Un nuevo modelo de mujer reflejado en la moda rosarina de los años ‘60
Ana María Giménez fue miembro fundador del grupo de vanguardia de Rosario y, un año antes de la emblemática obra Tucumán Arde (1968), abandonó el campo de la plástica autónoma para dedicarse a otro proyecto ligado de forma indirecta al quehacer artístico. Con una socia fundó “CyN”, una marca de ropa...
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Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
2010
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I15-R200-article-102021-07-13T13:34:48Z Un nuevo modelo de mujer reflejado en la moda rosarina de los años ‘60 Carrascal, María Laura arte argentino vanguardia política moda género Ana María Giménez fue miembro fundador del grupo de vanguardia de Rosario y, un año antes de la emblemática obra Tucumán Arde (1968), abandonó el campo de la plástica autónoma para dedicarse a otro proyecto ligado de forma indirecta al quehacer artístico. Con una socia fundó “CyN”, una marca de ropa desde la que promovieron un estilo ligado al papel activo de la mujer y al protagonismo de la juventud en esos años. En el contexto de la época, ese desplazamiento generó apreciaciones negativas ya que en ese tipo de manifestaciones artísticas, la politicidad pasó a menudo inadvertida frente a obras y artistas que mostraban de manera explícita un vínculo directo con el campo de la política. Este fenómeno produjo una apreciación extendida en el tiempo que devino en un posicionamiento jerárquico de algunos artistas sobre otros. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2010-11-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/10 10.35305/lt.v14i0.10 Journal La Trama de la Comunicación; Vol. 14 (2010); 95-107 La Trama de la Comunicación; Vol. 14 (2010); 95-107 La Trama de la Comunicación; v. 14 (2010); 95-107 2314-2634 1668-5628 spa https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/10/7 |
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Ana María Giménez fue miembro fundador del grupo de vanguardia de Rosario y, un año antes de la emblemática obra Tucumán Arde (1968), abandonó el campo de la plástica autónoma para dedicarse a otro proyecto ligado de forma indirecta al quehacer artístico. Con una socia fundó “CyN”, una marca de ropa desde la que promovieron un estilo ligado al papel activo de la mujer y al protagonismo de la juventud en esos años. En el contexto de la época, ese desplazamiento generó apreciaciones negativas ya que en ese tipo de manifestaciones artísticas, la politicidad pasó a menudo inadvertida frente a obras y artistas que mostraban de manera explícita un vínculo directo con el campo de la política. Este fenómeno produjo una apreciación extendida en el tiempo que devino en un posicionamiento jerárquico de algunos artistas sobre otros. |
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