Una vez más la FAU-UBA. La renovación curricular del Decano Montagna (1949-1952).
Francisco Montagna en su gestión como decano (1949-1952) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Buenos Aires, realiza una renovación curricular sin modificar la letra del plan de estudios, incorporando los planteos presentes en la cultura arquitectónica local sobre los temas y problemas de la...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/6902 http://hdl.handle.net/2133/6902 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-6902 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enseñanza Arquitectura y construcción Mitad del siglo XX Nueva Argentina |
spellingShingle |
Enseñanza Arquitectura y construcción Mitad del siglo XX Nueva Argentina Adagio, Noemí Una vez más la FAU-UBA. La renovación curricular del Decano Montagna (1949-1952). |
topic_facet |
Enseñanza Arquitectura y construcción Mitad del siglo XX Nueva Argentina |
description |
Francisco Montagna en su gestión como decano (1949-1952) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Buenos Aires, realiza una renovación curricular sin modificar la letra del plan de estudios, incorporando los planteos presentes en la cultura arquitectónica local sobre los temas y problemas de la construcción que así tomaron una centralidad inédita por encima de los temas de la composición. Al priorizar los aspectos técnicos de la Arquitectura, no sólo respondía a una demanda inevitable de modernización, sintonizaba con los debates contemporáneos sensibles a los valores locales que se iniciaban para diferenciarse del modernismo de la década anterior, respondía a los reclamos estudiantiles y sus críticas sobre el sistema teórico de enseñanza. Finalmente la academia demostraba que se hacía cargo de los problemas de la acuciante y concreta realidad del campo de la construcción edilicia, en coincidencia con el espíritu de la Nueva Argentina que planteaban los planes quinquenales y la ley universitaria. |
author2 |
Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR |
author_facet |
Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR Adagio, Noemí |
format |
conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Adagio, Noemí |
author_sort |
Adagio, Noemí |
title |
Una vez más la FAU-UBA. La renovación curricular del Decano Montagna (1949-1952). |
title_short |
Una vez más la FAU-UBA. La renovación curricular del Decano Montagna (1949-1952). |
title_full |
Una vez más la FAU-UBA. La renovación curricular del Decano Montagna (1949-1952). |
title_fullStr |
Una vez más la FAU-UBA. La renovación curricular del Decano Montagna (1949-1952). |
title_full_unstemmed |
Una vez más la FAU-UBA. La renovación curricular del Decano Montagna (1949-1952). |
title_sort |
una vez más la fau-uba. la renovación curricular del decano montagna (1949-1952). |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/6902 http://hdl.handle.net/2133/6902 |
work_keys_str_mv |
AT adagionoemi unavezmaslafauubalarenovacioncurriculardeldecanomontagna19491952 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820413471260672 |