Orillas rioplatenses y dictaduras. ‘El docente como labrador del espíritu’.

Este capítulo indaga sobre aspectos comunes y mutuas colaboraciones que abonaron los espacios educativos durante las últimas dictaduras argentina y uruguaya. Los interrogantes centrales son: ¿se plasmó un estilo personalizado en la educación uruguaya durante los años correspondientes a la última dic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kaufmann, Carolina
Formato: bookPart parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Laborde 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4346
http://hdl.handle.net/2133/4346
Aporte de:
id I15-R121-2133-4346
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Argentina (1976-1983)
Uruguay
Estilos personalizados
Programas de Formación Moral y Cívica
Educación Patriótica
Personalyzed Educational Styles
Patriotic Education
spellingShingle Argentina (1976-1983)
Uruguay
Estilos personalizados
Programas de Formación Moral y Cívica
Educación Patriótica
Personalyzed Educational Styles
Patriotic Education
Kaufmann, Carolina
Orillas rioplatenses y dictaduras. ‘El docente como labrador del espíritu’.
topic_facet Argentina (1976-1983)
Uruguay
Estilos personalizados
Programas de Formación Moral y Cívica
Educación Patriótica
Personalyzed Educational Styles
Patriotic Education
description Este capítulo indaga sobre aspectos comunes y mutuas colaboraciones que abonaron los espacios educativos durante las últimas dictaduras argentina y uruguaya. Los interrogantes centrales son: ¿se plasmó un estilo personalizado en la educación uruguaya durante los años correspondientes a la última dictadura? En caso afirmativo, ¿qué filiaciones, contactos y disidencias articularon los estilos personalizados en ambas orillas pedagógicas? ¿Cómo se introduce la problemática de la “educación patriótica” vinculada a la educación moral y cívica en los dos países? El corpus del documental analizado en este capítulo se conforma con libros de texto de Educación Moral y Cívica uruguayos y de Formación Moral y Cívica argentinos.
format bookPart
parte de libro
publishedVersion
author Kaufmann, Carolina
author_facet Kaufmann, Carolina
author_sort Kaufmann, Carolina
title Orillas rioplatenses y dictaduras. ‘El docente como labrador del espíritu’.
title_short Orillas rioplatenses y dictaduras. ‘El docente como labrador del espíritu’.
title_full Orillas rioplatenses y dictaduras. ‘El docente como labrador del espíritu’.
title_fullStr Orillas rioplatenses y dictaduras. ‘El docente como labrador del espíritu’.
title_full_unstemmed Orillas rioplatenses y dictaduras. ‘El docente como labrador del espíritu’.
title_sort orillas rioplatenses y dictaduras. ‘el docente como labrador del espíritu’.
publisher Laborde
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/2133/4346
http://hdl.handle.net/2133/4346
work_keys_str_mv AT kaufmanncarolina orillasrioplatensesydictaduraseldocentecomolabradordelespiritu
AT kaufmanncarolina argentineanduruguaylastdictatorshipsandeducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412591505410