La mediatización del público en la prensa online: de las cartas de lectores a las redes sociales en Internet

Durante casi tres siglos, la vida de la prensa se desarrolló en una constante situación monolocutiva, en la cual la palabra del público sólo se filtraba en minúsculos intersticios, como aquel proporcionado por el clásico apartado cartas de lectores. No obstante, en el estadio actual de complejizació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Raimondo Anselmino, Natalia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Rizoma 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4896
http://hdl.handle.net/2133/4896
Aporte de:
id I15-R121-2133-4896
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Periodismo
Mediatización
Prensa
Participación
Público
Journalism
Press
spellingShingle Periodismo
Mediatización
Prensa
Participación
Público
Journalism
Press
Raimondo Anselmino, Natalia
La mediatización del público en la prensa online: de las cartas de lectores a las redes sociales en Internet
topic_facet Periodismo
Mediatización
Prensa
Participación
Público
Journalism
Press
description Durante casi tres siglos, la vida de la prensa se desarrolló en una constante situación monolocutiva, en la cual la palabra del público sólo se filtraba en minúsculos intersticios, como aquel proporcionado por el clásico apartado cartas de lectores. No obstante, en el estadio actual de complejización de la mediatización es posible advertir una serie de modificaciones a las modalidades clásicas de la prensa que atañen, sobre todo, al modo en que se construye el vínculo diario / lector. En dicho marco, este artículo reflexiona acerca del lugar que ocupan los espacios de intervención y participación del lector en los diarios online, así como pensar el modo en que su aparición ha alterado las condiciones de producción, circulación y reconocimiento de los discursos de la prensa
format article
artículo
publishedVersion
author Raimondo Anselmino, Natalia
author_facet Raimondo Anselmino, Natalia
author_sort Raimondo Anselmino, Natalia
title La mediatización del público en la prensa online: de las cartas de lectores a las redes sociales en Internet
title_short La mediatización del público en la prensa online: de las cartas de lectores a las redes sociales en Internet
title_full La mediatización del público en la prensa online: de las cartas de lectores a las redes sociales en Internet
title_fullStr La mediatización del público en la prensa online: de las cartas de lectores a las redes sociales en Internet
title_full_unstemmed La mediatización del público en la prensa online: de las cartas de lectores a las redes sociales en Internet
title_sort la mediatización del público en la prensa online: de las cartas de lectores a las redes sociales en internet
publisher Rizoma
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/2133/4896
http://hdl.handle.net/2133/4896
work_keys_str_mv AT raimondoanselminonatalia lamediatizaciondelpublicoenlaprensaonlinedelascartasdelectoresalasredessocialeseninternet
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413171367939