Medios y modernidad en Latinoamérica
[es] La modernidad como sistema de civilización y de cultura supone consensos cognitivos para su manutención. En este ejercicio se trata de describir cómo los medios de comunicación promovieron la formación de esos consensos y se volvieron ellos mismos importantes vínculos para la interpretaci...
Guardado en:
| Autor principal: | |
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| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español Español |
| Publicado: |
UNR Editora
2013
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/2534 http://hdl.handle.net/2133/2534 |
| Aporte de: |
| Sumario: | [es] La modernidad como sistema de civilización y de cultura
supone consensos cognitivos para su manutención. En este
ejercicio se trata de describir cómo los medios de comunicación promovieron la formación de esos consensos y se
volvieron ellos mismos importantes vínculos para la interpretación y la producción de sentido. El tema del estudio está
relacionado con la manera en que parte de Latinoamérica
desarrolló algunos de los principales argumentos de la modernidad y la tendencia a reunir enunciados de proveniencia
diversa en unos pocos soportes discursivos institucionalizados, por lo que se desarrolla aquí una especie de narrativa
de convergencia. De esa manera, a pesar de la creciente
división del trabajo físico e intelectual fomentado por el
avance del capitalismo, en Latinoamérica la legitimación del
formato social moderno y los discursos de conformación de
las identidades regionales se dieron con el advenimiento de
los medios de comunicación, redundando en una alternativa
a los esquemas cognitivos logocéntricos. |
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