El viaje del arquitecto. Experiencia de un espacio curricular optativo en FAPyD

El presente trabajo tiene por objetivo presentar una experiencia de Espacio Curricular Optativo propuesto en FAPyD y experimentado en 2015. Los principales objetivos de esta materia pueden sintetizarse en abordar la problemática del viaje como formación disciplinar; de los viajeros (aquel que part...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dócola, Silvia, Puig, Mónica, Seri, Romina, Acosta, Martín
Otros Autores: Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR
Formato: conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/6998
http://hdl.handle.net/2133/6998
Aporte de:
id I15-R121-2133-6998
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Viaje
Arquitecto
Viajero
Registro
Formación
spellingShingle Viaje
Arquitecto
Viajero
Registro
Formación
Dócola, Silvia
Puig, Mónica
Seri, Romina
Acosta, Martín
El viaje del arquitecto. Experiencia de un espacio curricular optativo en FAPyD
topic_facet Viaje
Arquitecto
Viajero
Registro
Formación
description El presente trabajo tiene por objetivo presentar una experiencia de Espacio Curricular Optativo propuesto en FAPyD y experimentado en 2015. Los principales objetivos de esta materia pueden sintetizarse en abordar la problemática del viaje como formación disciplinar; de los viajeros (aquel que parte voluntariamente pensando el regreso), exiliados (aquel que parte forzadamente), y migrantes (inmigrantes y emigrantes); en abordar los viajes de arquitecto como experiencia única e irrepetible, de producción desde la propia mirada producidas sobre el espacio físico (territorios, ciudades, y arquitecturas), sus diferentes modos de registro (fotografías, croquis, textos, filmaciones, etc.) y sus posibles productos (libros, exposiciones, muestras, relatos, etc.). Para ello en esta ´ponencia desarrollamos como abordamos el estudio de arquitectos en Historia de la Arquitectura, en especial como entendemos el viaje como formación, desarrollamos el marco conceptual e instrumental, y presentamos los diversos prácticos y sus resultados.
author2 Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR
author_facet Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR
Dócola, Silvia
Puig, Mónica
Seri, Romina
Acosta, Martín
format conferenceObject
documento de conferencia
acceptedVersion
author Dócola, Silvia
Puig, Mónica
Seri, Romina
Acosta, Martín
author_sort Dócola, Silvia
title El viaje del arquitecto. Experiencia de un espacio curricular optativo en FAPyD
title_short El viaje del arquitecto. Experiencia de un espacio curricular optativo en FAPyD
title_full El viaje del arquitecto. Experiencia de un espacio curricular optativo en FAPyD
title_fullStr El viaje del arquitecto. Experiencia de un espacio curricular optativo en FAPyD
title_full_unstemmed El viaje del arquitecto. Experiencia de un espacio curricular optativo en FAPyD
title_sort el viaje del arquitecto. experiencia de un espacio curricular optativo en fapyd
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/2133/6998
http://hdl.handle.net/2133/6998
work_keys_str_mv AT docolasilvia elviajedelarquitectoexperienciadeunespaciocurricularoptativoenfapyd
AT puigmonica elviajedelarquitectoexperienciadeunespaciocurricularoptativoenfapyd
AT seriromina elviajedelarquitectoexperienciadeunespaciocurricularoptativoenfapyd
AT acostamartin elviajedelarquitectoexperienciadeunespaciocurricularoptativoenfapyd
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413582409729