El viaje del arquitecto. Experiencia de un espacio curricular optativo en FAPyD
El presente trabajo tiene por objetivo presentar una experiencia de Espacio Curricular Optativo propuesto en FAPyD y experimentado en 2015. Los principales objetivos de esta materia pueden sintetizarse en abordar la problemática del viaje como formación disciplinar; de los viajeros (aquel que part...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/6998 http://hdl.handle.net/2133/6998 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-6998 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Viaje Arquitecto Viajero Registro Formación |
spellingShingle |
Viaje Arquitecto Viajero Registro Formación Dócola, Silvia Puig, Mónica Seri, Romina Acosta, Martín El viaje del arquitecto. Experiencia de un espacio curricular optativo en FAPyD |
topic_facet |
Viaje Arquitecto Viajero Registro Formación |
description |
El presente trabajo tiene por objetivo presentar una experiencia de Espacio Curricular Optativo propuesto en FAPyD y experimentado en 2015. Los principales objetivos de esta materia pueden sintetizarse en abordar la problemática del viaje como formación disciplinar; de los viajeros (aquel que parte voluntariamente pensando el regreso), exiliados (aquel que parte forzadamente), y migrantes (inmigrantes y emigrantes); en abordar los viajes de arquitecto como experiencia única e irrepetible, de producción desde la propia mirada producidas sobre el espacio físico (territorios, ciudades, y arquitecturas), sus diferentes modos de registro (fotografías, croquis, textos, filmaciones, etc.) y sus posibles productos (libros, exposiciones, muestras, relatos, etc.). Para ello en esta ´ponencia desarrollamos como abordamos el estudio de arquitectos en Historia de la Arquitectura, en especial como entendemos el viaje como formación, desarrollamos el marco conceptual e instrumental, y presentamos los diversos prácticos y sus resultados. |
author2 |
Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR |
author_facet |
Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR Dócola, Silvia Puig, Mónica Seri, Romina Acosta, Martín |
format |
conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Dócola, Silvia Puig, Mónica Seri, Romina Acosta, Martín |
author_sort |
Dócola, Silvia |
title |
El viaje del arquitecto. Experiencia de un espacio curricular optativo en FAPyD |
title_short |
El viaje del arquitecto. Experiencia de un espacio curricular optativo en FAPyD |
title_full |
El viaje del arquitecto. Experiencia de un espacio curricular optativo en FAPyD |
title_fullStr |
El viaje del arquitecto. Experiencia de un espacio curricular optativo en FAPyD |
title_full_unstemmed |
El viaje del arquitecto. Experiencia de un espacio curricular optativo en FAPyD |
title_sort |
el viaje del arquitecto. experiencia de un espacio curricular optativo en fapyd |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/6998 http://hdl.handle.net/2133/6998 |
work_keys_str_mv |
AT docolasilvia elviajedelarquitectoexperienciadeunespaciocurricularoptativoenfapyd AT puigmonica elviajedelarquitectoexperienciadeunespaciocurricularoptativoenfapyd AT seriromina elviajedelarquitectoexperienciadeunespaciocurricularoptativoenfapyd AT acostamartin elviajedelarquitectoexperienciadeunespaciocurricularoptativoenfapyd |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820413582409729 |