Mediatización: la lógica mediática de las dinámicas cambiantes de la interacción social

Basándose en las aportaciones más recientes a la teoría de la mediatización, este artículo describe cómo los medios de comunicación influyen en las instituciones sociales y transforman las condiciones de comunicación e interacción. Es importante distinguir por un lado entre ‘mediatización’ (un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hjarvard, Stig
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/5983
http://hdl.handle.net/2133/5983
Aporte de:
id I15-R121-2133-5983
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Medios de comunicación
Mediatización
Interacción social
Media
Mediatización
Social interaction
spellingShingle Medios de comunicación
Mediatización
Interacción social
Media
Mediatización
Social interaction
Hjarvard, Stig
Mediatización: la lógica mediática de las dinámicas cambiantes de la interacción social
topic_facet Medios de comunicación
Mediatización
Interacción social
Media
Mediatización
Social interaction
description Basándose en las aportaciones más recientes a la teoría de la mediatización, este artículo describe cómo los medios de comunicación influyen en las instituciones sociales y transforman las condiciones de comunicación e interacción. Es importante distinguir por un lado entre ‘mediatización’ (un proceso de cambio social a largo plazo debido a los medios de comunicación),y por otro, ‘mediación’ (comunicación a través de un medio específico), a la vez que se reconoce la interdependencia mutua de estos procesos. Los medios de comunicación se rigen por distintos tipos de lógica tecnológica, estética e institucional, y la lógica de la comunicación en red difiere de la de los medios de comunicación de masas. La interacción entre la lógica de los medios de comunicación y otras lógicas institucionales (p. ej., la lógica política o la lógica escolar) contribuye a redefinir la interacción social en un ámbito determinado y, como consecuencia, están surgiendo nuevas condiciones y dinámicas de interacción social.
format article
artículo
publishedVersion
author Hjarvard, Stig
author_facet Hjarvard, Stig
author_sort Hjarvard, Stig
title Mediatización: la lógica mediática de las dinámicas cambiantes de la interacción social
title_short Mediatización: la lógica mediática de las dinámicas cambiantes de la interacción social
title_full Mediatización: la lógica mediática de las dinámicas cambiantes de la interacción social
title_fullStr Mediatización: la lógica mediática de las dinámicas cambiantes de la interacción social
title_full_unstemmed Mediatización: la lógica mediática de las dinámicas cambiantes de la interacción social
title_sort mediatización: la lógica mediática de las dinámicas cambiantes de la interacción social
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/2133/5983
http://hdl.handle.net/2133/5983
work_keys_str_mv AT hjarvardstig mediatizacionlalogicamediaticadelasdinamicascambiantesdelainteraccionsocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413021421571