Procesos de cambio colectivo, nuevos marcos de comprensión para aprender del holomovimiento

El propósito de este trabajo es presentar un corpus conceptual convergente, en torno a la gestión de cambio en la empresa a través del aprendizaje colectivo de competencias organizacionales. El uso de metodología cualitativa, enmarcada en la fenomenología, nos permite tomar conciencia de las nueva...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Claudia Perlo
Formato: article artículo
Lenguaje:Español
Publicado: N 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/123456789/407
http://hdl.handle.net/2133/3836
http://hdl.handle.net/123456789/407
http://hdl.handle.net/2133/3836
Aporte de:
id I15-R121-2133-3836
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic HOLOMOVIMIENTO
APRENDIZAJE COLECTIVO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
COMPLEJIDAD
spellingShingle HOLOMOVIMIENTO
APRENDIZAJE COLECTIVO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
COMPLEJIDAD
Claudia Perlo
Procesos de cambio colectivo, nuevos marcos de comprensión para aprender del holomovimiento
topic_facet HOLOMOVIMIENTO
APRENDIZAJE COLECTIVO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
COMPLEJIDAD
description El propósito de este trabajo es presentar un corpus conceptual convergente, en torno a la gestión de cambio en la empresa a través del aprendizaje colectivo de competencias organizacionales. El uso de metodología cualitativa, enmarcada en la fenomenología, nos permite tomar conciencia de las nuevas formas de aprender del movimiento colectivo, que se corresponden con la naturaleza de nuestro ser y del universo. Los descubrimientos de la física y la biología del siglo pasado condujeron a la definición del concepto de “holomovimiento”, metáfora del holograma, en la que las partes tienen una existencia con autonomía relativa, al tiempo que reconocen la existencia de una totalidad. La interdependencia permanente entre acciones individuales y colectivas nos conduce hacia una visión del aprendizaje y el cambio, basado en un proceso que fluye sin fuerza, sin presión, sólo moviéndose sincrónicamente al ritmo de lo que acontece en la totalidad. El aporte original de este trabajo es el de interpretar el uso del concepto de holomovimiento en el aprendizaje colectivo y el cambio organizacional.
format article
artículo
author Claudia Perlo
author_facet Claudia Perlo
author_sort Claudia Perlo
title Procesos de cambio colectivo, nuevos marcos de comprensión para aprender del holomovimiento
title_short Procesos de cambio colectivo, nuevos marcos de comprensión para aprender del holomovimiento
title_full Procesos de cambio colectivo, nuevos marcos de comprensión para aprender del holomovimiento
title_fullStr Procesos de cambio colectivo, nuevos marcos de comprensión para aprender del holomovimiento
title_full_unstemmed Procesos de cambio colectivo, nuevos marcos de comprensión para aprender del holomovimiento
title_sort procesos de cambio colectivo, nuevos marcos de comprensión para aprender del holomovimiento
publisher N
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/123456789/407
http://hdl.handle.net/2133/3836
http://hdl.handle.net/123456789/407
http://hdl.handle.net/2133/3836
work_keys_str_mv AT claudiaperlo procesosdecambiocolectivonuevosmarcosdecomprensionparaaprenderdelholomovimiento
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412355575811