Experiencias de reformulación con ingresantes a la Facultad de Agronomía

Este trabajo se asienta en una práctica docente desarrollada en el “Seminario de Comprensión y producción de textos”, asignatura de primer año de la carrera Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios, Facultad de Agronomía-UNLPam. Que exista tal espacio curricular en una Facultad qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oliveto, Mariano, Pellegrino, Daniel
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4846
http://hdl.handle.net/2133/4846
Aporte de:
id I15-R121-2133-4846
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic docencia
Agronomía
informe de lectura
escritura
spellingShingle docencia
Agronomía
informe de lectura
escritura
Oliveto, Mariano
Pellegrino, Daniel
Experiencias de reformulación con ingresantes a la Facultad de Agronomía
topic_facet docencia
Agronomía
informe de lectura
escritura
description Este trabajo se asienta en una práctica docente desarrollada en el “Seminario de Comprensión y producción de textos”, asignatura de primer año de la carrera Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios, Facultad de Agronomía-UNLPam. Que exista tal espacio curricular en una Facultad que no pertenece al ámbito de las ciencias sociales y que no prepara docentes para que se desempeñen en la enseñanza media, muestra una preocupación institucional por recibir estudiantes que se vayan adaptando a la vida universitaria y también porque se sabe que el nivel de conocimiento de la lengua que traen los ingresantes dista de ser la adecuada. Dentro de las prácticas desarrolladas en el Seminario, nos detendremos a comentar la tarea integradora de la cursada, desarrollada a través de un informe de lectura, que los estudiantes deben redactar como un modo de ejercitar una cadena que se inicia en la comprensión lectora de textos primarios y culmina en la expresión escrita. Específicamente centraremos la atención sobre algunas estrategias de reformulación que se ponen en juego al momento de redactar la “Presentación” del informe de lectura.
format conferenceObject
documento de conferencia
publishedVersion
author Oliveto, Mariano
Pellegrino, Daniel
author_facet Oliveto, Mariano
Pellegrino, Daniel
author_sort Oliveto, Mariano
title Experiencias de reformulación con ingresantes a la Facultad de Agronomía
title_short Experiencias de reformulación con ingresantes a la Facultad de Agronomía
title_full Experiencias de reformulación con ingresantes a la Facultad de Agronomía
title_fullStr Experiencias de reformulación con ingresantes a la Facultad de Agronomía
title_full_unstemmed Experiencias de reformulación con ingresantes a la Facultad de Agronomía
title_sort experiencias de reformulación con ingresantes a la facultad de agronomía
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/2133/4846
http://hdl.handle.net/2133/4846
work_keys_str_mv AT olivetomariano experienciasdereformulacionconingresantesalafacultaddeagronomia
AT pellegrinodaniel experienciasdereformulacionconingresantesalafacultaddeagronomia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413083287552