Cuerpos Marcados. La imagen como documento, testimonio y crítica social
El presente trabajo busca reflexionar sobre los procesos de significación de un determinado uso de la fotografía documental, sobre cómo la imagen fotográfica se emplea no sólo para construir documentación sino también como imagen testimonial y de crítica social a partir de la estetización de la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
UNR Editora
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/4505 http://hdl.handle.net/2133/4505 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-4505 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Fotografía Documentalismo Representación Cuerpo Photography Body Representation |
spellingShingle |
Fotografía Documentalismo Representación Cuerpo Photography Body Representation Rigat, Leticia Cuerpos Marcados. La imagen como documento, testimonio y crítica social |
topic_facet |
Fotografía Documentalismo Representación Cuerpo Photography Body Representation |
description |
El presente trabajo busca reflexionar sobre los procesos de
significación de un determinado uso de la fotografía documental,
sobre cómo la imagen fotográfica se emplea no sólo
para construir documentación sino también como imagen
testimonial y de crítica social a partir de la estetización de
la representación y una particular forma de mostración del
cuerpo.
A partir de lo anterior, nos proponemos indagar de qué manera
algunos reportajes fotográficos pueden considerarse
desde un punto de vista referencial y funcional como testimonios
que manifiestan la existencia de un otro en situaciones
veladas de miseria, descontento y deterioro físico y/o psíquico.
Se trata de producciones que más que representar los
sucesos del mundo, manifiestan su existencia. No se trataría
del registro del acontecimiento (relacionado al archivo, a lo
noticioso, al documento y a la memoria) sino de la producción
de imágenes que hacen aparecer -dan a ver- situaciones veladas
en formas de testimonios fotográficos. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Rigat, Leticia |
author_facet |
Rigat, Leticia |
author_sort |
Rigat, Leticia |
title |
Cuerpos Marcados. La imagen como documento, testimonio y crítica social |
title_short |
Cuerpos Marcados. La imagen como documento, testimonio y crítica social |
title_full |
Cuerpos Marcados. La imagen como documento, testimonio y crítica social |
title_fullStr |
Cuerpos Marcados. La imagen como documento, testimonio y crítica social |
title_full_unstemmed |
Cuerpos Marcados. La imagen como documento, testimonio y crítica social |
title_sort |
cuerpos marcados. la imagen como documento, testimonio y crítica social |
publisher |
UNR Editora |
publishDate |
2015 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/4505 http://hdl.handle.net/2133/4505 |
work_keys_str_mv |
AT rigatleticia cuerposmarcadoslaimagencomodocumentotestimonioycriticasocial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412720480259 |