Normas de convivencia en el aula:: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas
The objective of this research is to know how pre-service teachers understand the pedagogical experiences in the field of the norms of cohabitation rules in the classroom. From a qualitative methodological approach, the technique of semi-structured interview was applied to 50 students of pedagogy in...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/20 |
Aporte de: |
id |
I15-R202-article-20 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R202-article-202021-07-13T13:39:26Z Normas de convivencia en el aula:: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio Jara Amigo, Ximena Elizabeth Formación de docentes normas práctica pedagógica escuela teacher training rules pedagogical practice school The objective of this research is to know how pre-service teachers understand the pedagogical experiences in the field of the norms of cohabitation rules in the classroom. From a qualitative methodological approach, the technique of semi-structured interview was applied to 50 students of pedagogy in professional practicum experience. The result is that the norms are conceived as devices of control and discipline that intend to regulate the interactions and actions of the students inside the classroom, being conceived as f (actors) of their formative process. El objetivo de la investigación es comprender las experiencias pedagógicas de practicantes en el ámbito de las normas de convivencia. Desde un abordaje metodológico cualitativo, se aplicó la técnica de entrevista semiestructurada a 50 estudiantes de pedagogía primaria. Los resultados dan cuenta de normas que se conciben como dispositivos de control y disciplina que tienen la intención de regular las interacciones y actuaciones de los estudiantes al interior del aula, siendo concebidos como f(actores) de su proceso formativo. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020-03-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/20 10.35305/revista.v0i35.20 Papeles de Trabajo. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural; Núm. 35 (2018); 50-67 1852-4508 spa https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/20/18 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-202 |
container_title_str |
Papeles de trabajo |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Formación de docentes normas práctica pedagógica escuela teacher training rules pedagogical practice school |
spellingShingle |
Formación de docentes normas práctica pedagógica escuela teacher training rules pedagogical practice school Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio Jara Amigo, Ximena Elizabeth Normas de convivencia en el aula:: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas |
topic_facet |
Formación de docentes normas práctica pedagógica escuela teacher training rules pedagogical practice school |
author |
Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio Jara Amigo, Ximena Elizabeth |
author_facet |
Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio Jara Amigo, Ximena Elizabeth |
author_sort |
Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio |
title |
Normas de convivencia en el aula:: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas |
title_short |
Normas de convivencia en el aula:: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas |
title_full |
Normas de convivencia en el aula:: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas |
title_fullStr |
Normas de convivencia en el aula:: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas |
title_full_unstemmed |
Normas de convivencia en el aula:: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas |
title_sort |
normas de convivencia en el aula:: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas |
description |
The objective of this research is to know how pre-service teachers understand the pedagogical experiences in the field of the norms of cohabitation rules in the classroom. From a qualitative methodological approach, the technique of semi-structured interview was applied to 50 students of pedagogy in professional practicum experience. The result is that the norms are conceived as devices of control and discipline that intend to regulate the interactions and actions of the students inside the classroom, being conceived as f (actors) of their formative process. |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales |
publishDate |
2020 |
url |
https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/20 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezsanchezgerardoignacio normasdeconvivenciaenelaulalosdocentesenformacionylacomprensiondesusexperienciaspedagogicas AT jaraamigoximenaelizabeth normasdeconvivenciaenelaulalosdocentesenformacionylacomprensiondesusexperienciaspedagogicas |
first_indexed |
2023-05-11T18:43:51Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:43:51Z |
_version_ |
1765624388104749056 |