Tecnología y Educación. Evaluación de una experiencia de Educación a Distancia

El propósito de este trabajo es poder reflexionar junto a colegas que trabajan o han trabajado en experiencias de Educación a Distancia, sobre la importancia que adquiere la regulación metacognitiva para favorecer la comprensión en este tipo de educación, analizado desde un Proyecto Tecnológico Educ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Copertari, Susana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2013
Acceso en línea:https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/178
Aporte de:
id I15-R200-article-178
record_format ojs
spelling I15-R200-article-1782021-07-13T13:30:41Z Tecnología y Educación. Evaluación de una experiencia de Educación a Distancia Copertari, Susana El propósito de este trabajo es poder reflexionar junto a colegas que trabajan o han trabajado en experiencias de Educación a Distancia, sobre la importancia que adquiere la regulación metacognitiva para favorecer la comprensión en este tipo de educación, analizado desde un Proyecto Tecnológico Educativo.La actividad metacognitiva implica estrategias de regulación de la cognición y autorregulación del proceso de aprendizaje que se realiza mediante la lectura, instancia donde las preguntas y autopreguntas cumplen un rol fundamental en el diseño de los materiales didácticos, para reconocer potencialidades, capacidades y limitaciones, detectar dificultades y establecer soluciones.La dificultad de comprender lo que se lee en el Nivel Universitario no acontece únicamente en esta modalidad, sino también en la Educación Formal Tradicional.Lo que amerita ser investigado y debatido Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2013-02-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/178 10.35305/lt.v9i0.178 Journal La Trama de la Comunicación; Vol. 9 (2004); 123-131 La Trama de la Comunicación; Vol. 9 (2004); 123-131 La Trama de la Comunicación; v. 9 (2004); 123-131 2314-2634 1668-5628 spa https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/178/173
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-200
container_title_str La Trama de la Comunicación
language Español
format Artículo revista
author Copertari, Susana
spellingShingle Copertari, Susana
Tecnología y Educación. Evaluación de una experiencia de Educación a Distancia
author_facet Copertari, Susana
author_sort Copertari, Susana
title Tecnología y Educación. Evaluación de una experiencia de Educación a Distancia
title_short Tecnología y Educación. Evaluación de una experiencia de Educación a Distancia
title_full Tecnología y Educación. Evaluación de una experiencia de Educación a Distancia
title_fullStr Tecnología y Educación. Evaluación de una experiencia de Educación a Distancia
title_full_unstemmed Tecnología y Educación. Evaluación de una experiencia de Educación a Distancia
title_sort tecnología y educación. evaluación de una experiencia de educación a distancia
description El propósito de este trabajo es poder reflexionar junto a colegas que trabajan o han trabajado en experiencias de Educación a Distancia, sobre la importancia que adquiere la regulación metacognitiva para favorecer la comprensión en este tipo de educación, analizado desde un Proyecto Tecnológico Educativo.La actividad metacognitiva implica estrategias de regulación de la cognición y autorregulación del proceso de aprendizaje que se realiza mediante la lectura, instancia donde las preguntas y autopreguntas cumplen un rol fundamental en el diseño de los materiales didácticos, para reconocer potencialidades, capacidades y limitaciones, detectar dificultades y establecer soluciones.La dificultad de comprender lo que se lee en el Nivel Universitario no acontece únicamente en esta modalidad, sino también en la Educación Formal Tradicional.Lo que amerita ser investigado y debatido
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2013
url https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/178
work_keys_str_mv AT copertarisusana tecnologiayeducacionevaluaciondeunaexperienciadeeducacionadistancia
first_indexed 2023-05-11T18:40:23Z
last_indexed 2023-05-11T18:40:23Z
_version_ 1765624169834217472