Proyectos Innovadores en Educación Matemática - Volumen 2
A partir de problematizar el propio trayecto de la Práctica Profesional Docente, cuatro futuras profesoras o profesoras noveles han desplegado posibilidades de acción en términos de innovación educativa en Matemática. Como se plantea en el Plan de Estudios, Proyectos Innovadores en Educación Matemát...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/25720 http://hdl.handle.net/2133/25720 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-25720 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I15-R121-2133-257202023-05-21T13:03:17Z Proyectos Innovadores en Educación Matemática - Volumen 2 Sgreccia, Natalia Petrone, Elisa Broglia, Camila D'Almeida, Marianela Ordiz, Pilar Vidal, Lara Sgreccia, Natalia Innovación Educativa Educación Matemática Formación Docente A partir de problematizar el propio trayecto de la Práctica Profesional Docente, cuatro futuras profesoras o profesoras noveles han desplegado posibilidades de acción en términos de innovación educativa en Matemática. Como se plantea en el Plan de Estudios, Proyectos Innovadores en Educación Matemática comprende un espacio curricular de contenido flexible, con el fin de posibilitar la profundización o ampliación de conocimiento. Se ocupa de la configuración de problemáticas relativas a la Educación Matemática en situaciones de enseñanza, aprendizaje y evaluación de saberes, donde se alienta el fortalecimiento del compromiso social universitario y al mismo tiempo el rol del profesor en Matemática como agente propulsor de justicia educativa y curricular. Se lo hace a partir del planteamiento de proyectos socioeducativos que atiendan a necesidades emergentes de la Práctica Profesional Docente. En este segundo Volumen se consignan los Proyectos realizados durante el año 2022. 2023-05-21T12:48:33Z 2023-05-21T12:48:33Z 2023-05-21 2023-05-21T12:48:33Z 2023-05-21T12:48:33Z 2023-05-21 bachelorThesis Tésis de Grado publishedVersion 2953-4046 http://hdl.handle.net/2133/25720 http://hdl.handle.net/2133/25720 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ openAccess application/pdf Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
topic |
Innovación Educativa Educación Matemática Formación Docente |
spellingShingle |
Innovación Educativa Educación Matemática Formación Docente Sgreccia, Natalia Petrone, Elisa Broglia, Camila D'Almeida, Marianela Ordiz, Pilar Vidal, Lara Proyectos Innovadores en Educación Matemática - Volumen 2 |
topic_facet |
Innovación Educativa Educación Matemática Formación Docente |
description |
A partir de problematizar el propio trayecto de la Práctica Profesional Docente, cuatro futuras profesoras o profesoras noveles han desplegado posibilidades de acción en términos de innovación educativa en Matemática. Como se plantea en el Plan de Estudios, Proyectos Innovadores en Educación Matemática comprende un espacio curricular de contenido flexible, con el fin de posibilitar la profundización o ampliación de conocimiento. Se ocupa de la configuración de problemáticas relativas a la Educación Matemática en situaciones de enseñanza, aprendizaje y evaluación de saberes, donde se alienta el fortalecimiento del compromiso social universitario y al mismo tiempo el rol del profesor en Matemática como agente propulsor de justicia educativa y curricular. Se lo hace a partir del planteamiento de proyectos socioeducativos que atiendan a necesidades emergentes de la Práctica Profesional Docente. En este segundo Volumen se consignan los Proyectos realizados durante el año 2022. |
author2 |
Sgreccia, Natalia |
author_facet |
Sgreccia, Natalia Sgreccia, Natalia Petrone, Elisa Broglia, Camila D'Almeida, Marianela Ordiz, Pilar Vidal, Lara |
format |
bachelorThesis Tésis de Grado publishedVersion |
author |
Sgreccia, Natalia Petrone, Elisa Broglia, Camila D'Almeida, Marianela Ordiz, Pilar Vidal, Lara |
author_sort |
Sgreccia, Natalia |
title |
Proyectos Innovadores en Educación Matemática - Volumen 2 |
title_short |
Proyectos Innovadores en Educación Matemática - Volumen 2 |
title_full |
Proyectos Innovadores en Educación Matemática - Volumen 2 |
title_fullStr |
Proyectos Innovadores en Educación Matemática - Volumen 2 |
title_full_unstemmed |
Proyectos Innovadores en Educación Matemática - Volumen 2 |
title_sort |
proyectos innovadores en educación matemática - volumen 2 |
publisher |
Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/25720 http://hdl.handle.net/2133/25720 |
work_keys_str_mv |
AT sgreccianatalia proyectosinnovadoreseneducacionmatematicavolumen2 AT petroneelisa proyectosinnovadoreseneducacionmatematicavolumen2 AT brogliacamila proyectosinnovadoreseneducacionmatematicavolumen2 AT dalmeidamarianela proyectosinnovadoreseneducacionmatematicavolumen2 AT ordizpilar proyectosinnovadoreseneducacionmatematicavolumen2 AT vidallara proyectosinnovadoreseneducacionmatematicavolumen2 |
_version_ |
1766908892259811328 |