Implicancias del personalismo en el plano educativo. Argentina: 1976-1982.

Este artículo da cuenta de una investigación comprendida en el cruce de las áreas de filosofía de la educación e historia de la educación argentina reciente. La delimitación temática abarca las implicancias del Personalismo en el plano educativo durante la última dictadura militar. Se aborda la arti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kaufmann, Carolina
Formato: article artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Entre Ríos, Entre Ríos, Argentina. Año IX – N°16 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4314
http://hdl.handle.net/2133/4314
Aporte de:
id I15-R121-2133-4314
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación personalizada
Ideologías Pedagógicas
Personalismo perennialista
Teoría de la educación
Personalized Education
Perennialist Personalism
Educational Ideologies
spellingShingle Educación personalizada
Ideologías Pedagógicas
Personalismo perennialista
Teoría de la educación
Personalized Education
Perennialist Personalism
Educational Ideologies
Kaufmann, Carolina
Implicancias del personalismo en el plano educativo. Argentina: 1976-1982.
topic_facet Educación personalizada
Ideologías Pedagógicas
Personalismo perennialista
Teoría de la educación
Personalized Education
Perennialist Personalism
Educational Ideologies
description Este artículo da cuenta de una investigación comprendida en el cruce de las áreas de filosofía de la educación e historia de la educación argentina reciente. La delimitación temática abarca las implicancias del Personalismo en el plano educativo durante la última dictadura militar. Se aborda la articulación entre la teoría general de la educación (educación personalizada) y la filosofía que la fundamenta (personalismo perennialista). Se analizan orientaciones de estilos personalizados en América Latina y especialmente en Argentina. Se profundiza en uno de ellos la Pedagogía de los valores, como un peculiar estilo personalizado, diseñado durante la primera etapa del “Proceso”.
format article
artículo
author Kaufmann, Carolina
author_facet Kaufmann, Carolina
author_sort Kaufmann, Carolina
title Implicancias del personalismo en el plano educativo. Argentina: 1976-1982.
title_short Implicancias del personalismo en el plano educativo. Argentina: 1976-1982.
title_full Implicancias del personalismo en el plano educativo. Argentina: 1976-1982.
title_fullStr Implicancias del personalismo en el plano educativo. Argentina: 1976-1982.
title_full_unstemmed Implicancias del personalismo en el plano educativo. Argentina: 1976-1982.
title_sort implicancias del personalismo en el plano educativo. argentina: 1976-1982.
publisher Universidad Nacional de Entre Ríos, Entre Ríos, Argentina. Año IX – N°16
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/2133/4314
http://hdl.handle.net/2133/4314
work_keys_str_mv AT kaufmanncarolina implicanciasdelpersonalismoenelplanoeducativoargentina19761982
AT kaufmanncarolina implicationsofpersonalismineducationargentina19761982
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412576825347