Normas de convivencia en el aula:: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas

The objective of this research is to know how pre-service teachers understand the pedagogical experiences in the field of the norms of cohabitation rules in the classroom. From a qualitative methodological approach, the technique of semi-structured interview was applied to 50 students of pedagogy in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio, Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020
Materias:
Acceso en línea:https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/20
Aporte de:
id I15-R202-article-20
record_format ojs
spelling I15-R202-article-202021-07-13T13:39:26Z Normas de convivencia en el aula:: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio Jara Amigo, Ximena Elizabeth Formación de docentes normas práctica pedagógica escuela teacher training rules pedagogical practice school The objective of this research is to know how pre-service teachers understand the pedagogical experiences in the field of the norms of cohabitation rules in the classroom. From a qualitative methodological approach, the technique of semi-structured interview was applied to 50 students of pedagogy in professional practicum experience. The result is that the norms are conceived as devices of control and discipline that intend to regulate the interactions and actions of the students inside the classroom, being conceived as f (actors) of their formative process. El objetivo de la investigación es comprender las experiencias pedagógicas de practicantes en el ámbito de las normas de convivencia. Desde un abordaje metodológico cualitativo, se aplicó la técnica de entrevista semiestructurada a 50 estudiantes de pedagogía primaria. Los resultados dan cuenta de normas que se conciben como dispositivos de control y disciplina que tienen la intención de regular las interacciones y actuaciones de los estudiantes al interior del aula, siendo concebidos como f(actores) de su proceso formativo. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020-03-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/20 10.35305/revista.v0i35.20 Papeles de Trabajo. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural; Núm. 35 (2018); 50-67 1852-4508 spa https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/20/18
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-202
container_title_str Papeles de trabajo
language Español
format Artículo revista
topic Formación de docentes
normas
práctica pedagógica
escuela
teacher training
rules
pedagogical practice
school
spellingShingle Formación de docentes
normas
práctica pedagógica
escuela
teacher training
rules
pedagogical practice
school
Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio
Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Normas de convivencia en el aula:: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas
topic_facet Formación de docentes
normas
práctica pedagógica
escuela
teacher training
rules
pedagogical practice
school
author Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio
Jara Amigo, Ximena Elizabeth
author_facet Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio
Jara Amigo, Ximena Elizabeth
author_sort Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio
title Normas de convivencia en el aula:: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas
title_short Normas de convivencia en el aula:: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas
title_full Normas de convivencia en el aula:: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas
title_fullStr Normas de convivencia en el aula:: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas
title_full_unstemmed Normas de convivencia en el aula:: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas
title_sort normas de convivencia en el aula:: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas
description The objective of this research is to know how pre-service teachers understand the pedagogical experiences in the field of the norms of cohabitation rules in the classroom. From a qualitative methodological approach, the technique of semi-structured interview was applied to 50 students of pedagogy in professional practicum experience. The result is that the norms are conceived as devices of control and discipline that intend to regulate the interactions and actions of the students inside the classroom, being conceived as f (actors) of their formative process.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
publishDate 2020
url https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/20
work_keys_str_mv AT sanchezsanchezgerardoignacio normasdeconvivenciaenelaulalosdocentesenformacionylacomprensiondesusexperienciaspedagogicas
AT jaraamigoximenaelizabeth normasdeconvivenciaenelaulalosdocentesenformacionylacomprensiondesusexperienciaspedagogicas
first_indexed 2023-05-11T18:43:51Z
last_indexed 2023-05-11T18:43:51Z
_version_ 1765624388104749056