Tecnología y Educación a Distancia desde la complejidad

La educación en general y la educación a distancia en particular, son en estos tiempos a la luz de las nuevas y espectaculares tecnologías de la información y la comunicación, estrategias para el desarrollo sustentable en nuestras sociedades complejas. En el siglo XXI, la educación cada vez más tien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Copertari, Susana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2013
Materias:
Acceso en línea:https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/413
Aporte de:
id I15-R200-article-413
record_format ojs
spelling I15-R200-article-4132021-07-13T13:26:00Z Tecnología y Educación a Distancia desde la complejidad Copertari, Susana tecnología educación a distancia conocimiento complejidad metacognición La educación en general y la educación a distancia en particular, son en estos tiempos a la luz de las nuevas y espectaculares tecnologías de la información y la comunicación, estrategias para el desarrollo sustentable en nuestras sociedades complejas. En el siglo XXI, la educación cada vez más tiende a volverse permanente, constante, multidimensional, multiinstitucional y mediada por la tecnología.Hoy, la sociedad de la información y del conocimiento brindamúltiples oportunidades de aprendizaje, a fin de favorecer procesos metacognitivos frente a la necesidad de ofrecera los sujetos pedagógicos una formación más flexible y polivalente, tendiente a promover la regulación y auto-regulaciónde los propios aprendizajes desde un pensamiento complejo.Las TICS se han vuelto un medio poderoso de transporte de información y de contenidos en creciente expansión. La informaciónen red organizada en conjunto de nodos y ligas, se está volviendo un medio de comunicación por excelencia. La educación a distancia valiéndose de distintas tecnologías se vuelve cada vez más interactiva, multimedial, y no discriminatoria permitiendo el aprendizaje en colaboración con otros, de manera multidimensional y transdisciplinar. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2013-03-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/413 10.35305/lt.v11i0.413 Journal La Trama de la Comunicación; Vol. 11 (2006); 355-367 La Trama de la Comunicación; Vol. 11 (2006); 355-367 La Trama de la Comunicación; v. 11 (2006); 355-367 2314-2634 1668-5628 spa https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/413/350
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-200
container_title_str La Trama de la Comunicación
language Español
format Artículo revista
topic tecnología
educación a distancia
conocimiento
complejidad
metacognición
spellingShingle tecnología
educación a distancia
conocimiento
complejidad
metacognición
Copertari, Susana
Tecnología y Educación a Distancia desde la complejidad
topic_facet tecnología
educación a distancia
conocimiento
complejidad
metacognición
author Copertari, Susana
author_facet Copertari, Susana
author_sort Copertari, Susana
title Tecnología y Educación a Distancia desde la complejidad
title_short Tecnología y Educación a Distancia desde la complejidad
title_full Tecnología y Educación a Distancia desde la complejidad
title_fullStr Tecnología y Educación a Distancia desde la complejidad
title_full_unstemmed Tecnología y Educación a Distancia desde la complejidad
title_sort tecnología y educación a distancia desde la complejidad
description La educación en general y la educación a distancia en particular, son en estos tiempos a la luz de las nuevas y espectaculares tecnologías de la información y la comunicación, estrategias para el desarrollo sustentable en nuestras sociedades complejas. En el siglo XXI, la educación cada vez más tiende a volverse permanente, constante, multidimensional, multiinstitucional y mediada por la tecnología.Hoy, la sociedad de la información y del conocimiento brindamúltiples oportunidades de aprendizaje, a fin de favorecer procesos metacognitivos frente a la necesidad de ofrecera los sujetos pedagógicos una formación más flexible y polivalente, tendiente a promover la regulación y auto-regulaciónde los propios aprendizajes desde un pensamiento complejo.Las TICS se han vuelto un medio poderoso de transporte de información y de contenidos en creciente expansión. La informaciónen red organizada en conjunto de nodos y ligas, se está volviendo un medio de comunicación por excelencia. La educación a distancia valiéndose de distintas tecnologías se vuelve cada vez más interactiva, multimedial, y no discriminatoria permitiendo el aprendizaje en colaboración con otros, de manera multidimensional y transdisciplinar.
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2013
url https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/413
work_keys_str_mv AT copertarisusana tecnologiayeducacionadistanciadesdelacomplejidad
first_indexed 2023-05-11T18:41:07Z
last_indexed 2023-05-11T18:41:07Z
_version_ 1765624216665718784