Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888)

El siguiente trabajo realiza un análisis sobre la función cumplida por la revista El Monitor de la Educación Común en los orígenes del sistema educativo argentino. Una introducción breve analiza el marco general en el que surgió la publicación, así como los miembros que conformaban el directorio de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Duarte, Daniel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2014
Materias:
Acceso en línea:https://revistapaginas.unr.edu.ar/index.php/RevPaginas/article/view/44
Aporte de:
id I15-R201-article-44
record_format ojs
spelling I15-R201-article-442021-02-02T18:15:55Z Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888) Duarte, Daniel educación publicación educativa políticas de estado historia de la educación educación común El siguiente trabajo realiza un análisis sobre la función cumplida por la revista El Monitor de la Educación Común en los orígenes del sistema educativo argentino. Una introducción breve analiza el marco general en el que surgió la publicación, así como los miembros que conformaban el directorio de la revista y el Consejo Nacional de Educación. A partir de este trabajo profundizamos en la importancia que presentó la educación para el Estado y la función que cumplió la publicación para la difusión de directivas al cuerpo destinado a la educación. Intentamos mostrar de esta forma al Estado como un espacio desde el cual una clase social dirige y dirime sus políticas de todo orden, así como los giros propuestos por sus herramientas frente las nuevas necesidades planteadas en su devenir. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2014-07-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistapaginas.unr.edu.ar/index.php/RevPaginas/article/view/44 10.35305/rp.v6i10.44 Revista Paginas; Vol. 6 Núm. 10 (2014): ENERO/ABRIL: Historia y cine; 129-149 1851-992X spa https://revistapaginas.unr.edu.ar/index.php/RevPaginas/article/view/44/44 Derechos de autor 2015 Revista Páginas
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-201
container_title_str Páginas. Revista Digital de la Escuela de Historia.
language Español
format Artículo revista
topic educación
publicación educativa
políticas de estado
historia de la educación
educación común
spellingShingle educación
publicación educativa
políticas de estado
historia de la educación
educación común
Duarte, Daniel
Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888)
topic_facet educación
publicación educativa
políticas de estado
historia de la educación
educación común
author Duarte, Daniel
author_facet Duarte, Daniel
author_sort Duarte, Daniel
title Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888)
title_short Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888)
title_full Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888)
title_fullStr Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888)
title_full_unstemmed Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888)
title_sort origen y función de el monitor de la educación común. una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888)
description El siguiente trabajo realiza un análisis sobre la función cumplida por la revista El Monitor de la Educación Común en los orígenes del sistema educativo argentino. Una introducción breve analiza el marco general en el que surgió la publicación, así como los miembros que conformaban el directorio de la revista y el Consejo Nacional de Educación. A partir de este trabajo profundizamos en la importancia que presentó la educación para el Estado y la función que cumplió la publicación para la difusión de directivas al cuerpo destinado a la educación. Intentamos mostrar de esta forma al Estado como un espacio desde el cual una clase social dirige y dirime sus políticas de todo orden, así como los giros propuestos por sus herramientas frente las nuevas necesidades planteadas en su devenir.
publisher Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2014
url https://revistapaginas.unr.edu.ar/index.php/RevPaginas/article/view/44
work_keys_str_mv AT duartedaniel origenyfunciondeelmonitordelaeducacioncomununaherramientafundamentalparalatareaeducativa18811888
first_indexed 2023-05-11T18:42:06Z
last_indexed 2023-05-11T18:42:06Z
_version_ 1765624278427893760