Tecnología y Educación. Evaluación de una experiencia de Educación a Distancia
El propósito de este trabajo es poder reflexionar junto a colegas que trabajan o han trabajado en experiencias de Educación a Distancia, sobre la importancia que adquiere la regulación metacognitiva para favorecer la comprensión en este tipo de educación, analizado desde un Proyecto Tecnológico Educ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
2013
|
Acceso en línea: | https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/178 |
Aporte de: |
id |
I15-R200-article-178 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R200-article-1782021-07-13T13:30:41Z Tecnología y Educación. Evaluación de una experiencia de Educación a Distancia Copertari, Susana El propósito de este trabajo es poder reflexionar junto a colegas que trabajan o han trabajado en experiencias de Educación a Distancia, sobre la importancia que adquiere la regulación metacognitiva para favorecer la comprensión en este tipo de educación, analizado desde un Proyecto Tecnológico Educativo.La actividad metacognitiva implica estrategias de regulación de la cognición y autorregulación del proceso de aprendizaje que se realiza mediante la lectura, instancia donde las preguntas y autopreguntas cumplen un rol fundamental en el diseño de los materiales didácticos, para reconocer potencialidades, capacidades y limitaciones, detectar dificultades y establecer soluciones.La dificultad de comprender lo que se lee en el Nivel Universitario no acontece únicamente en esta modalidad, sino también en la Educación Formal Tradicional.Lo que amerita ser investigado y debatido Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2013-02-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/178 10.35305/lt.v9i0.178 Journal La Trama de la Comunicación; Vol. 9 (2004); 123-131 La Trama de la Comunicación; Vol. 9 (2004); 123-131 La Trama de la Comunicación; v. 9 (2004); 123-131 2314-2634 1668-5628 spa https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/178/173 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-200 |
container_title_str |
La Trama de la Comunicación |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Copertari, Susana |
spellingShingle |
Copertari, Susana Tecnología y Educación. Evaluación de una experiencia de Educación a Distancia |
author_facet |
Copertari, Susana |
author_sort |
Copertari, Susana |
title |
Tecnología y Educación. Evaluación de una experiencia de Educación a Distancia |
title_short |
Tecnología y Educación. Evaluación de una experiencia de Educación a Distancia |
title_full |
Tecnología y Educación. Evaluación de una experiencia de Educación a Distancia |
title_fullStr |
Tecnología y Educación. Evaluación de una experiencia de Educación a Distancia |
title_full_unstemmed |
Tecnología y Educación. Evaluación de una experiencia de Educación a Distancia |
title_sort |
tecnología y educación. evaluación de una experiencia de educación a distancia |
description |
El propósito de este trabajo es poder reflexionar junto a colegas que trabajan o han trabajado en experiencias de Educación a Distancia, sobre la importancia que adquiere la regulación metacognitiva para favorecer la comprensión en este tipo de educación, analizado desde un Proyecto Tecnológico Educativo.La actividad metacognitiva implica estrategias de regulación de la cognición y autorregulación del proceso de aprendizaje que se realiza mediante la lectura, instancia donde las preguntas y autopreguntas cumplen un rol fundamental en el diseño de los materiales didácticos, para reconocer potencialidades, capacidades y limitaciones, detectar dificultades y establecer soluciones.La dificultad de comprender lo que se lee en el Nivel Universitario no acontece únicamente en esta modalidad, sino también en la Educación Formal Tradicional.Lo que amerita ser investigado y debatido |
publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2013 |
url |
https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/178 |
work_keys_str_mv |
AT copertarisusana tecnologiayeducacionevaluaciondeunaexperienciadeeducacionadistancia |
first_indexed |
2023-05-11T18:40:23Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:40:23Z |
_version_ |
1765624169834217472 |