:13Z Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía Mendoza Mendoza, Ilsa Sanhueza Henríquez, Susan Friz Carillo, Miguel género igualdad de género equidad de género percepciones educación superior Gender gender equality perceptions higher education This study analyzes the perceptions student teachers on gender equity and equality through a qualitative approach. The results show gender inequalities inherent in a patriarchal society that imposes stereotypes and promotes the masculine over the feminine. In this context, education appears as a facilitator of opportunities to practice gender equality and equity El presente estudio analiza las percepciones que tienen los estudiantes de pedagogía sobre equidad e igualdad de género a través de un enfoque cualitativo. Los resultados evidencian desigualdades de género propias de una sociedad patriarcal que impone estereotipos y promueve lo masculino por sobre lo femenino. En este contexto, la educación aparece como facilitador de oportunidades para prácticas de igualdad y equidad de género. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020-03-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/33 10.35305/revista.v0i34.33 Papeles de Trabajo. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural; Núm. 34 (2017); 59-75 1852-4508 spa https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/33/31 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-202 |
container_title_str |
Papeles de trabajo |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
género igualdad de género equidad de género percepciones educación superior Gender gender equality perceptions higher education |
spellingShingle |
género igualdad de género equidad de género percepciones educación superior Gender gender equality perceptions higher education Mendoza Mendoza, Ilsa Sanhueza Henríquez, Susan Friz Carillo, Miguel Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía |
topic_facet |
género igualdad de género equidad de género percepciones educación superior Gender gender equality perceptions higher education |
author |
Mendoza Mendoza, Ilsa Sanhueza Henríquez, Susan Friz Carillo, Miguel |
author_facet |
Mendoza Mendoza, Ilsa Sanhueza Henríquez, Susan Friz Carillo, Miguel |
author_sort |
Mendoza Mendoza, Ilsa |
title |
Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía |
title_short |
Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía |
title_full |
Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía |
title_fullStr |
Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía |
title_full_unstemmed |
Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía |
title_sort |
percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía |
description |
This study analyzes the perceptions student teachers on gender equity and equality through a qualitative approach. The results show gender inequalities inherent in a patriarchal society that imposes stereotypes and promotes the masculine over the feminine. In this context, education appears as a facilitator of opportunities to practice gender equality and equity |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales |
publishDate |
2020 |
url |
https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/33 |
work_keys_str_mv |
AT mendozamendozailsa percepcionesdeequidadeigualdaddegeneroenestudiantesdepedagogia AT sanhuezahenriquezsusan percepcionesdeequidadeigualdaddegeneroenestudiantesdepedagogia AT frizcarillomiguel percepcionesdeequidadeigualdaddegeneroenestudiantesdepedagogia |
first_indexed |
2023-05-11T18:43:53Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:43:53Z |
_version_ |
1765624390883475456 |