La literatura argentina en el nuevo paisaje mediático

En el siguiente artículo abordamos una propuesta enclave teórica para examinar el lugar liminar de la literaturaargentina en el contexto de una hegemonía massmediática.Teniendo en el horizonte un corpus posible que dialogatanto con la televisión como con los nuevos formatosdigitales, pensamos dicha...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ledesma, Germán Abel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/649
Aporte de:
id I15-R200-article-649
record_format ojs
spelling I15-R200-article-6492021-07-13T13:24:18Z La literatura argentina en el nuevo paisaje mediático Ledesma, Germán Abel Literatura argentina Hegemonía massmediática Tecnologías comunicativas Diálogo Tecnopoéticas En el siguiente artículo abordamos una propuesta enclave teórica para examinar el lugar liminar de la literaturaargentina en el contexto de una hegemonía massmediática.Teniendo en el horizonte un corpus posible que dialogatanto con la televisión como con los nuevos formatosdigitales, pensamos dicha expresión estética atendiendoa lo que Reynaldo Laddaga llama “una nueva ecologíacultural”, signada por “la extensión de las pantallas entodos los espacios” (2010). A partir de allí desplegamos unaperiodización histórica que tiene como eje la relación entrearte y tecnología, para pensar el momento actual a la luzde quiebres anteriores en el proceso de modernización.Finalmente, a partir de la figura de Manuel Puig, destacamosalgunas de las características que resultan operativas parapensar el cruce entre literatura y medios masivos. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2018-03-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/649 10.35305/lt.v22i1.649 Journal La Trama de la Comunicación; Vol. 22 No. 1 (2018); 111-128 La Trama de la Comunicación; Vol. 22 Núm. 1 (2018); 111-128 La Trama de la Comunicación; v. 22 n. 1 (2018); 111-128 2314-2634 1668-5628 spa https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/649/455
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-200
container_title_str La Trama de la Comunicación
language Español
format Artículo revista
topic Literatura argentina
Hegemonía massmediática
Tecnologías comunicativas
Diálogo
Tecnopoéticas
spellingShingle Literatura argentina
Hegemonía massmediática
Tecnologías comunicativas
Diálogo
Tecnopoéticas
Ledesma, Germán Abel
La literatura argentina en el nuevo paisaje mediático
topic_facet Literatura argentina
Hegemonía massmediática
Tecnologías comunicativas
Diálogo
Tecnopoéticas
author Ledesma, Germán Abel
author_facet Ledesma, Germán Abel
author_sort Ledesma, Germán Abel
title La literatura argentina en el nuevo paisaje mediático
title_short La literatura argentina en el nuevo paisaje mediático
title_full La literatura argentina en el nuevo paisaje mediático
title_fullStr La literatura argentina en el nuevo paisaje mediático
title_full_unstemmed La literatura argentina en el nuevo paisaje mediático
title_sort la literatura argentina en el nuevo paisaje mediático
description En el siguiente artículo abordamos una propuesta enclave teórica para examinar el lugar liminar de la literaturaargentina en el contexto de una hegemonía massmediática.Teniendo en el horizonte un corpus posible que dialogatanto con la televisión como con los nuevos formatosdigitales, pensamos dicha expresión estética atendiendoa lo que Reynaldo Laddaga llama “una nueva ecologíacultural”, signada por “la extensión de las pantallas entodos los espacios” (2010). A partir de allí desplegamos unaperiodización histórica que tiene como eje la relación entrearte y tecnología, para pensar el momento actual a la luzde quiebres anteriores en el proceso de modernización.Finalmente, a partir de la figura de Manuel Puig, destacamosalgunas de las características que resultan operativas parapensar el cruce entre literatura y medios masivos.
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/649
work_keys_str_mv AT ledesmagermanabel laliteraturaargentinaenelnuevopaisajemediatico
first_indexed 2023-05-11T18:41:27Z
last_indexed 2023-05-11T18:41:27Z
_version_ 1765624237005996032