Responsabilidad social y su impacto en las decisiones de marketing.

La visión moderna de responsabilidad social se centra en una gestión ética y sostenible al asumir compromisos voluntarios en gestionar el impacto en el ámbito laboral, social, am-biental y económico; conciliando el objetivo de maximizar utilidades con la generación de beneficios para el resto de la...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Stanley Sanchez, Matías Guillermo
Otros Autores: Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
Formato: conferenceObject documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/7441
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Aporte de:
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description La visión moderna de responsabilidad social se centra en una gestión ética y sostenible al asumir compromisos voluntarios en gestionar el impacto en el ámbito laboral, social, am-biental y económico; conciliando el objetivo de maximizar utilidades con la generación de beneficios para el resto de la sociedad. La Responsabilidad Social en las decisiones de Marketing ha crecido en los últimos años. Al menos son seis las dimensiones que el consumidor espera de las empresas: Calidad de bienes y servicios, considerando cuestiones ambientales; Calidad del servicio, facilitando las decisiones de compra; Publicidad y prácticas de promoción, asociadas con la transparencia, veracidad y honestidad; Información vinculada a propiedades, riesgos y limitaciones de pro-ductos y servicios; Respeto a la privacidad; y Ética y compromiso social, relacionado a un consumo razonable y que no dañe al medioambiente. En el caso analizado de la compañía cooperativa de seguros, su enfoque sobre la Respon-sabilidad Social es integral, sustentado en los valores del cooperativismo: libertad, respeto, integridad, justicia, profesionalidad y solidaridad. En las decisiones de marketing de la empresa, éste concepto está presente en todas las variables: Producto, Precio, Comunicación, Distribución
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