De la historia en el cine al cine en la historia: potencialidades como documento del film El último malón
Este trabajo se propone analizar la película El Último Malón (1917) de Alcides Greca, filmada con el propósito de documentar la rebelión mocoví de 1904 en San Javier (provincia de Santa Fe, Argentina). Considerando su relación con el contexto de la época, sus objetivos, sus modos de representación y...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion artículo invitado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Revista Paginas
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://anuario.rosario-conicet.gov.ar/ojs/index.php/RevPaginas/article/view/332 http://hdl.handle.net/2133/4588 http://hdl.handle.net/2133/4588 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-4588 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
El Último Malón, Alcides Greca, rebelión mocoví, cine argentino, documento histórico |
spellingShingle |
El Último Malón, Alcides Greca, rebelión mocoví, cine argentino, documento histórico Greca, Daniela De la historia en el cine al cine en la historia: potencialidades como documento del film El último malón |
topic_facet |
El Último Malón, Alcides Greca, rebelión mocoví, cine argentino, documento histórico |
description |
Este trabajo se propone analizar la película El Último Malón (1917) de Alcides Greca, filmada con el propósito de documentar la rebelión mocoví de 1904 en San Javier (provincia de Santa Fe, Argentina). Considerando su relación con el contexto de la época, sus objetivos, sus modos de representación y las influencias ideológicas de su autor, nos proponemos mostrar las posibilidades que el film ofrece para el conocimiento del pasado. Afirmamos, así, que se trata de una obra de gran valor cinematográfico, histórico y antropológico que ha trascendido ampliamente su propio tiempo, logrando consolidarse como documento en estrecha relación con el actual contexto de revalorización del cine en el campo de la Historia. |
format |
Artículo publishedVersion artículo invitado |
author |
Greca, Daniela |
author_facet |
Greca, Daniela |
author_sort |
Greca, Daniela |
title |
De la historia en el cine al cine en la historia: potencialidades como documento del film El último malón |
title_short |
De la historia en el cine al cine en la historia: potencialidades como documento del film El último malón |
title_full |
De la historia en el cine al cine en la historia: potencialidades como documento del film El último malón |
title_fullStr |
De la historia en el cine al cine en la historia: potencialidades como documento del film El último malón |
title_full_unstemmed |
De la historia en el cine al cine en la historia: potencialidades como documento del film El último malón |
title_sort |
de la historia en el cine al cine en la historia: potencialidades como documento del film el último malón |
publisher |
Revista Paginas |
publishDate |
2014 |
url |
http://anuario.rosario-conicet.gov.ar/ojs/index.php/RevPaginas/article/view/332 http://hdl.handle.net/2133/4588 http://hdl.handle.net/2133/4588 |
work_keys_str_mv |
AT grecadaniela delahistoriaenelcinealcineenlahistoriapotencialidadescomodocumentodelfilmelultimomalon |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412769763329 |