Conectar Igualdad: o la irrupción de las netbooks en la escuela

El Programa Conectar Igualdad ha sido, en los últimos años, una de las políticas educativas que con más fuerza ha ingresado en la vida escolar. Un Programa que generó expectativas a la vez que movilizó temores e inseguridades. El ingreso –o irrupción, como lo llamaremos aquí- de las netbooks a l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Armella, Julieta
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/5981
http://hdl.handle.net/2133/5981
Aporte de:
id I15-R121-2133-5981
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
TIC Tecnologías de la Información y Comunicación
Conectar igualdad
Pobreza urbana
Argentina
Education
ICT Information and Communication Technologies
spellingShingle Educación
TIC Tecnologías de la Información y Comunicación
Conectar igualdad
Pobreza urbana
Argentina
Education
ICT Information and Communication Technologies
Armella, Julieta
Conectar Igualdad: o la irrupción de las netbooks en la escuela
topic_facet Educación
TIC Tecnologías de la Información y Comunicación
Conectar igualdad
Pobreza urbana
Argentina
Education
ICT Information and Communication Technologies
description El Programa Conectar Igualdad ha sido, en los últimos años, una de las políticas educativas que con más fuerza ha ingresado en la vida escolar. Un Programa que generó expectativas a la vez que movilizó temores e inseguridades. El ingreso –o irrupción, como lo llamaremos aquí- de las netbooks a las aulas se monta sobre una superficie muy compleja que es necesario atender. Proponemos como hipótesis de trabajo que las netbooks de Conectar Igualdad antes que una herramienta de intervención pedagógica diferenciada por su uso específico, constituyen una tecnología que se incorpora al complejo repertorio tecnológico presente en el aula y que por momentos tensiona cualquier propuesta de enseñanza y de aprendizaje. Asimismo sugerimos algunas pistas que nos permitan pensar la complejidad que supone la tarea de enseñar en tiempos digitales y la forma en que el modelo 1 a 1 deviene, con frecuencia, gestión cuerpo a cuerpo. Como corolario presentamos las formas de uso creativo y desobediente que los estudiantes hacen de las máquinas.
format article
artículo
publishedVersion
author Armella, Julieta
author_facet Armella, Julieta
author_sort Armella, Julieta
title Conectar Igualdad: o la irrupción de las netbooks en la escuela
title_short Conectar Igualdad: o la irrupción de las netbooks en la escuela
title_full Conectar Igualdad: o la irrupción de las netbooks en la escuela
title_fullStr Conectar Igualdad: o la irrupción de las netbooks en la escuela
title_full_unstemmed Conectar Igualdad: o la irrupción de las netbooks en la escuela
title_sort conectar igualdad: o la irrupción de las netbooks en la escuela
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/2133/5981
http://hdl.handle.net/2133/5981
work_keys_str_mv AT armellajulieta conectarigualdadolairrupciondelasnetbooksenlaescuela
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413020372993