1984-1993: Una miscelánea de propuestas editoriales territorio atomizado

Este capítulo estudia un corpus que habilita un arco analítico que se extiende hasta el año 1993. Se exploran los motivos de la mora en la renovación editorial, desde la perspectiva propuesta bajo el propio título, infiriéndose la postergación de decisiones acerca de la índole de los cambios a intro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carbone, Graciela M.
Lenguaje:Español
Publicado: Prometeo, Buenos Aires 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4466
http://hdl.handle.net/2133/4466
Aporte de:
id I15-R121-2133-4466
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Manualística escolar
Recuperación democrática
Políticas curriculares
spellingShingle Manualística escolar
Recuperación democrática
Políticas curriculares
Carbone, Graciela M.
1984-1993: Una miscelánea de propuestas editoriales territorio atomizado
topic_facet Manualística escolar
Recuperación democrática
Políticas curriculares
description Este capítulo estudia un corpus que habilita un arco analítico que se extiende hasta el año 1993. Se exploran los motivos de la mora en la renovación editorial, desde la perspectiva propuesta bajo el propio título, infiriéndose la postergación de decisiones acerca de la índole de los cambios a introducir en el currículum, y de los modos en que las tensiones históricas entre centralismo y federalismos incidirían. Se analiza cómo esta postergación tuvo efectos ya que, a pesar de que la recuperación democrática había movilizado el campo de la educación, las propuestas editoriales - al postergar su renovación- obraron con autonomía en tanto organizaciones y, a la vez, expresaron expectativa hacia el estado. Se reflexiona acerca de algunos efectos de la demora editorial, en términos de la concreción del currículum en la estructura del sistema, en los márgenes de apertura a las iniciativas jurisdiccionales de las provincias y en los criterios de acreditación que operaban como tópicos centrales para conocer el potencial alcance de públicos que los manuales tendrían.
author Carbone, Graciela M.
author_facet Carbone, Graciela M.
author_sort Carbone, Graciela M.
title 1984-1993: Una miscelánea de propuestas editoriales territorio atomizado
title_short 1984-1993: Una miscelánea de propuestas editoriales territorio atomizado
title_full 1984-1993: Una miscelánea de propuestas editoriales territorio atomizado
title_fullStr 1984-1993: Una miscelánea de propuestas editoriales territorio atomizado
title_full_unstemmed 1984-1993: Una miscelánea de propuestas editoriales territorio atomizado
title_sort 1984-1993: una miscelánea de propuestas editoriales territorio atomizado
publisher Prometeo, Buenos Aires
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/2133/4466
http://hdl.handle.net/2133/4466
work_keys_str_mv AT carbonegracielam 19841993unamiscelaneadepropuestaseditorialesterritorioatomizado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412686925825