Conectar Igualdad: o la irrupción de las netbooks en la escuela
El Programa Conectar Igualdad ha sido, en los últimos años, una de las políticas educativas que con más fuerza ha ingresado en la vida escolar. Un Programa que generó expectativas a la vez que movilizó temores e inseguridades. El ingreso –o irrupción, como lo llamaremos aquí- de las netbooks a l...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/5981 http://hdl.handle.net/2133/5981 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-5981 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación TIC Tecnologías de la Información y Comunicación Conectar igualdad Pobreza urbana Argentina Education ICT Information and Communication Technologies |
| spellingShingle |
Educación TIC Tecnologías de la Información y Comunicación Conectar igualdad Pobreza urbana Argentina Education ICT Information and Communication Technologies Armella, Julieta Conectar Igualdad: o la irrupción de las netbooks en la escuela |
| topic_facet |
Educación TIC Tecnologías de la Información y Comunicación Conectar igualdad Pobreza urbana Argentina Education ICT Information and Communication Technologies |
| description |
El Programa Conectar Igualdad ha sido, en los últimos años,
una de las políticas educativas que con más fuerza ha ingresado
en la vida escolar. Un Programa que generó expectativas
a la vez que movilizó temores e inseguridades. El ingreso
–o irrupción, como lo llamaremos aquí- de las netbooks a las
aulas se monta sobre una superficie muy compleja que es
necesario atender. Proponemos como hipótesis de trabajo
que las netbooks de Conectar Igualdad antes que una herramienta
de intervención pedagógica diferenciada por su uso
específico, constituyen una tecnología que se incorpora al
complejo repertorio tecnológico presente en el aula y que
por momentos tensiona cualquier propuesta de enseñanza
y de aprendizaje. Asimismo sugerimos algunas pistas que
nos permitan pensar la complejidad que supone la tarea de
enseñar en tiempos digitales y la forma en que el modelo 1
a 1 deviene, con frecuencia, gestión cuerpo a cuerpo. Como
corolario presentamos las formas de uso creativo y desobediente
que los estudiantes hacen de las máquinas. |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Armella, Julieta |
| author_facet |
Armella, Julieta |
| author_sort |
Armella, Julieta |
| title |
Conectar Igualdad: o la irrupción de las netbooks en la escuela |
| title_short |
Conectar Igualdad: o la irrupción de las netbooks en la escuela |
| title_full |
Conectar Igualdad: o la irrupción de las netbooks en la escuela |
| title_fullStr |
Conectar Igualdad: o la irrupción de las netbooks en la escuela |
| title_full_unstemmed |
Conectar Igualdad: o la irrupción de las netbooks en la escuela |
| title_sort |
conectar igualdad: o la irrupción de las netbooks en la escuela |
| publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/5981 http://hdl.handle.net/2133/5981 |
| work_keys_str_mv |
AT armellajulieta conectarigualdadolairrupciondelasnetbooksenlaescuela |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820413020372993 |