Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888)
El siguiente trabajo realiza un análisis sobre la función cumplida por la revista El Monitor de la Educación Común en los orígenes del sistema educativo argentino. Una introducción breve analiza el marco general en el que surgió la publicación, así como los miembros que conformaban el directorio de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistapaginas.unr.edu.ar/index.php/RevPaginas/article/view/44 |
Aporte de: |
id |
I15-R201-article-44 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R201-article-442021-02-02T18:15:55Z Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888) Duarte, Daniel educación publicación educativa políticas de estado historia de la educación educación común El siguiente trabajo realiza un análisis sobre la función cumplida por la revista El Monitor de la Educación Común en los orígenes del sistema educativo argentino. Una introducción breve analiza el marco general en el que surgió la publicación, así como los miembros que conformaban el directorio de la revista y el Consejo Nacional de Educación. A partir de este trabajo profundizamos en la importancia que presentó la educación para el Estado y la función que cumplió la publicación para la difusión de directivas al cuerpo destinado a la educación. Intentamos mostrar de esta forma al Estado como un espacio desde el cual una clase social dirige y dirime sus políticas de todo orden, así como los giros propuestos por sus herramientas frente las nuevas necesidades planteadas en su devenir. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2014-07-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistapaginas.unr.edu.ar/index.php/RevPaginas/article/view/44 10.35305/rp.v6i10.44 Revista Paginas; Vol. 6 Núm. 10 (2014): ENERO/ABRIL: Historia y cine; 129-149 1851-992X spa https://revistapaginas.unr.edu.ar/index.php/RevPaginas/article/view/44/44 Derechos de autor 2015 Revista Páginas |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-201 |
container_title_str |
Páginas. Revista Digital de la Escuela de Historia. |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
educación publicación educativa políticas de estado historia de la educación educación común |
spellingShingle |
educación publicación educativa políticas de estado historia de la educación educación común Duarte, Daniel Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888) |
topic_facet |
educación publicación educativa políticas de estado historia de la educación educación común |
author |
Duarte, Daniel |
author_facet |
Duarte, Daniel |
author_sort |
Duarte, Daniel |
title |
Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888) |
title_short |
Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888) |
title_full |
Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888) |
title_fullStr |
Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888) |
title_full_unstemmed |
Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888) |
title_sort |
origen y función de el monitor de la educación común. una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888) |
description |
El siguiente trabajo realiza un análisis sobre la función cumplida por la revista El Monitor de la Educación Común en los orígenes del sistema educativo argentino. Una introducción breve analiza el marco general en el que surgió la publicación, así como los miembros que conformaban el directorio de la revista y el Consejo Nacional de Educación. A partir de este trabajo profundizamos en la importancia que presentó la educación para el Estado y la función que cumplió la publicación para la difusión de directivas al cuerpo destinado a la educación. Intentamos mostrar de esta forma al Estado como un espacio desde el cual una clase social dirige y dirime sus políticas de todo orden, así como los giros propuestos por sus herramientas frente las nuevas necesidades planteadas en su devenir. |
publisher |
Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2014 |
url |
https://revistapaginas.unr.edu.ar/index.php/RevPaginas/article/view/44 |
work_keys_str_mv |
AT duartedaniel origenyfunciondeelmonitordelaeducacioncomununaherramientafundamentalparalatareaeducativa18811888 |
first_indexed |
2023-05-11T18:42:06Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:42:06Z |
_version_ |
1765624278427893760 |