Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo.

La comunicación hace posible la semiosis, y los procesosde semiosis permiten la memoria, y desde esta óptica,el sentido es inagotable e infinitamente renovable. Lascontribuciones de la semiótica al campo de la comunicaciónson de larga data y nos permite un diálogo enriquecedorcon otros espacios de e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, María Itatí
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/647
Aporte de:
id I15-R200-article-647
record_format ojs
spelling I15-R200-article-6472021-07-13T13:24:20Z Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo. Rodríguez, María Itatí Comunicación Semiótica Formato La comunicación hace posible la semiosis, y los procesosde semiosis permiten la memoria, y desde esta óptica,el sentido es inagotable e infinitamente renovable. Lascontribuciones de la semiótica al campo de la comunicaciónson de larga data y nos permite un diálogo enriquecedorcon otros espacios de estudio. Nuestro estudio encomunicación posee una mirada desde la semiótica por lasposibilidades y herramientas que este espacio disciplinarnos ofrece a los investigadores en comunicación. En elpresente artículo pretendemos describir y analizar lacomposición arquitectónica de los actos escolares comoformato semiótico-comunicativo. Para ello hemos trazadoun mapa que consta de cuatro momentos, que se presentancomo parte de un proceso siempre en movimiento,que vuelve a iniciar, a reactualizarse: organizativo,ceremonial, de ofrenda institucional y de archivo. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2018-03-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/647 10.35305/lt.v22i1.647 Journal La Trama de la Comunicación; Vol. 22 No. 1 (2018); 067-081 La Trama de la Comunicación; Vol. 22 Núm. 1 (2018); 067-081 La Trama de la Comunicación; v. 22 n. 1 (2018); 067-081 2314-2634 1668-5628 spa https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/647/453
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-200
container_title_str La Trama de la Comunicación
language Español
format Artículo revista
topic Comunicación
Semiótica
Formato
spellingShingle Comunicación
Semiótica
Formato
Rodríguez, María Itatí
Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo.
topic_facet Comunicación
Semiótica
Formato
author Rodríguez, María Itatí
author_facet Rodríguez, María Itatí
author_sort Rodríguez, María Itatí
title Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo.
title_short Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo.
title_full Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo.
title_fullStr Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo.
title_full_unstemmed Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo.
title_sort arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo.
description La comunicación hace posible la semiosis, y los procesosde semiosis permiten la memoria, y desde esta óptica,el sentido es inagotable e infinitamente renovable. Lascontribuciones de la semiótica al campo de la comunicaciónson de larga data y nos permite un diálogo enriquecedorcon otros espacios de estudio. Nuestro estudio encomunicación posee una mirada desde la semiótica por lasposibilidades y herramientas que este espacio disciplinarnos ofrece a los investigadores en comunicación. En elpresente artículo pretendemos describir y analizar lacomposición arquitectónica de los actos escolares comoformato semiótico-comunicativo. Para ello hemos trazadoun mapa que consta de cuatro momentos, que se presentancomo parte de un proceso siempre en movimiento,que vuelve a iniciar, a reactualizarse: organizativo,ceremonial, de ofrenda institucional y de archivo.
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/647
work_keys_str_mv AT rodriguezmariaitati arquitecturadelactoescolarcomoformatosemioticocomunicativo
first_indexed 2023-05-11T18:41:26Z
last_indexed 2023-05-11T18:41:26Z
_version_ 1765624236614877184