Las prácticas de escritura de los ingresantes a la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLu: “Algunas reflexiones vinculadas a la enseñanza de las prácticas de lectura y escritura en la Universidad”

Esta comunicación tiene como propósito presentar una serie de conclusiones provisorias, construidas como corolario de la realización de un taller para ingresantes a la carrera Ciencias de la Educación de la UNLu. Las mismas se desprenden del análisis realizado a un conjunto producciones escritas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cavallini, Ayelén Victoria
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4824
http://hdl.handle.net/2133/4824
Aporte de:
id I15-R121-2133-4824
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic ingreso universitario
taller introductorio
operaciones discursivo-cognitivas
prácticas de escritura
spellingShingle ingreso universitario
taller introductorio
operaciones discursivo-cognitivas
prácticas de escritura
Cavallini, Ayelén Victoria
Las prácticas de escritura de los ingresantes a la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLu: “Algunas reflexiones vinculadas a la enseñanza de las prácticas de lectura y escritura en la Universidad”
topic_facet ingreso universitario
taller introductorio
operaciones discursivo-cognitivas
prácticas de escritura
description Esta comunicación tiene como propósito presentar una serie de conclusiones provisorias, construidas como corolario de la realización de un taller para ingresantes a la carrera Ciencias de la Educación de la UNLu. Las mismas se desprenden del análisis realizado a un conjunto producciones escritas elaboradas por los asistentes. El taller “Leer y escribir para estudiar” es una propuesta de carácter introductorio y optativo, que apunta al mejoramiento del ingreso y a la retención de alumnos en el primer año de la carrera. Las producciones escritas recolectadas en el marco del mismo, fueron trabajos realizados por los asistentes orientados por determinadas consignas que apuntaban, tanto a la comprensión de los materiales de lectura propuestos a lo largo de los encuentros, como así también al desarrollo escrito de determinadas operaciones discursivo-cognitivas requeridas frecuentemente en los espacios de estudio propios de las ciencias humanas.
format conferenceObject
documento de conferencia
publishedVersion
author Cavallini, Ayelén Victoria
author_facet Cavallini, Ayelén Victoria
author_sort Cavallini, Ayelén Victoria
title Las prácticas de escritura de los ingresantes a la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLu: “Algunas reflexiones vinculadas a la enseñanza de las prácticas de lectura y escritura en la Universidad”
title_short Las prácticas de escritura de los ingresantes a la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLu: “Algunas reflexiones vinculadas a la enseñanza de las prácticas de lectura y escritura en la Universidad”
title_full Las prácticas de escritura de los ingresantes a la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLu: “Algunas reflexiones vinculadas a la enseñanza de las prácticas de lectura y escritura en la Universidad”
title_fullStr Las prácticas de escritura de los ingresantes a la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLu: “Algunas reflexiones vinculadas a la enseñanza de las prácticas de lectura y escritura en la Universidad”
title_full_unstemmed Las prácticas de escritura de los ingresantes a la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLu: “Algunas reflexiones vinculadas a la enseñanza de las prácticas de lectura y escritura en la Universidad”
title_sort las prácticas de escritura de los ingresantes a la carrera de ciencias de la educación de la unlu: “algunas reflexiones vinculadas a la enseñanza de las prácticas de lectura y escritura en la universidad”
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/2133/4824
http://hdl.handle.net/2133/4824
work_keys_str_mv AT cavalliniayelenvictoria laspracticasdeescrituradelosingresantesalacarreradecienciasdelaeducaciondelaunlualgunasreflexionesvinculadasalaensenanzadelaspracticasdelecturayescrituraenlauniversidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413052878849