Un nuevo modelo de mujer reflejado en la moda rosarina de los años ‘60

Ana María Giménez fue miembro fundador del grupo de vanguardia de Rosario y, un año antes de la emblemática obra Tucumán Arde (1968), abandonó el campo de la plástica autónoma para dedicarse a otro proyecto ligado de forma indirecta al quehacer artístico. Con una socia fundó “CyN”, una marca de ropa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carrascal, María Laura
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2010
Materias:
Acceso en línea:https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/10
Aporte de:
id I15-R200-article-10
record_format ojs
spelling I15-R200-article-102021-07-13T13:34:48Z Un nuevo modelo de mujer reflejado en la moda rosarina de los años ‘60 Carrascal, María Laura arte argentino vanguardia política moda género Ana María Giménez fue miembro fundador del grupo de vanguardia de Rosario y, un año antes de la emblemática obra Tucumán Arde (1968), abandonó el campo de la plástica autónoma para dedicarse a otro proyecto ligado de forma indirecta al quehacer artístico. Con una socia fundó “CyN”, una marca de ropa desde la que promovieron un estilo ligado al papel activo de la mujer y al protagonismo de la juventud en esos años. En el contexto de la época, ese desplazamiento generó apreciaciones negativas ya que en ese tipo de manifestaciones artísticas, la politicidad pasó a menudo inadvertida frente a obras y artistas que mostraban de manera explícita un vínculo directo con el campo de la política. Este fenómeno produjo una apreciación extendida en el tiempo que devino en un posicionamiento jerárquico de algunos artistas sobre otros. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2010-11-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/10 10.35305/lt.v14i0.10 Journal La Trama de la Comunicación; Vol. 14 (2010); 95-107 La Trama de la Comunicación; Vol. 14 (2010); 95-107 La Trama de la Comunicación; v. 14 (2010); 95-107 2314-2634 1668-5628 spa https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/10/7
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-200
container_title_str La Trama de la Comunicación
language Español
format Artículo revista
topic arte argentino
vanguardia
política
moda
género
spellingShingle arte argentino
vanguardia
política
moda
género
Carrascal, María Laura
Un nuevo modelo de mujer reflejado en la moda rosarina de los años ‘60
topic_facet arte argentino
vanguardia
política
moda
género
author Carrascal, María Laura
author_facet Carrascal, María Laura
author_sort Carrascal, María Laura
title Un nuevo modelo de mujer reflejado en la moda rosarina de los años ‘60
title_short Un nuevo modelo de mujer reflejado en la moda rosarina de los años ‘60
title_full Un nuevo modelo de mujer reflejado en la moda rosarina de los años ‘60
title_fullStr Un nuevo modelo de mujer reflejado en la moda rosarina de los años ‘60
title_full_unstemmed Un nuevo modelo de mujer reflejado en la moda rosarina de los años ‘60
title_sort un nuevo modelo de mujer reflejado en la moda rosarina de los años ‘60
description Ana María Giménez fue miembro fundador del grupo de vanguardia de Rosario y, un año antes de la emblemática obra Tucumán Arde (1968), abandonó el campo de la plástica autónoma para dedicarse a otro proyecto ligado de forma indirecta al quehacer artístico. Con una socia fundó “CyN”, una marca de ropa desde la que promovieron un estilo ligado al papel activo de la mujer y al protagonismo de la juventud en esos años. En el contexto de la época, ese desplazamiento generó apreciaciones negativas ya que en ese tipo de manifestaciones artísticas, la politicidad pasó a menudo inadvertida frente a obras y artistas que mostraban de manera explícita un vínculo directo con el campo de la política. Este fenómeno produjo una apreciación extendida en el tiempo que devino en un posicionamiento jerárquico de algunos artistas sobre otros.
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2010
url https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/10
work_keys_str_mv AT carrascalmarialaura unnuevomodelodemujerreflejadoenlamodarosarinadelosanos60
first_indexed 2023-05-11T18:39:50Z
last_indexed 2023-05-11T18:39:50Z
_version_ 1765624135700971520