La responsabilidad social en el comercio céntrico de la ciudad de Rosario
La norma ISO26000 vincula al concepto de RS al impacto de las decisiones y actividades de las organizaciones en la sociedad y medioambiente, con comportamiento ético y transparente. Los principios de la RS: Voluntariedad. Creación de valor. Integración. Adaptabilidad. Transparencia. Ámbito externo...
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Formato: | conferenceObject documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/7635 http://hdl.handle.net/2133/7635 |
Aporte de: |
Sumario: | La norma ISO26000 vincula al concepto de RS al impacto de las decisiones y actividades de las organizaciones en la sociedad y medioambiente, con comportamiento ético y transparente.
Los principios de la RS: Voluntariedad. Creación de valor. Integración. Adaptabilidad. Transparencia. Ámbito externo e interno. Implicación del personal.
La gestión eficiente de RS puede resultar positiva en productividad y rentabilidad.
En el análisis sobre la RS en el comercio céntrico de la ciudad de Rosario, se puede inferir tres grandes de tipos de comportamientos: Comerciantes Socialmente Responsables con visión amplia; Comerciantes con visión restringida de RS; Comerciantes con poco ó nulo compromiso con la RS.
Los obstáculos en la gestión de RS más destacados son: burocracia estatal, falta de integración curricular en los colegios y universidades, bajo grado de eficiencia en la coordinación de acciones conjuntas entre el sector público y privado, desconfianza entre empresarios colegas e individualismo.
Para superarlos, intentar: No contaminar las herramientas de participación ciudadana, educar en cuanto a RS en todos los niveles educativos, fomentar valores como la cooperación y solidaridad, incorporar la dimensión ambiental, conciliar los equilibrios macroeconómicos y de rentabilidad empresarial con el bienestar social y ambiental para la comunidad. |
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