Las teorías estéticas modernas. Cuaderno del Laboratorio de Historia Urbana 2

Desde la publicación de Aesthetica (1750) de Alexander G. Baumgarten se produjo un vivo debate sobre el estatuto del arte, ya liberado de concepciones esencialistas y normativas de la belleza. La relatividad estética vinculada a las culturas y el momento histórico fue trabajada en paralelo con el ro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rigotti, Ana María
Formato: book Libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/2634
http://hdl.handle.net/2133/2634
Aporte de:
id I15-R121-2133-2634
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Estética
Crítica
Recepción
Autonomía de las artes
Teorías estéticas
spellingShingle Estética
Crítica
Recepción
Autonomía de las artes
Teorías estéticas
Rigotti, Ana María
Las teorías estéticas modernas. Cuaderno del Laboratorio de Historia Urbana 2
topic_facet Estética
Crítica
Recepción
Autonomía de las artes
Teorías estéticas
description Desde la publicación de Aesthetica (1750) de Alexander G. Baumgarten se produjo un vivo debate sobre el estatuto del arte, ya liberado de concepciones esencialistas y normativas de la belleza. La relatividad estética vinculada a las culturas y el momento histórico fue trabajada en paralelo con el rol social y de conocimiento del arte, los valores relativos de la forma, el contenido y la actividad del perceptor. Con foco primero en Inglaterra y luego en Alemania, este debate es el sustrato presente y activo de las distintas operaciones a través de las cuales arquitectos e historiadores del arte, entre 1920 y 1937, elaboran las , primeras formulaciones teóricas sobre la arquitectura moderna. Esta compilación se adentra sinópticamente en algunos textos claves de Joseph Addison, David Hume, Edmund Burke, Immanuel Kant, Gotthold Ephraim Lessing, G. W. F. Hegel, Konrand Fiedler, Alois Riegl, Wilhelm Worringer, Heinrich Wölfflin, Wassily Kandinsky, Paul Valéry, Henri Focillon y Rudolf Arnheim de indudable trascendencia en las reflexiones sobre el estatuto de de la nueva arquitectura.
format book
Libro
Libro
publishedVersion
author Rigotti, Ana María
author_facet Rigotti, Ana María
author_sort Rigotti, Ana María
title Las teorías estéticas modernas. Cuaderno del Laboratorio de Historia Urbana 2
title_short Las teorías estéticas modernas. Cuaderno del Laboratorio de Historia Urbana 2
title_full Las teorías estéticas modernas. Cuaderno del Laboratorio de Historia Urbana 2
title_fullStr Las teorías estéticas modernas. Cuaderno del Laboratorio de Historia Urbana 2
title_full_unstemmed Las teorías estéticas modernas. Cuaderno del Laboratorio de Historia Urbana 2
title_sort las teorías estéticas modernas. cuaderno del laboratorio de historia urbana 2
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/2133/2634
http://hdl.handle.net/2133/2634
work_keys_str_mv AT rigottianamaria lasteoriasesteticasmodernascuadernodellaboratoriodehistoriaurbana2
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413615964160