Medios y modernidad en Latinoamérica

[es] La modernidad como sistema de civilización y de cultura supone consensos cognitivos para su manutención. En este ejercicio se trata de describir cómo los medios de comunicación promovieron la formación de esos consensos y se volvieron ellos mismos importantes vínculos para la interpretaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Albano, Sebastião Guilherme
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: UNR Editora 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/2534
http://hdl.handle.net/2133/2534
Aporte de:
id I15-R121-2133-2534
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
Español
orig_language_str_mv es
spa
topic Medios de comunicación
América Latina
Modernidad
Cultura
Media
Latin America
Modernity
Culture
spellingShingle Medios de comunicación
América Latina
Modernidad
Cultura
Media
Latin America
Modernity
Culture
Albano, Sebastião Guilherme
Medios y modernidad en Latinoamérica
topic_facet Medios de comunicación
América Latina
Modernidad
Cultura
Media
Latin America
Modernity
Culture
description [es] La modernidad como sistema de civilización y de cultura supone consensos cognitivos para su manutención. En este ejercicio se trata de describir cómo los medios de comunicación promovieron la formación de esos consensos y se volvieron ellos mismos importantes vínculos para la interpretación y la producción de sentido. El tema del estudio está relacionado con la manera en que parte de Latinoamérica desarrolló algunos de los principales argumentos de la modernidad y la tendencia a reunir enunciados de proveniencia diversa en unos pocos soportes discursivos institucionalizados, por lo que se desarrolla aquí una especie de narrativa de convergencia. De esa manera, a pesar de la creciente división del trabajo físico e intelectual fomentado por el avance del capitalismo, en Latinoamérica la legitimación del formato social moderno y los discursos de conformación de las identidades regionales se dieron con el advenimiento de los medios de comunicación, redundando en una alternativa a los esquemas cognitivos logocéntricos.
format article
artículo
publishedVersion
author Albano, Sebastião Guilherme
author_facet Albano, Sebastião Guilherme
author_sort Albano, Sebastião Guilherme
title Medios y modernidad en Latinoamérica
title_short Medios y modernidad en Latinoamérica
title_full Medios y modernidad en Latinoamérica
title_fullStr Medios y modernidad en Latinoamérica
title_full_unstemmed Medios y modernidad en Latinoamérica
title_sort medios y modernidad en latinoamérica
publisher UNR Editora
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/2133/2534
http://hdl.handle.net/2133/2534
work_keys_str_mv AT albanosebastiaoguilherme mediosymodernidadenlatinoamerica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413155639296