Mediatización: la lógica mediática de las dinámicas cambiantes de la interacción social
Basándose en las aportaciones más recientes a la teoría de la mediatización, este artículo describe cómo los medios de comunicación influyen en las instituciones sociales y transforman las condiciones de comunicación e interacción. Es importante distinguir por un lado entre ‘mediatización’ (un...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/5983 http://hdl.handle.net/2133/5983 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-5983 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Medios de comunicación Mediatización Interacción social Media Mediatización Social interaction |
spellingShingle |
Medios de comunicación Mediatización Interacción social Media Mediatización Social interaction Hjarvard, Stig Mediatización: la lógica mediática de las dinámicas cambiantes de la interacción social |
topic_facet |
Medios de comunicación Mediatización Interacción social Media Mediatización Social interaction |
description |
Basándose en las aportaciones más recientes a la teoría de
la mediatización, este artículo describe cómo los medios de
comunicación influyen en las instituciones sociales y transforman
las condiciones de comunicación e interacción. Es
importante distinguir por un lado entre ‘mediatización’ (un
proceso de cambio social a largo plazo debido a los medios
de comunicación),y por otro, ‘mediación’ (comunicación a
través de un medio específico), a la vez que se reconoce
la interdependencia mutua de estos procesos. Los medios
de comunicación se rigen por distintos tipos de lógica tecnológica,
estética e institucional, y la lógica de la comunicación
en red difiere de la de los medios de comunicación
de masas. La interacción entre la lógica de los medios de
comunicación y otras lógicas institucionales (p. ej., la lógica
política o la lógica escolar) contribuye a redefinir la interacción
social en un ámbito determinado y, como consecuencia,
están surgiendo nuevas condiciones y dinámicas de
interacción social. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Hjarvard, Stig |
author_facet |
Hjarvard, Stig |
author_sort |
Hjarvard, Stig |
title |
Mediatización: la lógica mediática de las dinámicas cambiantes de la interacción social |
title_short |
Mediatización: la lógica mediática de las dinámicas cambiantes de la interacción social |
title_full |
Mediatización: la lógica mediática de las dinámicas cambiantes de la interacción social |
title_fullStr |
Mediatización: la lógica mediática de las dinámicas cambiantes de la interacción social |
title_full_unstemmed |
Mediatización: la lógica mediática de las dinámicas cambiantes de la interacción social |
title_sort |
mediatización: la lógica mediática de las dinámicas cambiantes de la interacción social |
publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publishDate |
2016 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/5983 http://hdl.handle.net/2133/5983 |
work_keys_str_mv |
AT hjarvardstig mediatizacionlalogicamediaticadelasdinamicascambiantesdelainteraccionsocial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820413021421571 |