LA INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA: ALGO MÁS QUE RECOGER DATOS.

Los que conocemos la realidad de las instituciones educativas, especialmente del nivel primario, ámbito de nuestra investigación, constatamos que acuden a las escuelas diferentes actores con diferentes propuestas, proyectos, ofrecimientos y demandas que no siempre compatibilizan con la práctica e...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Perlo, Claudia, Sagastizabal, María de los Angeles
Formato: article artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Noveduc 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/123456789/529
http://hdl.handle.net/2133/3851
http://hdl.handle.net/123456789/529
http://hdl.handle.net/2133/3851
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Descripción
Sumario:Los que conocemos la realidad de las instituciones educativas, especialmente del nivel primario, ámbito de nuestra investigación, constatamos que acuden a las escuelas diferentes actores con diferentes propuestas, proyectos, ofrecimientos y demandas que no siempre compatibilizan con la práctica escolar. Las ideas que presentamos a continuacióin son producto de situaciones, comentarios y opiniones recogidas en diversas escuelas, reflexiones propias que surgieron en nuestro grupo durante la realización del trabajo de investigación sobre el fracaso escolar desde un enfoque cultural que se desarrolla en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE). La escuela actualmente se ha constituido no sólo en un centro de distribución del saber, sino también en el lugar de encuentro y efectivización de teorías, políticas y prácticas educativas vigentes. Por este motivo son cada vez más los que van a ella en búsqueda de información. Si se observan tanto los trabajos especializados como los periodísticos se notará la frecuencia con que aparecen en los temas educativos resultados de investigaciones ligadas al quehacer de la comunidad educativa.