EL ESPACIO PÚBLICO EN LA POÉTICA DE EDGARDO ANTONIO VIGO: LOS SEÑALAMIENTOS
Vigo desarrolló como parte de una poética más amplia una serie de acciones que llamó señalamientos. Se abordará en este artículo la significación de esas acciones realizadas en el espacio público entre los años 1968 y 1973. Si Vigo planteó una nueva configuración del arte a través de la participació...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion artículo invitado |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Revista Paginas
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://anuario.rosario-conicet.gov.ar/ojs/index.php/RevPaginas/article/view/242 http://hdl.handle.net/2133/4613 http://hdl.handle.net/2133/4613 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-4613 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Espacio público – Edgardo Antonio Vigo – arte – política – señalamientos |
| spellingShingle |
Espacio público – Edgardo Antonio Vigo – arte – política – señalamientos Bugnone, Ana EL ESPACIO PÚBLICO EN LA POÉTICA DE EDGARDO ANTONIO VIGO: LOS SEÑALAMIENTOS |
| topic_facet |
Espacio público – Edgardo Antonio Vigo – arte – política – señalamientos |
| description |
Vigo desarrolló como parte de una poética más amplia una serie de acciones que llamó señalamientos. Se abordará en este artículo la significación de esas acciones realizadas en el espacio público entre los años 1968 y 1973. Si Vigo planteó una nueva configuración del arte a través de la participación del público y la presencia inestable del autor, así como el abandono de las prácticas canónicas de circulación de las obras de arte en museos, premios y galerías, los señalamientos fueron una forma amalgamada más o menos estable de ese programa. La presencia de esos elementos se hace evidente cuando se analizan las características de cada uno, su relación con el medio en que fueron realizados y las repercusiones que obtuvieron. Asimismo, Vigo teorizó sobre ellos, los definió y ubicó en el marco de su poética, al tiempo que ensayó respuestas a los acontecimientos políticos del momento. |
| format |
Artículo publishedVersion artículo invitado |
| author |
Bugnone, Ana |
| author_facet |
Bugnone, Ana |
| author_sort |
Bugnone, Ana |
| title |
EL ESPACIO PÚBLICO EN LA POÉTICA DE EDGARDO ANTONIO VIGO: LOS SEÑALAMIENTOS |
| title_short |
EL ESPACIO PÚBLICO EN LA POÉTICA DE EDGARDO ANTONIO VIGO: LOS SEÑALAMIENTOS |
| title_full |
EL ESPACIO PÚBLICO EN LA POÉTICA DE EDGARDO ANTONIO VIGO: LOS SEÑALAMIENTOS |
| title_fullStr |
EL ESPACIO PÚBLICO EN LA POÉTICA DE EDGARDO ANTONIO VIGO: LOS SEÑALAMIENTOS |
| title_full_unstemmed |
EL ESPACIO PÚBLICO EN LA POÉTICA DE EDGARDO ANTONIO VIGO: LOS SEÑALAMIENTOS |
| title_sort |
el espacio público en la poética de edgardo antonio vigo: los señalamientos |
| publisher |
Revista Paginas |
| publishDate |
2013 |
| url |
http://anuario.rosario-conicet.gov.ar/ojs/index.php/RevPaginas/article/view/242 http://hdl.handle.net/2133/4613 http://hdl.handle.net/2133/4613 |
| work_keys_str_mv |
AT bugnoneana elespaciopublicoenlapoeticadeedgardoantoniovigolossenalamientos |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820412812754946 |