La influencia de la desigualdad intelectual en la interacción colaborativa de díadas de niños de ocho años

La presente investigación propuso analizar la influencia de la desigualdad intelectual sobre la interacción colaborativa de diadas de niños de ocho años en el marco de una tarea de construcción de modelos con bloques. El diseño correspondió a un estudio de casos, ya que la muestra estuvo confo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castellaro, Mariano, Dominino, Martín, Roselli, Néstor
Formato: article artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Norte 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4109
http://hdl.handle.net/2133/4109
Aporte de:
id I15-R121-2133-4109
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Colaboración entre pares
Desigualdad intelectual
Tareas de construcción
Infancia
spellingShingle Colaboración entre pares
Desigualdad intelectual
Tareas de construcción
Infancia
Castellaro, Mariano
Dominino, Martín
Roselli, Néstor
La influencia de la desigualdad intelectual en la interacción colaborativa de díadas de niños de ocho años
topic_facet Colaboración entre pares
Desigualdad intelectual
Tareas de construcción
Infancia
description La presente investigación propuso analizar la influencia de la desigualdad intelectual sobre la interacción colaborativa de diadas de niños de ocho años en el marco de una tarea de construcción de modelos con bloques. El diseño correspondió a un estudio de casos, ya que la muestra estuvo conformada por ocho díadas (dieciséis participantes). La interacción colaborativa fue examinada según su dimensión verbal (tipos de mensaje) y la modalidad social de ejecución de la tarea. Los datos se procesaron de manera cuantitativa y cualitativa. Los resultados mostraron que la homogeneidad-heterogeneidad intelectual entre los participantes influye principalmente sobre la participación verbal relativa a la resolución lógica de la tarea. Dicha influencia se observó en menor medida con relación a otros tipos de mensajes y a la modalidad de ejecución social de la tarea.
format article
artículo
author Castellaro, Mariano
Dominino, Martín
Roselli, Néstor
author_facet Castellaro, Mariano
Dominino, Martín
Roselli, Néstor
author_sort Castellaro, Mariano
title La influencia de la desigualdad intelectual en la interacción colaborativa de díadas de niños de ocho años
title_short La influencia de la desigualdad intelectual en la interacción colaborativa de díadas de niños de ocho años
title_full La influencia de la desigualdad intelectual en la interacción colaborativa de díadas de niños de ocho años
title_fullStr La influencia de la desigualdad intelectual en la interacción colaborativa de díadas de niños de ocho años
title_full_unstemmed La influencia de la desigualdad intelectual en la interacción colaborativa de díadas de niños de ocho años
title_sort la influencia de la desigualdad intelectual en la interacción colaborativa de díadas de niños de ocho años
publisher Universidad del Norte
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/2133/4109
http://hdl.handle.net/2133/4109
work_keys_str_mv AT castellaromariano lainfluenciadeladesigualdadintelectualenlainteraccioncolaborativadediadasdeninosdeochoanos
AT domininomartin lainfluenciadeladesigualdadintelectualenlainteraccioncolaborativadediadasdeninosdeochoanos
AT rosellinestor lainfluenciadeladesigualdadintelectualenlainteraccioncolaborativadediadasdeninosdeochoanos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412541173761