LA INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA: ALGO MÁS QUE RECOGER DATOS.

Los que conocemos la realidad de las instituciones educativas, especialmente del nivel primario, ámbito de nuestra investigación, constatamos que acuden a las escuelas diferentes actores con diferentes propuestas, proyectos, ofrecimientos y demandas que no siempre compatibilizan con la práctica e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Perlo, Claudia, Sagastizabal, María de los Angeles
Formato: article artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Noveduc 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/123456789/529
http://hdl.handle.net/2133/3851
http://hdl.handle.net/123456789/529
http://hdl.handle.net/2133/3851
Aporte de:
id I15-R121-2133-3851
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic INVESTIGACIÓN
EDUCACIÓN
ESCUELA
spellingShingle INVESTIGACIÓN
EDUCACIÓN
ESCUELA
Perlo, Claudia
Sagastizabal, María de los Angeles
LA INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA: ALGO MÁS QUE RECOGER DATOS.
topic_facet INVESTIGACIÓN
EDUCACIÓN
ESCUELA
description Los que conocemos la realidad de las instituciones educativas, especialmente del nivel primario, ámbito de nuestra investigación, constatamos que acuden a las escuelas diferentes actores con diferentes propuestas, proyectos, ofrecimientos y demandas que no siempre compatibilizan con la práctica escolar. Las ideas que presentamos a continuacióin son producto de situaciones, comentarios y opiniones recogidas en diversas escuelas, reflexiones propias que surgieron en nuestro grupo durante la realización del trabajo de investigación sobre el fracaso escolar desde un enfoque cultural que se desarrolla en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE). La escuela actualmente se ha constituido no sólo en un centro de distribución del saber, sino también en el lugar de encuentro y efectivización de teorías, políticas y prácticas educativas vigentes. Por este motivo son cada vez más los que van a ella en búsqueda de información. Si se observan tanto los trabajos especializados como los periodísticos se notará la frecuencia con que aparecen en los temas educativos resultados de investigaciones ligadas al quehacer de la comunidad educativa.
format article
artículo
author Perlo, Claudia
Sagastizabal, María de los Angeles
author_facet Perlo, Claudia
Sagastizabal, María de los Angeles
author_sort Perlo, Claudia
title LA INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA: ALGO MÁS QUE RECOGER DATOS.
title_short LA INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA: ALGO MÁS QUE RECOGER DATOS.
title_full LA INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA: ALGO MÁS QUE RECOGER DATOS.
title_fullStr LA INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA: ALGO MÁS QUE RECOGER DATOS.
title_full_unstemmed LA INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA: ALGO MÁS QUE RECOGER DATOS.
title_sort la investigación en la escuela: algo más que recoger datos.
publisher Noveduc
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/123456789/529
http://hdl.handle.net/2133/3851
http://hdl.handle.net/123456789/529
http://hdl.handle.net/2133/3851
work_keys_str_mv AT perloclaudia lainvestigacionenlaescuelaalgomasquerecogerdatos
AT sagastizabalmariadelosangeles lainvestigacionenlaescuelaalgomasquerecogerdatos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412368158721