La mediatización del público en la prensa online: de las cartas de lectores a las redes sociales en Internet

Durante casi tres siglos, la vida de la prensa se desarrolló en una constante situación monolocutiva, en la cual la palabra del público sólo se filtraba en minúsculos intersticios, como aquel proporcionado por el clásico apartado cartas de lectores. No obstante, en el estadio actual de complejizació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Raimondo Anselmino, Natalia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Rizoma 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4896
http://hdl.handle.net/2133/4896
Aporte de:
Descripción
Sumario:Durante casi tres siglos, la vida de la prensa se desarrolló en una constante situación monolocutiva, en la cual la palabra del público sólo se filtraba en minúsculos intersticios, como aquel proporcionado por el clásico apartado cartas de lectores. No obstante, en el estadio actual de complejización de la mediatización es posible advertir una serie de modificaciones a las modalidades clásicas de la prensa que atañen, sobre todo, al modo en que se construye el vínculo diario / lector. En dicho marco, este artículo reflexiona acerca del lugar que ocupan los espacios de intervención y participación del lector en los diarios online, así como pensar el modo en que su aparición ha alterado las condiciones de producción, circulación y reconocimiento de los discursos de la prensa