Las maternidades juveniles en dos programas sociales en Argentina y México. Sentidos y prácticas institucionales en discusión.

A partir de los avances de dos investigaciones cualitativas realizadas en Argentina y México, este trabajo presenta discusiones sobre las interacciones y las construcciones de sentido, en torno a la maternidad juvenil que se producen en las implementaciones de programas de inclusión dirigidos a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gaitán, Ana Cecilia, García Cejudo, Carolina
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Mujeres. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/6456
http://hdl.handle.net/2133/6456
Aporte de:
id I15-R121-2133-6456
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Política social
Mujeres jóvenes
Maternidad
spellingShingle Política social
Mujeres jóvenes
Maternidad
Gaitán, Ana Cecilia
García Cejudo, Carolina
Las maternidades juveniles en dos programas sociales en Argentina y México. Sentidos y prácticas institucionales en discusión.
topic_facet Política social
Mujeres jóvenes
Maternidad
description A partir de los avances de dos investigaciones cualitativas realizadas en Argentina y México, este trabajo presenta discusiones sobre las interacciones y las construcciones de sentido, en torno a la maternidad juvenil que se producen en las implementaciones de programas de inclusión dirigidos a mujeres jóvenes. Recuperando aportes de estudios feministas acerca de las regulaciones estatales sobre el género, esta investigación busca comprender cómo las prácticas y discursos de los/ as agentes estatales configuran regímenes institucionales de género y cómo estos se imbrican con la distribución de roles, atributos y jerarquías y con otros clivajes identitarios como la clase social y la edad.
format article
artículo
publishedVersion
author Gaitán, Ana Cecilia
García Cejudo, Carolina
author_facet Gaitán, Ana Cecilia
García Cejudo, Carolina
author_sort Gaitán, Ana Cecilia
title Las maternidades juveniles en dos programas sociales en Argentina y México. Sentidos y prácticas institucionales en discusión.
title_short Las maternidades juveniles en dos programas sociales en Argentina y México. Sentidos y prácticas institucionales en discusión.
title_full Las maternidades juveniles en dos programas sociales en Argentina y México. Sentidos y prácticas institucionales en discusión.
title_fullStr Las maternidades juveniles en dos programas sociales en Argentina y México. Sentidos y prácticas institucionales en discusión.
title_full_unstemmed Las maternidades juveniles en dos programas sociales en Argentina y México. Sentidos y prácticas institucionales en discusión.
title_sort las maternidades juveniles en dos programas sociales en argentina y méxico. sentidos y prácticas institucionales en discusión.
publisher Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Mujeres. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/2133/6456
http://hdl.handle.net/2133/6456
work_keys_str_mv AT gaitananacecilia lasmaternidadesjuvenilesendosprogramassocialesenargentinaymexicosentidosypracticasinstitucionalesendiscusion
AT garciacejudocarolina lasmaternidadesjuvenilesendosprogramassocialesenargentinaymexicosentidosypracticasinstitucionalesendiscusion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413115793408