Proyectos Innovadores en Educación Matemática - Volumen 2

A partir de problematizar el propio trayecto de la Práctica Profesional Docente, cuatro futuras profesoras o profesoras noveles han desplegado posibilidades de acción en términos de innovación educativa en Matemática. Como se plantea en el Plan de Estudios, Proyectos Innovadores en Educación Matemát...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sgreccia, Natalia, Petrone, Elisa, Broglia, Camila, D'Almeida, Marianela, Ordiz, Pilar, Vidal, Lara
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/25720
http://hdl.handle.net/2133/25720
Aporte de:
id I15-R121-2133-25720
record_format dspace
spelling I15-R121-2133-257202023-05-21T13:03:17Z Proyectos Innovadores en Educación Matemática - Volumen 2 Sgreccia, Natalia Petrone, Elisa Broglia, Camila D'Almeida, Marianela Ordiz, Pilar Vidal, Lara Sgreccia, Natalia Innovación Educativa Educación Matemática Formación Docente A partir de problematizar el propio trayecto de la Práctica Profesional Docente, cuatro futuras profesoras o profesoras noveles han desplegado posibilidades de acción en términos de innovación educativa en Matemática. Como se plantea en el Plan de Estudios, Proyectos Innovadores en Educación Matemática comprende un espacio curricular de contenido flexible, con el fin de posibilitar la profundización o ampliación de conocimiento. Se ocupa de la configuración de problemáticas relativas a la Educación Matemática en situaciones de enseñanza, aprendizaje y evaluación de saberes, donde se alienta el fortalecimiento del compromiso social universitario y al mismo tiempo el rol del profesor en Matemática como agente propulsor de justicia educativa y curricular. Se lo hace a partir del planteamiento de proyectos socioeducativos que atiendan a necesidades emergentes de la Práctica Profesional Docente. En este segundo Volumen se consignan los Proyectos realizados durante el año 2022. 2023-05-21T12:48:33Z 2023-05-21T12:48:33Z 2023-05-21 2023-05-21T12:48:33Z 2023-05-21T12:48:33Z 2023-05-21 bachelorThesis Tésis de Grado publishedVersion 2953-4046 http://hdl.handle.net/2133/25720 http://hdl.handle.net/2133/25720 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ openAccess application/pdf Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
topic Innovación Educativa
Educación Matemática
Formación Docente
spellingShingle Innovación Educativa
Educación Matemática
Formación Docente
Sgreccia, Natalia
Petrone, Elisa
Broglia, Camila
D'Almeida, Marianela
Ordiz, Pilar
Vidal, Lara
Proyectos Innovadores en Educación Matemática - Volumen 2
topic_facet Innovación Educativa
Educación Matemática
Formación Docente
description A partir de problematizar el propio trayecto de la Práctica Profesional Docente, cuatro futuras profesoras o profesoras noveles han desplegado posibilidades de acción en términos de innovación educativa en Matemática. Como se plantea en el Plan de Estudios, Proyectos Innovadores en Educación Matemática comprende un espacio curricular de contenido flexible, con el fin de posibilitar la profundización o ampliación de conocimiento. Se ocupa de la configuración de problemáticas relativas a la Educación Matemática en situaciones de enseñanza, aprendizaje y evaluación de saberes, donde se alienta el fortalecimiento del compromiso social universitario y al mismo tiempo el rol del profesor en Matemática como agente propulsor de justicia educativa y curricular. Se lo hace a partir del planteamiento de proyectos socioeducativos que atiendan a necesidades emergentes de la Práctica Profesional Docente. En este segundo Volumen se consignan los Proyectos realizados durante el año 2022.
author2 Sgreccia, Natalia
author_facet Sgreccia, Natalia
Sgreccia, Natalia
Petrone, Elisa
Broglia, Camila
D'Almeida, Marianela
Ordiz, Pilar
Vidal, Lara
format bachelorThesis
Tésis de Grado
publishedVersion
author Sgreccia, Natalia
Petrone, Elisa
Broglia, Camila
D'Almeida, Marianela
Ordiz, Pilar
Vidal, Lara
author_sort Sgreccia, Natalia
title Proyectos Innovadores en Educación Matemática - Volumen 2
title_short Proyectos Innovadores en Educación Matemática - Volumen 2
title_full Proyectos Innovadores en Educación Matemática - Volumen 2
title_fullStr Proyectos Innovadores en Educación Matemática - Volumen 2
title_full_unstemmed Proyectos Innovadores en Educación Matemática - Volumen 2
title_sort proyectos innovadores en educación matemática - volumen 2
publisher Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/2133/25720
http://hdl.handle.net/2133/25720
work_keys_str_mv AT sgreccianatalia proyectosinnovadoreseneducacionmatematicavolumen2
AT petroneelisa proyectosinnovadoreseneducacionmatematicavolumen2
AT brogliacamila proyectosinnovadoreseneducacionmatematicavolumen2
AT dalmeidamarianela proyectosinnovadoreseneducacionmatematicavolumen2
AT ordizpilar proyectosinnovadoreseneducacionmatematicavolumen2
AT vidallara proyectosinnovadoreseneducacionmatematicavolumen2
_version_ 1766908892259811328