¿Desaparición o difusión de la “identidad de clase trabajadora”? Reflexiones a partir del análisis de elementos de percepción de clase entre docentes

En las ciencias sociales actuales se ha generalizado la idea de la desaparición de la clase trabajadora, esta noción ha intentado fundamentarse en la creciente desaparición de la “identidad” (o del “movimiento social”, según las versiones) de los obreros. Esta concepción omite, entre otras cosas, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Donaire, Ricardo
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4053
http://hdl.handle.net/2133/4053
Aporte de:
id I15-R121-2133-4053
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic docentes
clase social
auto-percepción
identidad
clase trabajadora
docentes clase social auto-percepción identidad clase trabajadora
spellingShingle docentes
clase social
auto-percepción
identidad
clase trabajadora
docentes clase social auto-percepción identidad clase trabajadora
Donaire, Ricardo
¿Desaparición o difusión de la “identidad de clase trabajadora”? Reflexiones a partir del análisis de elementos de percepción de clase entre docentes
topic_facet docentes
clase social
auto-percepción
identidad
clase trabajadora
docentes clase social auto-percepción identidad clase trabajadora
description En las ciencias sociales actuales se ha generalizado la idea de la desaparición de la clase trabajadora, esta noción ha intentado fundamentarse en la creciente desaparición de la “identidad” (o del “movimiento social”, según las versiones) de los obreros. Esta concepción omite, entre otras cosas, el análisis de grandes grupos de población donde parece suceder lo contrario: una creciente adopción de formas de lucha y organización como trabajadores. En este trabajo analizamos la existencia de elementos de asimilación con la clase trabajadora en la percepción de los docentes de la Ciudad de Buenos Aires. La fuente de información proviene de la aplicación de una encuesta a una muestra representativa de docentes primarios y secundarios de escuelas públicas y privadas realizada en el año 2007.
format conferenceObject
documento de conferencia
publishedVersion
Material Didáctico
author Donaire, Ricardo
author_facet Donaire, Ricardo
author_sort Donaire, Ricardo
title ¿Desaparición o difusión de la “identidad de clase trabajadora”? Reflexiones a partir del análisis de elementos de percepción de clase entre docentes
title_short ¿Desaparición o difusión de la “identidad de clase trabajadora”? Reflexiones a partir del análisis de elementos de percepción de clase entre docentes
title_full ¿Desaparición o difusión de la “identidad de clase trabajadora”? Reflexiones a partir del análisis de elementos de percepción de clase entre docentes
title_fullStr ¿Desaparición o difusión de la “identidad de clase trabajadora”? Reflexiones a partir del análisis de elementos de percepción de clase entre docentes
title_full_unstemmed ¿Desaparición o difusión de la “identidad de clase trabajadora”? Reflexiones a partir del análisis de elementos de percepción de clase entre docentes
title_sort ¿desaparición o difusión de la “identidad de clase trabajadora”? reflexiones a partir del análisis de elementos de percepción de clase entre docentes
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/2133/4053
http://hdl.handle.net/2133/4053
work_keys_str_mv AT donairericardo desaparicionodifusiondelaidentidaddeclasetrabajadorareflexionesapartirdelanalisisdeelementosdepercepciondeclaseentredocentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412513910784