El SNTE y la calidad educativa. Una agenda de investigación.
La reforma constitucional en materia educativa aprobada en febrero de 2013 plantea interrogantes acerca de su alcance en la mejora de los resultados educativos. Su diseño parece fundarse en supuestos que requieren verificación: la parte de responsabilidad del SNTE en el estado actual de la educación...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México-Instituto de Investigaciones Sociales.
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/5645 http://hdl.handle.net/2133/5645 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-5645 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
política educativa México SNTE reforma constitucional evaluación docente |
spellingShingle |
política educativa México SNTE reforma constitucional evaluación docente Bensusán, Graciela Tapia, Arturo El SNTE y la calidad educativa. Una agenda de investigación. |
topic_facet |
política educativa México SNTE reforma constitucional evaluación docente |
description |
La reforma constitucional en materia educativa aprobada en febrero de 2013 plantea interrogantes acerca de su alcance en la mejora de los resultados educativos. Su diseño parece fundarse en supuestos que requieren verificación: la parte de responsabilidad del SNTE en el estado actual de la educación y la centralidad del docente en el proceso educativo. Este artículo sostiene que ambas premisas deben ser revisadas a partir de una agenda de investigación cuyos hallazgos fortalezcan el diseño de una reforma que considere la complejidad del fenómeno y potencie sus efectos en la calidad educativa. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Bensusán, Graciela Tapia, Arturo |
author_facet |
Bensusán, Graciela Tapia, Arturo |
author_sort |
Bensusán, Graciela |
title |
El SNTE y la calidad educativa. Una agenda de investigación. |
title_short |
El SNTE y la calidad educativa. Una agenda de investigación. |
title_full |
El SNTE y la calidad educativa. Una agenda de investigación. |
title_fullStr |
El SNTE y la calidad educativa. Una agenda de investigación. |
title_full_unstemmed |
El SNTE y la calidad educativa. Una agenda de investigación. |
title_sort |
el snte y la calidad educativa. una agenda de investigación. |
publisher |
Universidad Nacional Autónoma de México-Instituto de Investigaciones Sociales. |
publishDate |
2016 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/5645 http://hdl.handle.net/2133/5645 |
work_keys_str_mv |
AT bensusangraciela elsnteylacalidadeducativaunaagendadeinvestigacion AT tapiaarturo elsnteylacalidadeducativaunaagendadeinvestigacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412791783425 |